DIY una caja fuerte para libros | LaNetaNeta.com

Hacer algo para almacenar tus pequeños tesoros es como un pirata enterrando su tesoro. Pero esconder tus tesoros en un libro es mucho más fácil que encontrar la “X” y desenterrarla. Hacer un libro seguro es un proyecto muy simple que se puede hacer en un día. Sin embargo, este no es un proyecto para niños, ya que implica hojas de afeitar (¡pero a un niño le encantaría recibir esto como un regalo para esconder su propia colección de tesoros)!

Paso 1: obtenga su libro

Vaya a su tienda local de segunda mano o librería usada y busque un libro apropiado. Tuve suerte cuando fui a la tienda de segunda mano porque estaban tratando de deshacerse de su exceso y poner sus libros a la venta por diez centavos cada uno. Asegúrese de obtener uno con un título que funcione con el resto de su colección. No querrás que el libro se destaque en tu estantería como un pulgar dolorido.

Paso 2: prepárate para pegar

Cubre la portada y la contraportada del libro con papel film. Esto es para evitar que el pegamento se pegue a las páginas. También tomé varias de las portadas y las envolví con la portada para tener mucho cuidado.

Paso 3 – Ponte pegamento

Ahora que las cubiertas están protegidas con plástico, cierre el libro y sujételo por la encuadernación. Asegúrese de que el libro esté bien cerrado. Cepille una capa de pegamento en los bordes de las páginas. Algunas marcas de pegamento para rompecabezas vienen con un aplicador dentro de la botella, pero me parece mejor usar un pincel de cerdas suaves ya que se mete mejor en las ranuras de las páginas. No tiene que pegar todas las páginas, solo los bordes cerrados.

Coloque el libro sobre una superficie dura y coloque algo pesado encima hasta que el pegamento se seque por completo (aproximadamente una o dos horas, dependiendo del grosor del pegamento). Si tiene un tornillo de banco, úselo para mantenerlo unido mientras se seca.

Una vez que el pegamento esté seco, abre la portada del libro. Algunas áreas pueden adherirse al plástico, pero se despegarán fácilmente. Revise los bordes para asegurarse de que estén pegados. Si es así, continúe con el siguiente paso a continuación. Si los bordes de la página no están pegados, aplique otra capa de pegamento y vuelva a colocar un objeto pesado encima. Deja el plástico en las cubiertas porque luego pegarás más.

Paso 4 – Recorta el centro

Abra la portada del libro y haga líneas de regla aproximadamente a una pulgada de cada borde de la primera página.

Comience a cortar con su cortador de cajas o cuchillo Exacto a lo largo de sus líneas. Solo haga un par de páginas a la vez cuando comience. Una vez que se adentre un poco más en la abertura, será más seguro cortar un poco más profundo. Verá que está creando un “pozo” cuadrado dentro del libro. Deje de cortar a la profundidad que le gustaría que tuviera su pozo. Dejé aproximadamente ¼ ”de páginas porque quería un respaldo sólido (sin incluir la contraportada).

Al cortar las páginas, verá que las esquinas pueden atascarse. Deténgase cada pocos cortes y limpie las esquinas. Esto será especialmente importante si desea revestir el recorte con fieltro.

Paso 5 – Toques finales

Ahora que el pozo está cortado, necesitará pegar las páginas cortadas en el interior, que estarán irregulares. Aplique el pegamento de la misma manera que lo hizo en los bordes exteriores de la página. Una vez más, coloque un objeto pesado encima para presionar las páginas cortadas juntas mientras se secan.

Una vez que el pegamento interior se haya secado, puede usar un trozo de fieltro para forrar el interior y cubrir todos esos bordes irregulares. Este toque le da un acabado de aspecto profesional.

Ahora tiene una caja fuerte para guardar dinero en efectivo, joyas u otros artículos importantes en su interior. Nadie sospechará que el libro que está en su estantería esconde algo.




Source link