Distrito 10el tan esperado Distrito 9 secuela, es posiblemente la oportunidad del escritor y director Neill Blomkamp de corregir los errores de su maldita carrera cinematográfica. La película revelación que inició la carrera de Blomkamp, Distrito 9 es un drama de metraje encontrado de ciencia ficción ambientado en Johannesburgo, Sudáfrica. Tiene lugar después del primer contacto, con la nave nodriza del extraterrestre con forma de gamba sobrevolando la ciudad. Se establece un campo de refugiados para albergar a los extraterrestres, y depende de Wikus van der Merwe (Sharlto Copley), un empleado del Departamento Multinacional Unido de Asuntos Extranjeros, mantener el orden. Sin embargo, a pesar de toda la promesa de esta intrigante y original configuración, los planes para el Distrito 9 La secuela nunca se materializó realmente, gracias en parte al accidentado historial de dirección de Blomkamp.
En los años transcurridos desde Distrito 9, fue lanzado, la carrera de Neill Blomkamp se ha visto ligeramente descarrilada por una sucesión de fracasos. Continuó escribiendo y dirigiendo la epopeya distópica. elíseo protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster y pasó a otra película de acción distópica en 2015, Tío mío. Tío mío reunió a Blomkamp y Sharlto Copley, que fue filmada nuevamente en su Johannesburgo natal. Pero Blomkamp no ha hecho una buena película desde entonces, incluida la de 2021. Demoníacobomba de taquilla. Demoníaco actualmente tiene una calificación del 14% en el Tomatómetro (a través de Tomates podridos), señalando lo peor de la carrera del director. si un Distrito 9 secuela se convierte en realidad, existe la esperanza de que Neil Blomkamp pueda volver a su forma familiar y demostrar su fuerza como escritor y director nuevamente. Si no, Distrito 10 podría correr el riesgo de arruinar la reputación de posiblemente la única gran historia de éxito en el currículum de Blomkamp.
¿Sucederá realmente el Distrito 10 (y cuándo)?
Cuando Distrito 9 fue lanzado, Neill Blomkamp indicó que una secuela podría estar en proceso. Tras el fracaso de crítica y taquilla de la película de alienígenas Demoníacoel director confirmó que las piezas estaban en su lugar para un Distrito 9 secuela de estar sucediendo. Se adjunta Sharlto Copley, y Terri Tachell escribirá el guión con Blomkamp. La secuela pretende reflejar un signo de los tiempos, con eventos actuales o recientes como telón de fondo para la trama de la película. Con eso en mente, la filmación aún no ha comenzado, por lo que pueden pasar un par de años antes de que el público vea por primera vez la secuela.
Sin embargo, un Distrito 9 La secuela parece estar en desarrollo 13 años después del debut de la primera película. Esta será una buena noticia para los fanáticos de un director a quien quizás no les hayan gustado sus proyectos más recientes. Distrito 9 fue un favorito de la crítica cuando se estrenó, pero otras películas de Neill Blomkamp han sido un desastre para los críticos y no les ha ido tan bien en la taquilla. Aún, Distrito 10 podría convertirse en un rebote profesional para Blomkamp, ya que es su propia creación y no un dictado de la participación de un estudio más grande.
Sharlto Copley todavía está lista para hacer el Distrito 10
El actor sudafricano Sharlto Copley ha revelado que está a bordo para un Distrito 9 secuela, haciendo Distrito 10 todo lo más posible. En una entrevista de 2022 (a través de Comicbook.com)Copley elogió la perspectiva de Distrito 10, incluso admitiendo que él y el director Neill Blomkamp hablan del proyecto con bastante frecuencia. El actor también reveló que él y Blomkamp han escrito varios borradores para la Distrito 9 secuela, provocando que podría comenzar a filmarse el próximo año. “Quiero decir, estuvimos muy cerca de hacerlo. Entonces, con suerte, después de su próxima película, tal vez lo hagamos entonces”. dijo Copley. La próxima película de Blomkamp es una adaptación de videojuegos de Gran Turismopor lo que es probable que el Distrito 9 La secuela comenzará a filmarse después de su lanzamiento (si sucede).
Distrito 9 no sería la primera película en recibir una secuela décadas después de su ejecución inicial. Pasaron más de 30 años entre arma superior y Top Gun: Inconformistasiendo la secuela el mayor éxito de taquilla de 2022. Del mismo modo, hubo 13 años entre Avatar y Avatar: El camino del aguay la segunda entrega está logrando números récord en los cines, lo que significa que podría ser la película más grande de 2023. De cualquier manera, Distrito 10 parece que podría ser una posibilidad distinta, y los lanzamientos recientes demuestran que no necesariamente importa cuánto tiempo hay entre las secuelas.
El Distrito 10 puede traer a Neil Blomkamp el reconocimiento que se merece
Con Gran Turismo en el horizonte, es probable que la carrera de Neil Blomkamp reciba un impulso significativo a menos que fracase dramáticamente. Sin embargo, todavía está el hecho de que Blomkamp ha tenido su reputación de “director maldito” durante años. A pesar de ser un cineasta increíblemente talentoso con algunas verdaderas gemas en su haber, Distrito 9 siendo un ejemplo notable: sus películas están lejos de tener buenos resultados en la taquilla (o incluso críticamente a veces). Sin embargo, hay una razón por la que Blomkamp sigue recibiendo trabajo. Como demuestran las mejores y más incomprendidas entradas de su filmografía, es un director visionario de ciencia ficción con mucho que ofrecer.
Distrito 9 es una de las mejores películas de ciencia ficción de los 2000, y otras películas de Neil Blomkamp como elíseo y Tío mío han obtenido seguidores propios pequeños pero dedicados (a pesar de las controversias con amigos estrellas significan Tío 2 ahora no sucederá). A menudo se dice que los resultados de taquilla no lo son todo, y casi en ninguna parte esto ha sido más cierto que en la carrera de Neil Blomkamp. Sin embargo, Distrito 9 es una película respetada con fans de todo el mundo. Gran Turismo, incluso si tiene éxito, estará más asociado con la propiedad que con el director a los ojos del público. Distrito 10 entonces podría ser la oportunidad de Blomkamp de traer algo de ese reconocimiento con el público más amplio hacia su nombre, y si se deriva de una exitosa Gran Turismo bien podría ser la película que finalmente termine con la llamada maldición cinematográfica de Neil Blomkamp.
Source link