DnD 5e: Guía de compra por puntos (cómo funciona y cuál es la diferencia)

DnD 5e: Guía de compra por puntos (cómo funciona y cuál es la diferencia)

enlaces rápidos

Crear un personaje es una de las partes más fundamentales y divertidas del juego. Calabozos y Dragonesy los puntos de habilidad de ese personaje pueden ser apostado o comprado a través del sistema Point Buy. Hay tres formas de determinar tus puntuaciones de habilidad descritas en la guía oficial. Manual del jugador, y puede resultar confuso si no está seguro de cuál utilizar. También cada uno tiene pros y contrasque se discutirá a continuación.

Dragones y Mazmorras 5e es el último de un juego de rol de larga duración, en el que asumes el papel de personajes de fantasía para vivir aventuras, sumergirte en mazmorras y luchar contra los monstruos que encuentres en el camino. Ahora hay un Gran cantidad de carreras y clases para elegir, y la personalización es casi infinito en términos de subclases y orígenes. Con todo ese trabajo, es posible que quieres garantizar que tu personaje obtenga las estadísticas que deseas en los lugares que quieras.

Relacionado

Se revela la nueva portada del manual de monstruos 2024 de D&D, que muestra más de una docena de enemigos icónicos

Wizards of the Coast finalmente presenta la portada del próximo Manual de monstruos de Dungeons & Dragon y está plagada de criaturas enemigas icónicas.

Cómo construir un personaje 5e con compra por puntos

Elegir las mejores estadísticas

Una de las formas de hacerlo es a través del sistema de compra de puntos para obtener puntos de habilidad. Este sistema es Por lo general, es más equilibrado de lo que te dará una tirada de dados., pero aún puedes elegir qué estadísticas quieres que sean más altas. Tampoco puedes llegar a los extremos altos o bajos a los que puedes llegar por casualidad, por lo que hay una ventaja en no tener modificadores negativos extremos, ya que no se puede bajar de un 8 en ninguna puntuación. La desventaja es que no se puede superar el 15 en el extremo superior.

La idea es que tienes 27 puntos para comprar puntuaciones de habilidad individuales. Esa no es la cantidad total de puntos que tienes, sino la moneda con la que puedes comprar puntajes individuales. Esto es basado en un costo que se determina en el Manual del jugador y se enumera en la siguiente tabla:

Puntuación de habilidad

Puntos para comprar

8

0

9

1

10

2

11

3

12

4

13

5

14

7

15

9

Con este sistema, usarías tus puntos para comprar cada puntaje. Tu también puedes promedielos para que no tengan modificadores negativos o llévelos a los extremos para que tengan tres muy altos y tres muy bajos. Para tener un pícaro maximizado para ataques furtivos con alto carisma y destreza pero baja sabiduría y fuerza, puedes gastar tus puntos de la siguiente manera:

  • Destreza: 15 -> 9 puntos
  • Carisma: 15 -> 9 puntos
  • Inteligencia: 13 -> 5 puntos
  • Constitución: 12 -> 4 puntos
  • Fuerza: 8 -> 0 puntos
  • Sabiduría: 8 -> 0 puntos

esto te da puntuaciones altas en el D&D estadísticas principales que importan para tu clase y estadísticas promedio en las habilidades que pueden importar, ya que la Constitución a menudo termina siendo cuánto tiempo sobrevive tu personaje. Los pícaros no necesitan mucha Fuerza ya que la mayoría de sus armas escalan con Destreza. La sabiduría puede ser importante para tu percepción, pero muchas veces hay otras formas de mejorar esta puntuación, y La inteligencia puede determinar las habilidades mágicas de los embaucadores arcanos y ayudarte a resolver acertijos en Calabozos y Dragones.

Si no planeas aprender hechizos a través de Arcane Trickster, siempre puedes cambiar Inteligencia y Sabiduría en este ejemplo en particular.

Compra puntual vs. Matriz estándar

¿Qué los hace diferentes?

La principal ventaja del sistema Point Buy es equilibrio y tener alguna agencia en el asunto en lugar de dejarlo al azar con las tiradas de dados. Sin embargo, también existe algo llamado Standard Array que puede proporcionar muchos de los mismos beneficios. También está bastante equilibrado, pero en ese caso, no puedes elegir tus puntuaciones de habilidad.

El Standard Array es un conjunto fijo de puntuaciones que no se pueden cambiar. Las puntuaciones son 15, 14, 13, 12, 10 y 8, que en el sistema Point Buy equivaldría a 27 puntos. Por lo tanto, no hay diferencia en el nivel de potencia y los jugadores pueden optar por comprar estas puntuaciones. Sin embargo, la flexibilidad de comprarlos usted mismo te ofrece la oportunidad de mejorar habilidades adicionales si no te importa dejar que otras caigan por debajo de 10.

Con Standard Array, solo tienes un 8, lo cual es notable ya que tiene un modificador de -1 a todas las pruebas de esta habilidad. Tendrás múltiples modificadores negativos si compras el tuyo propio y mejoras habilidades adicionales. Depende de cuánto te importen esas estadísticas, ya que podrías terminar con tres 15 y tres 8 con el sistema de Compra Punto.

De cualquier manera, esta es totalmente tu elección, pero querrás considerar cómo funciona tu Los beneficios raciales y de clase afectarán estos puntajes.. El Manual del jugador establece que primero debes seleccionar tu raza y clase, lo que significa que sabrás si obtienes bonificaciones adicionales en alguna habilidad.

Si sabes que puedes elegir o que una habilidad en particular tendrá un +1/+2, puedes elegir darle a esa puntuación un 15 o 14 para aumentar el modificador, o dejarlo en 8 sabiendo que llegará a 10 y no tendrá modificador negativo.

Es siempre
Lo mejor es llevar las puntuaciones de habilidad a un número par si puedes.
. Esto se debe a que el modificador siempre aumenta en el número par.

Para ver los modificadores que representan las puntuaciones de habilidad, consulte la siguiente tabla:

Puntuación de habilidad

Modificador de prueba

1

-5

2-3

-4

4-5

-3

6-7

-2

8-9

-1

10-11

0

12-13

+1

14-15

+2

Puntuación de habilidad

Modificador de prueba

16-17

+3

18-19

+4

20-21

+5

22-23

+6

24-25

+7

26-27

+8

28-29

+9

30

+10

En particular, puntuaciones de habilidad No se puede subir de nivel más allá de 20 sin una modificación, rasgo o regla. que permite que así sea. Si comienzas con Point Buy o Standard Array, obtener más de una puntuación cercana a 20 será mucho más desafiante simplemente subiendo de nivel. Por supuesto, si quieres correr más riesgos, siempre puedes hacerlo. Tirar implica cuatro d6 (dados de seis caras) que tiras seis vecesmanteniendo el total de los tres dados más altos cada vez.

Esto podría significar comenzar con un total hasta 18 pero comenzando con 3 si rueda mal. Esto podría funcionar a tu favor si tienes muchas tiradas más altas o incluso promedio, ya que es posible que no termines con modificadores negativos. Sin embargo, también podrías terminar con muchas tiradas abismales, haciendo que tu D&D Clase 5e muy difícil de jugar.

Dependiendo de tu Dungeon Master (DM), puedes apostar, y si es particularmente abismal, puedes elija utilizar la matriz estándar en su lugar. Siempre consulta con tu DM para ver si prefiere el sistema que usas. Los DM, como We Talk D&D en YouTube, creen que el sistema Point Buy es el mejor, especialmente para los jugadores más nuevos.

Los pros y los contras dependen completamente de ti. Puedes establecer tus desafíos y tener un juego más equilibrado con el sistema Point Buy o Standard Array, o podría tener poderosas fortalezas y mayores debilidades para la máxima construcción del carácter. Los DM también pueden escalar desafíos para satisfacer sus necesidades en cualquier extremo. Depende totalmente de usted cómo utiliza el sistema Point Buy en Calabozos y Dragones para obtener las puntuaciones de habilidad que deseas.

Crédito del vídeo: Hablamos de D&D/YouTube

Calabozos y Dragones
Fecha de lanzamiento original
1974-00-00

Editor
TSR Inc., Magos de la Costa

Diseñador
E. Gary Gygax, Dave Arneson

Conteo de jugadores
2-7 jugadores


Source link