Tras la debacle de los aviones no tripulados antes de la Navidad en el Reino Unido, que sumió a miles de personas en la miseria por los viajes después de que repetidos avistamientos de aviones no tripulados cerraron la pista en Gatwick, y luego también suspendieron brevemente las salidas en Heathrow: el fabricante de aviones no tripulados DJI anunció que está mejorando su sistema de geocercado Europa.
Dice que su sistema Geospatial Environment Online (GEO) 2.0 se implementará en los 19 países europeos que aún no tenían el sistema GEO en fases: “a partir de este mes”.
“GEO 2.0 crea zonas de seguridad tridimensionales detalladas de” corbatas de lazo “que rodean las rutas de vuelo de la pista y utiliza formas poligonales complejas alrededor de otras instalaciones sensibles, en lugar de simples círculos utilizados en versiones anteriores de geofencing”, escribe.
Hemos preguntado cuánto tardará la actualización en implementarse por completo en la región.
Otros 13 mercados locales que ya tenían el sistema GEO ahora también obtendrán la actualización 2.0.
En total, 32 países europeos estarán cubiertos por GEO 2.0, que los proyectos de ley DJI ofrecen como “mejora de la protección de los aeropuertos e instalaciones europeos”.
Aquí es cómo explica el nuevo enfoque de geofencing en Europa:
GEO 2.0 aplica las restricciones de geofencing más estrictas a un rectángulo de 1.2 kilómetros (3/4 de milla) alrededor de cada pista y las trayectorias de vuelo tridimensionales en cada extremo, donde los aviones ascienden y descienden. Se aplican restricciones de geofencing más flexibles a un área ovalada dentro de los 6 kilómetros (3.7 millas) de cada pista. Esta forma de corbata de lazo abre más áreas a los lados de las pistas para usos benéficos con drones, así como áreas de baja altitud a más de 3 kilómetros (1.9 millas) del final de una pista, al tiempo que aumenta la protección en los lugares donde realmente vuelan los aviones tradicionales .
DJILas nuevas áreas limítrofes alrededor de las pistas del aeropuerto se basan en la norma del Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional para la seguridad del espacio aéreo cerca de las pistas. DJI También consultó con organizaciones de aviación sobre formas de mejorar las características de geofencing cerca de las instalaciones del aeropuerto. DJILa categorización de los aeropuertos se basa en los tipos de aeropuertos, el número de pasajeros, las operaciones y otros factores, lo que influye en la sensibilidad del espacio aéreo alrededor de una ubicación determinada.
Los países que obtuvieron GEO por primera vez son: Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia.
Mientras que los países establecidos para una actualización a GEO 2.0 son: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido.
Actualizar: Un portavoz confirmó que estará disponible en los 32 países a finales de este mes. También confirmó que DJI Los drones que operan en los diecinueve países europeos que reciben GEO por primera vez no tenían ningún geobloqueo antes de este despliegue.
No está claro por qué DJI tardó tanto en implementar un geofencing más estricto y más detallado y, bueno, cualquier geofencing en la mayoría de los mercados regionales, alrededor de sitios de infraestructura crítica como los aeropuertos. Le preguntamos y no respondió a la pregunta.
Pero también ha anunciado un cambio de proveedor de datos, desde AirMap con sede en California hasta Altitude Angel, en Europa. Por lo tanto, parece haber necesitado obtener mejores datos de mapeo europeos. (Aunque esta última compañía lanzó su plataforma de gestión de tráfico no tripulado en 2016).
Altitude Angel, una startup con sede en el Reino Unido fundada en 2014, dice que su plataforma GuardianUTM está siendo utilizada por DJI para ampliar la funcionalidad de GEO 2.0 para que “refleje con mayor precisión los riesgos de seguridad más altos en instalaciones particulares”.
DJI afirma que la actualización no solo refleja mejor los riesgos reales de seguridad en los aeropuertos, sino que la describe como “más flexible en áreas de menor riesgo”, y dice, por ejemplo, que permitiría a “usuarios autorizados realizar actividades de drones en ubicaciones paralelas a pistas”. (A pesar de que los aeropuertos del Reino Unido podrían no tener una gran prisa por permitir cualquier tipo de vuelo de aviones no tripulados cerca dado el reciente caos …)
Otra diferencia para la plataforma marcada por Altitude Angel. en sí misma es la afirmación de que mejor mapea otras “instalaciones sensibles”, como prisiones y centrales nucleares, que dice que están representadas por formas “polígono” más precisas, en lugar de cilindros estáticos grandes “.
“Al mapear con mayor precisión las zonas de mayor riesgo, DJI puede mejorar la seguridad al tiempo que abre más espacio aéreo para los pilotos de aviones no tripulados “, es su reclamo.
Otro cambio que viene a través de la actualización de GEO es que el sistema de geofencing de DJI también incluirá restricciones temporales de vuelo (TFR) impuestas durante eventos importantes o desastres naturales.
“Los TFR se basarán en datos autorizados de Eurocontrol”, dice.
Cuando el fabricante de aviones no tripulados anunció el lanzamiento de su sistema de geofencing GEO en Europa y América del Norte, en 2015, su vicepresidente de asuntos políticos y legales escribió: “Nuestros años de experiencia real del usuario han demostrado que en la mayoría de los casos, el geofencing estricto es el error”. enfoque para esta tecnología, y en cambio estamos ayudando a los operadores a tomar decisiones informadas y responsables “.
Resultó que hay mucho más trabajo por hacer para garantizar que la naturaleza humana combinada con una tecnología de drones poderosa y asequible no convierta un dispositivo de consumo en un arma de interrupción masiva.
Otro problema, como el mecanismo para regular el uso de drones, es que los propietarios de drones individuales (DJI) deben actualizar sus DJIGO 4 Aplicación de control de vuelo y firmware de la aeronave para que se apliquen los nuevos geobloques. Así que una solución de botón pulsador para el uso indebido de aviones no tripulados definitivamente no lo es.
Además de esto, los drones modificados / pirateados pueden sortear los geobloques. Y, por supuesto, otras marcas de drones, con diferentes sistemas de geofencing, están disponibles.
Los reguladores se han visto atrapados en el salto alrededor de la seguridad de los aviones no tripulados, pero no es probable que se queden quietos por mucho tiempo.
El mes pasado, el gobierno del Reino Unido anunció nuevos poderes para que la policía aborde el uso ilegal de la tecnología de drones, incluidos los poderes para aterrizar, confiscar y buscar drones.
También dijo que reforzaría las reglas de restricción de vuelos de emergencia en drones al expandir una zona de exclusión de vuelos de 1 km alrededor de los aeropuertos a aproximadamente 5 km.
Todavía está pendiente un proyecto de ley de aviones no tripulados, pero el caos de los aviones no tripulados de Gatwick habrá concentrado las mentes ministeriales en la necesidad expeditiva de regular mejor la tecnología.
Source link