Ícono del sitio La Neta Neta

Diveplane obtiene $ 25 millones para hacer crecer su plataforma MLOps

Diveplane obtiene $ 25 millones para hacer crecer su plataforma MLOps

En 2017, tres empresarios, Chris Hazard, Mike Resnick y Mike Capps, se unieron para lanzar una plataforma para crear herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático orientadas a la empresa. Hazard y Resnick habían estado trabajando en varios proyectos de inteligencia artificial y juegos para el ejército de los EE. UU., mientras que Capps se había retirado recientemente como presidente de Epic Games. La mencionada plataforma eventualmente se convirtió avión de buceoque hoy ofrece productos que crean datos sintéticos para entrenar sistemas de IA, encontrar anomalías en los datos y pronosticar tendencias del mercado.

En una señal de que el negocio es saludable, Diveplane, con sede en Raleigh, Carolina del Norte, cerró hoy una ronda de financiación de la Serie A de $ 25 millones dirigida por el fondo centrado en la defensa Shield Capital, con la participación de Calibrate Ventures, L3Harris Technologies y Sigma Defense. Capps le dice a TechCrunch que el nuevo capital se utilizará principalmente para hacer crecer la plantilla de aproximadamente 20 personas de la empresa y crear nuevos departamentos internos, comenzando con el éxito del cliente.

“Construimos una plataforma que es [easy] para usar, más rápido, transparente, auditable y explicable… Brindamos las herramientas a los desarrolladores y científicos de datos, que administran la entrada y salida de datos completamente en su hardware o en la nube”, dijo Capps en una entrevista por correo electrónico. “Nos encantaría ver nuestras herramientas en tantas manos como sea posible, y esa es una gran parte del motivo de esta recaudación de fondos”.

La tecnología de Diveplane, que según Capps tiene un historial en agencias gubernamentales, incluido el Comando de Transporte de EE. UU., surgió de Hazardous Software, la compañía que Hazard fundó después de trabajar como arquitecto de software en Kiva Systems, propiedad de Amazon, y Motorola. Capps conoció a Hazard a través de un conocido en común y colaboraron con Resnick para desarrollar una prueba de concepto de Diveplane.

Diveplane ocupa la categoría MLOps de nuevas empresas de IA, cuyo objetivo es proporcionar a las organizaciones herramientas para implementar y mantener modelos de aprendizaje automático en producción. Por ejemplo, el producto Geminai de la compañía crea conjuntos de datos “gemelos” anónimos y estadísticamente similares para entrenar los sistemas de inteligencia artificial de una manera supuestamente preservadora de la privacidad. (Formación en datos sintéticos tiene sus desventajasvale la pena señalar.) El servicio Sonar de Diveplane, mientras tanto, realiza un análisis regular de los datos y los sistemas de inteligencia artificial para garantizar que los sistemas no se desvíen del rumbo, es decir, se vuelvan menos precisos en sus predicciones, con el tiempo.

“Nuestra tecnología funciona con datos desordenados, datos escasos y pequeños conjuntos de datos… [a]nd nuestro enfoque único de modelo único significa que usted entrena una vez para cualquier tipo de tarea, para que pueda seguir la señal en sus datos”, explicó Capps. “[I]todo es editable [and] en línea, de modo que cuando necesite más o diferentes datos, o encuentre datos incorrectos que deban eliminarse, puede cambiar sobre la marcha sin comenzar desde cero. Si una predicción no se ve bien, puede rastrear exactamente qué datos de entrenamiento influyeron en la predicción. Y todo es auditable durante la vida útil del modelo, por lo que puede retroceder al estado del sistema, volver a crear una clasificación y luego extraer la explicación completa”.

En el lado de los datos sintéticos, Diveplane compite con nuevas empresas como MostlyAI, Gretel y Hazy. Y en MLOps más ampliamente, se enfrenta cara a cara con rivales como Arize, Tecton y Weights & Biases, el último de los cuales recaudó $135 millones en octubre pasado.

Para destacar, Diveplane ha centrado una parte de sus esfuerzos de adquisición de clientes en equipos de defensa, lo que refleja los antecedentes de sus cofundadores (Capps una vez enseñó en una escuela de posgrado naval y Hazard trabajó para el Departamento de Defensa).

Como lo expresó Dan Gittsovich de L3Harris por correo electrónico: “Los clientes del Departamento de Defensa están intensamente enfocados en el uso responsable de la IA para mejorar su velocidad de decisión cuando hay vidas en juego, y estamos seguros de que las soluciones de IA confiables y explicables de Diveplane podrían ayudar a los comandantes combatientes ahora. También hemos visto que el conjunto de herramientas único y poderoso de Diveplane hace que la aplicación de IA sea intuitiva para casi cualquier usuario, por lo que creemos que proporcionará una ventaja discriminatoria tanto para la planificación de campañas como para las misiones operativas urgentes”.

Capps describió al resto de la base de clientes de Diveplane como “empresas más grandes”. Recientemente, la startup anunció acuerdos con Scanbuy y Mutua Madrileña, una de las aseguradoras más grandes de España.

“[The] La pandemia agregó algunos obstáculos para nosotros”, admitió Capps. “Estábamos vendiendo activamente en empresas de atención médica, y la pandemia trajo prioridades mucho más altas para esos clientes y empujó la innovación a un segundo plano. Eso ha cambiado, y ahora vemos un mayor gasto combinado con un impulso generalizado por la privacidad de los datos… La regulación es sin duda un viento de cola para una empresa como la nuestra, porque las reglas tienden a centrarse en la privacidad, la transparencia y la responsabilidad, ¡y esa es la única razón por la que existimos!


Source link
Salir de la versión móvil