DJI es fácilmente la marca líder cuando se trata de drones con cámara, pero pocas compañías incluso han intentado una plataforma de cámara móvil basada en tierra. Sin embargo, la compañía puede estar avanzando en esa dirección, si esta patente para un pequeño vehículo todoterreno con una cámara estabilizada es una indicación.
La patente china, notada por primera vez por DroneDJ, muestra una plataforma de vehículo de aspecto bastante serio con neumáticos gruesos y un estabilizador de cámara estabilizado. Como puede ver en la imagen de arriba, el soporte de la cámara está protegido contra golpes por resortes y neumáticos, que sin duda reaccionarían activamente ante movimientos bruscos.
La imagen no es un boceto simple como los que a veces se ven de productos nocionales y patentes “por si acaso”, esto se ve como un dibujo mecánico desarrollado de un dispositivo real. Por supuesto, eso no significa que vaya a salir al mercado, y mucho menos en el corto plazo. Pero sí sugiere que los ingenieros de DJI han dedicado tiempo real y esfuerzo para que esto sea una realidad.
¿Por qué tener un “dron” en el suelo cuando hay unos perfectamente buenos para el aire? Duración de la batería, para uno. Los drones solo pueden volar en el aire por un corto tiempo, incluso menos cuando llevan cámaras y lentes decentes. Un avión no tripulado en tierra podría funcionar durante mucho más tiempo, aunque naturalmente desde una posición bastante inferior.
Sin embargo, quizás lo más importante es que un dron con ruedas tiene sentido en lugares donde no funciona uno aéreo. ¿Realmente quieres volar un avión no tripulado a través de pasillos estrechos en barridos de seguridad, o en tu propia casa? ¿Y qué hay de las áreas donde podrías encontrarte con personas? Sería mejor no tener que aterrizar y despegar constantemente por razones de seguridad.
Es probable que DJI haya hecho su tarea y sepa que hay muchos nichos a los que podrían extenderse si diversificaran un poco sus ofertas. Y al igual que muchas situaciones en las que los drones se han convertido en algo común, todos pensamos en estas industrias impulsadas por robots como obvias en retrospectiva. Por ejemplo, el ganador de nuestro Startup Battlefield en Disrupt Berlin, Scaled Robotics, que realiza minuciosas inspecciones automáticas de los sitios de construcción.
De hecho, DJI ya hace una plataforma robótica basada en tierra, el RoboMaster S1. Este es más un juguete educativo, pero puede haber servido como banco de pruebas para tecnologías que la compañía espera aplicar en otros lugares.
Ya sea que este pequeño vehículo vea la luz del día o no, hace pensar seriamente en la posibilidad de que una plataforma de cámara con ruedas haga un trabajo serio en el hogar o la oficina.
Source link