Dragones y Mazmorras: Alianza Oscura es un videojuego que enfatiza el juego multijugador al garantizar que sus carreras para un solo jugador sean experiencias verdaderamente miserables. El nuevo juego es un peleador de acción cooperativo desarrollado por Tuque Games, una subsidiaria de Wizards of the Coast, que les da a los jugadores el control de los Compañeros del Salón, un grupo de héroes mejor conocido por sus apariciones en la serie de novelas Drizzt de RA Salvatore. Alianza Oscura es una especie de secuela de El fragmento de cristal, el primer libro de Salvatore que presentó a Drizzt y sus amigos a las masas, mientras nuevos enemigos corren para reclamar el Crystal Shard y su poder en Icewind Dale.
Combate en Alianza Oscura enfatiza las secuencias de combo y ataque, y los jugadores desbloquean nuevos movimientos y habilidades gastando dinero entre carreras. Este no es un verdadero juego de aplastar botones, ya que comprometerse con un movimiento en el momento equivocado te dejará vulnerable a uno o más ataques de las oleadas de enemigos que encontrarás en todo el Valle. La dirección de un ataque se basa en la dirección en la que se enfrenta el personaje del jugador, en contraposición a la dirección en la que toca el joystick, que es un pequeño ajuste de otros juegos del mismo género. Si bien los jugadores tienen la capacidad de concentrarse en un enemigo en particular, restringe severamente su perspectiva y hace que sea mucho más fácil perder la pista de enemigos más poderosos o no ver cuándo un aliado necesita ayuda. Honestamente, es más fácil simplemente intentar alinear una serie de enemigos en una línea algo recta para que puedas atravesarlos mientras tus combos inevitablemente te hacen avanzar.
La mayor parte de Alianza Oscura está estructurado en torno a una serie de niveles destinados a ser abordados como incursiones en Destino. Los jugadores equipan armaduras y armas que les proporcionan varios beneficios y luego atraviesan el nivel, matando enemigos y encontrando botines esparcidos por el reino. Hay un par de acertijos menores y partes de plataformas que conquistar, pero las carreras están estructuradas principalmente como una carrera en expansión hacia un jefe que necesita morir de manera brutal. Hay un poco de empujar y tirar involucrado con la función de descanso corto del juego. Tomar un descanso corto repone su salud, resistencia y consumibles y les brinda a los jugadores un punto de control al que regresar en caso de un TPK, pero pasar un descanso corto les da a los jugadores una mejor oportunidad de obtener un mejor botín. Es una característica ingeniosa que enfatiza el riesgo y la recompensa y se siente como una de las más Calabozos y Dragones-Pedazos originales del juego fuera de la tradición real.
El eslogan para Alianza Oscura es “Únete a la fiesta” y es más un requisito que una etiqueta de marketing. La experiencia del juego es muy diferente para jugar en multijugador en lugar de para un solo jugador, y el modo para un solo jugador sirve principalmente para resaltar los defectos del juego. Si bien el modo multijugador es un equipo en su mayoría divertido e irreflexivo con amigos para vencer a los monstruos clásicos de D&D, el modo para un jugador es un trabajo brutal e implacable que te recuerda las limitaciones de los controles de combate, las configuraciones y habilidades no optimizadas para varios de los personajes, y las fallas y fallas visuales / técnicas ocasionales que hacen las cosas aún más ridículas. Puede que no le importe no saber cuánta salud tiene un teniente al azar cuando un compañero de equipo puede revivirlo, pero ciertamente le importará que la barra de salud del enemigo no aparezca cuando tomó la mala decisión de omitir un descanso corto, se ha agotado. todas tus pociones, y solo te queda un poco de salud.
Las marcadas diferencias se pueden ver incluso cuando se enfrenta a un solo grupo de enemigos goblin básicos. En el modo multijugador, Catti-brie puede apuntar a los enemigos a distancia mientras Wulfgar usa su martillo para derribar rápidamente a los goblins blindados. Sin embargo, en el modo para un jugador, debes elegir con qué veneno lidiar primero. ¿Corre frenéticamente por el campo tratando de eliminar a los arqueros antes de que disparen sus tiros potentes difíciles de esquivar y enemigos a distancia mientras una horda cada vez mayor de luchadores cuerpo a cuerpo corre detrás de usted y reza para que de alguna manera no quede atrapado en un ¿esquina? ¿O apuntas primero a los enemigos infundidos elementalmente, dejando que los arqueros tomen disparos que interrumpan tus combos y te lleven a realizar una serie de cuatro o más ataques cuerpo a cuerpo?
Las peleas de jefes son aún peores en el modo para un jugador. Terminé gastando casi 90 minutos en una pelea de un jugador contra un espantoso verbeeg llamado “El Chef” que tenía ataques AoE que eran imposibles de bloquear. Como jugaba como un luchador cuerpo a cuerpo puro, el Chef me masacraba después de una secuencia de ataques en el segundo que intentaba acumular más de dos ataques seguidos. Al final, me escondí en un lado del mapa y dejé que las trampas de fuego de la habitación se redujeran lentamente a su salud durante casi una hora mientras lo atraía para que se quedara en el medio de la habitación saltando entre dos repisas. Esa misma pelea tomó tal vez cinco minutos cuando se jugaba en un grupo de cuatro jugadores en la misma dificultad. Claramente, debe haber un reequilibrio posterior al lanzamiento, ya que la experiencia del juego es frustrantemente mala y sin escala cuando se intenta tener éxito en un solo jugador.
Tiempo De la Alianza Oscura El modo para un jugador es quizás la experiencia de juego más frustrante que he encontrado en meses, su modo multijugador es mucho más divertido. No solo no tienes que preocuparte por intentar hacer una carrera casi perfecta para sobrevivir incluso en niveles de dificultad bajos, Alianza Oscura te hace sentir poderoso y genial cuando evitas que tu amigo se sienta encima de un verbeeg o realice un ataque en equipo. Afortunadamente, Alianza Oscura tiene emparejamiento en línea, por lo que debería poder encontrar rápidamente un grupo de jugadores aleatorios para unirse y saltar a una sesión rápida sin demasiados problemas. El hecho de que Alianza Oscura no tiene un precio como un juego AAA (y es gratuito para los suscriptores de Xbox Game Pass) también debería ayudar a atraer una base de jugadores suficiente para mantener las fiestas llenas durante al menos unos meses.
Los gráficos en Alianza Oscura son una bolsa decididamente mixta. Me gustó la interpretación de Tuque Games de Forgotten Realms y su forma grotesca de enfrentarse a ciertos enemigos. Mientras que Forgotten Realms es criticado por muchos jugadores de D&D por ser demasiado genérico, Alianza Oscura hace que el mundo cobre vida con extraños rituales, magia con un sentimiento alienígena y grandes minas y ruinas enanas. Las cinemáticas para Alianza Oscura son un punto culminante en particular para cualquier fan de D&D. Los gráficos del juego son un poco defectuosos a veces. Hay animaciones de banderas que saltan fotogramas y verbeeg caídos se mueven misteriosamente por el campo de batalla una vez fallecidos. La mayoría de los fallos gráficos extraños son más divertidos que activamente malos, pero definitivamente hay una disparidad entre cómo se presenta el juego en las secuencias cinematográficas y cómo se ve realmente el juego.
En su mejor momento, Alianza Oscura me recuerda un poco al clásico juego de arcade Guantelete. Esos juegos fueron una maravilla para jugar con amigos, pero fueron una experiencia frustrante al intentar correr solo. He disfrutado cada minuto de Alianza Oscura que jugué con otros jugadores, ya sea con amigos o con compañeros aleatorios en línea. Sin embargo, la experiencia para un jugador de Alianza Oscura era miserable, en el mejor de los casos, y debería ser evitado por cualquiera que desee tener afición por el juego.
Calificación: 3 de 5
Dragones y Mazmorras: Alianza Oscura ya está disponible en los dispositivos PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X | S y PC. El editor proporcionó un código de PlayStation 5 para el propósito de esta revisión, y se revisó, como se puede imaginar, en una PlayStation 5.
Source link