Navegar por el mar de limpiadores, humectantes, mascarillas y herramientas de limpieza puede ser abrumador, y muchos de estos productos son costosos. Lo mismo ocurre con las exfoliaciones, tratamientos faciales y otros servicios que ofrecen los spas y salones de belleza. Afortunadamente, existen formas simples y naturales de limpiar profundamente los poros desde la comodidad de su hogar. Con estos métodos, no necesitará gastar una tonelada de dinero y aún estará satisfecho con los resultados.
Usa Steam
Una de las formas más fáciles de limpiar los poros no implica nada más que H2O. El vapor es la manera perfecta de abrir la piel y liberar la suciedad y las bacterias acumuladas. El vapor también suaviza los puntos negros, lo que facilita su extracción. Finalmente, el vapor promueve la circulación.
Crea tu propio vaporizador facial calentando una olla con agua y luego vertiéndola en un tazón o dejándola en la olla. Coloque una toalla sobre su cabeza y baje su cara cerca del agua, atrapando el vapor alrededor de su cara. Si lo desea, agregue unas gotas de menta o aceite de árbol de té al agua. La menta será refrescante y rejuvenecedora, y el aceite de árbol de té puede calmar la piel con problemas de acné.
Usar perejil
El perejil es ideal para limpiar los poros y disminuir las manchas oscuras, por lo que es el ingrediente natural perfecto para un spa en casa. Use esta hierba cada dos días empapando una cabeza de ella en agua tibia. Después de que esté en remojo durante al menos diez minutos, sumerja un paño en el agua y aplique la mezcla en su cara, dejándola reposar durante 10 a 15 minutos. Si prefiere hacer una mascarilla de perejil, sumerja la cabeza en agua y luego córtela en trozos pequeños. Mezclar los trozos con una cucharada de miel cruda. Aplique esta mezcla en su cara durante 10 a 15 minutos, luego lávela con agua tibia y séquese la cara con palmaditas.
Frotar y exfoliar
Dale a tu rostro un buen exfoliante con un exfoliante casero para eliminar realmente los poros de suciedad que conduce a imperfecciones y molestos granos. Empiece por hacer su exfoliante. Combine una cucharada de azúcar y una cucharada de miel orgánica cruda. Mézclalos, aplicando la mezcla en tu rostro húmedo. Mueva los dedos con movimientos circulares para intensificar la exfoliación. Use agua tibia y un paño para quitar la mezcla una vez que haya terminado de fregar. El azúcar actúa como exfoliante natural con su textura rugosa. Si lo encuentra desagradablemente tosco, sustitúyalo por una variedad más fina.
La miel también es maravillosa para la piel. Esto se debe a que es naturalmente antibacteriano, lo que lo hace ideal para el tratamiento y la prevención del acné. También está repleto de antioxidantes, que pueden darle un impulso a tu cutis. La miel cruda también es hidratante y calmante para la piel.
Es importante exfoliar, ya que elimina las células cutáneas secas y muertas de la superficie del rostro. Este paso del proceso de limpieza también aumenta la circulación sanguínea, contribuyendo a un brillo saludable.
Equilibra el pH de tu piel
Pocas personas se dan cuenta de que equilibrar los niveles de pH de la piel es una parte importante del proceso de limpieza. El nivel de pH ideal de tu piel es un 5,5 ligeramente ácido. Al igual que el resto del cuerpo, la piel requiere un equilibrio entre la alcalinidad y la acidez para mantener la humedad y las toxinas fuera.
Una forma de hacer esto de forma natural es con bicarbonato de sodio. Utilice este ingrediente para hacer una mascarilla casera eficaz. Combine dos cucharaditas de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua y déjelo en la piel durante unos 10 minutos antes de lavarlo con agua tibia. Si lo desea, agregue una cucharadita de miel cruda a la mascarilla para obtener un sabor extra.
Hidratar
El último paso en la mayoría de los procesos de limpieza de la piel es hidratarla. El humectante no solo previene la piel seca, sino que también puede mejorar el tono y la textura, retener el agua en la capa más externa de la piel y crear una barrera para mantener alejadas las bacterias.
Haga su propio humectante natural combinando puré de aguacate, crema fresca y miel cruda en una licuadora hasta que estén bien combinados. Luego, masajea esta mezcla en tu cara para mantenerla hidratada y suave. El aguacate tiene una variedad de vitaminas y antioxidantes que pueden hidratar y limpiar tu cara, atrofiando los brotes. Como se mencionó anteriormente, la miel cruda es un excelente agente hidratante, además de antiinflamatorio.
Con tantas formas naturales de limpiar los poros y obtener un brillo saludable, no hay necesidad de buscar en su bolsillo productos o servicios costosos. Utilice siempre ingredientes orgánicos y naturales durante estos pasos para evitar que los pesticidas contaminen su piel.