Diversificando la cadena de bloques

Diversificando la cadena de bloques

Es de conocimiento común que las industrias tecnológicas y financieras no son lugares diversos e inclusivos. Entonces, cuando combinas los dos y sale blockchain, lo que obtienes desde el punto de vista de la diversidad no es bonito.

“El consenso es que debido a que blockchain es un nicho y en su mayoría son los primeros en adoptar los que provienen de la tecnología y las finanzas, en realidad es menos diversa que aquellas industrias que ya están luchando por ser representativas de la población en general”. Raine Revere, cofundador de la startup de educación blockchain Doncella, me dijo en un episodio del podcast CTRL + T.

En términos deliberadamente simplistas, blockchain es una tecnología que permite a dos pares en los que no se puede confiar realizar una transacción verificable sin intermediarios. La tecnología elimina la necesidad de un intermediario, como un gobierno, un banco o una empresa. Al utilizar la criptografía, las personas pueden realizar estas transacciones de igual a igual con menos riesgo de que sus datos se vean comprometidos. Y en un “sistema de igual a igual bien diseñado”, dijo Revere, hay costos reducidos para el usuario final como resultado de no pagar a los intermediarios para mantener sus datos seguros y coordinar todas las transacciones.

Lo bueno de blockchain es que es muy infraestructural. Eso significa que los productos que se ejecutan en blockchain todavía parecen aplicaciones web o aplicaciones móviles.

“No va a cambiar la forma en que se siente la web”, dijo Revere. “Es un cambio subyacente. No todo el mundo entiende eso “.

Revere cofundó Doncella en parte debido a la falta de diversidad en blockchain. La misión de la compañía es diversificar la industria blockchain, ya sea a través de la enseñanza de la inversión básica para el desarrollo de contratos inteligentes. Quiere asegurarse de que esta tecnología potencialmente revolucionaria sea comprensible y accesible para aquellos que históricamente han estado al margen de la sociedad: las personas de color y las personas LGBTQIA.

“Nuestra esperanza es que al sembrar la comunidad en esta fase naciente con más inclusión y más diversidad, terminemos con líderes y creadores en la nueva economía que tengan en cuenta a las personas pequeñas y que estén construyendo tecnologías que no lo son. simplemente hará que los ricos sean más ricos, pero en realidad aprovecharán todo el potencial de esta tecnología ”, dijo Revere. “Y que las empresas que las respaldan son diversas e inclusivas en sí mismas, por lo que hay múltiples perspectivas y mucha más inteligencia. Así que todo eso es algo que esperamos instituir y lograr principalmente a través de la educación “.

Maiden está en sus inicios, pero Revere dice que la compañía planea ayudar a las personas a comprender qué es la cadena de bloques y cómo funciona, mientras los aleja de temas más complejos que el usuario promedio realmente no necesita saber, como cómo funciona la minería. . De hecho, Revere dice que es un error que mucha gente comete al tratar de explicar la tecnología.

Ellos “dirán algo sobre la descentralización y luego describirán cómo funciona la minería”, dijo Revere. “Bueno, no es necesario comprender TCP / IP para usar su iPhone, para usar Internet, aunque esa es la base”.

Ella agregó: “Por el mismo lado, el usuario promedio realmente no necesita comprender la minería o los protocolos que se encuentran en un nivel bajo. Entonces, debido a que este campo está tan orientado a la tecnología y la ingeniería, los recursos que existen son demasiado técnicos para el usuario promedio y están desorganizados “.

Si no tenemos cuidado, crearemos una tecnología realmente liberadora que en realidad no hace mucho más que crear una versión dos de Wall Street. Raine Revere, cofundador de Maiden

A través de Maiden, Revere espera crear productos que serán más comprensibles para la persona común, al mismo tiempo que tiene la misión social de desarrollar “herramientas educativas que sean accesibles para personas de diversas identidades”.

La cadena de bloques y su potencial para descentralizar las industrias y nuestra sociedad en general “vale la pena y vale la pena perseguirla”, dijo Revere. El problema, sin embargo, es que “no hay suficiente conciencia sobre el aspecto social, y si no tenemos cuidado, crearemos una tecnología realmente liberadora que en realidad no hace mucho más que crear una versión dos de Wall Street. “

Revere agregó: “Entonces, si queremos que esta tecnología tenga un efecto positivo en la sociedad, necesitamos que estas mejoras económicas vayan acompañadas de mejoras en la accesibilidad y la inclusión de esta tecnología”.

Aunque las criptomonedas en estos días son bastante volátiles, Revere no cree que la industria de la cadena de bloques vaya a ninguna parte pronto. Ella señala que las criptomonedas son globales y digitales, y no hay forma de que las monedas fiduciarias controladas por el gobierno puedan competir a largo plazo.

“Y eso es solo hablar de moneda, sin mencionar las otras aplicaciones de blockchain”, agregó Revere. Su ejemplo favorito de otro caso de uso de blockchain se relaciona con la economía colaborativa. Con una empresa como Uber o Lyft, ambos simplemente conectan a los pasajeros con los conductores en transacciones de igual a igual. Con la tecnología blockchain, podría eliminar Uber y Lyft, pero seguir teniendo el servicio principal.

Durante los próximos cinco años, Revere predice que seguirá habiendo mucha volatilidad, pero sugiere que la gente trate de pensar en el largo plazo. Si bien muchas tecnologías revolucionarias tienen exageración, no todas las exageraciones son revolucionarias, dijo.

“Así que realmente tienes que hacer una llamada de juicio aquí”, dijo Revere. “Y los medios de comunicación que se centran en lo que está de moda hacen que sea más difícil tomar esa decisión. Pero cada uno de nosotros tiene que hacer un juicio. ¿Es esto una tendencia o es una tecnología revolucionaria que tiene la publicidad que la acompaña que viene con todas las tecnologías revolucionarias? Y, ya sabes, dejaré que la gente decida por sí misma “.

Puedes escuchar mi conversación completa con Revere en CTRL + T.

Divulgación: después de mi conversación con Revere, decidí comprar $ 10 en Bitcoin (+0.00079121 BTC) y $ 10 en Ethereum (+0.00864813 ETH) a través de Coinbase con el fin de tratar de entender estas cosas.




Source link