Corea del Sur emite orden de arresto contra el fundador de Luna, Do Kwon

Do Kwon de Terra dice que los cargos en su contra no son legítimos y tienen motivaciones políticas

Do Kwon alega que los cargos presentados en su contra por los fiscales de Corea del Sur no son legítimos y tienen motivaciones políticas, y comparte una actualización poco común sobre lo que se ha convertido en uno de los eventos de más alto perfil en la industria de las criptomonedas este año después de la eliminación de $ 40 mil millones de su cadena de bloques Terra.

Kwon dijo que aún no ha recibido una copia de la notificación roja de la Interpol y que entiende que la orden no incluye una orden de arresto internacional. Dijo que está cumpliendo con “todas las solicitudes de documentos” realizadas por los fiscales de Corea del Sur.

“Cada nación soberana puede interpretar la notificación roja como mejor le parezca”, dijo. le dijo a la periodista Laura Shin en su podcast Unchained. Dijo que planea abordar, apelar y hacer todo lo posible para llegar a un “mejor resultado”.

Interpol emitió una notificación roja para Kwon el mes pasado después de que los fiscales de Corea del Sur hicieran la solicitud a la organización que facilita el intercambio de información policial internacional y las solicitudes de arresto. A principios de este mes, Corea del Sur ordenó a Kwon que entregara su pasaporte o se arriesgara a que se lo revocaran.

“El segundo punto de aclaración es que desde finales del año pasado no vivo en Corea del Sur. Así que no sería exacto decir [the order is about me] regresando a Corea del Sur. El punto más preciso sería si viajaría a Corea del Sur”, dijo.

Los informes de los medios han afirmado que Kwon se ha dado a la fuga y se ha ido de Singapur. Kwon cuestionó muchos de los hallazgos en los informes de los medios, pero se negó a revelar dónde reside actualmente, citando preocupaciones de seguridad personal y privacidad.

Kwon también expresó su decepción por la extralimitación de la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur, que, según dijo, tiene la tarea de diseñar políticas de regulación, pero se está aventurando cada vez más en la aplicación. Dijo que el gobierno coreano y la FSC no clasifican las criptomonedas como valores. “Así que no está dentro de los ámbitos de su jurisdicción regular las criptomonedas por ese motivo”, dijo.

“Estamos un poco decepcionados por la forma en que los fiscales intentan crear una nueva regulación a través de procedimientos de ejecución penal, cuando eso realmente debería estar dentro de la descripción del trabajo de la legislatura o, al menos, de los reguladores financieros”, dijo, y agregó que él no cree que “ninguno de los cargos relacionados con la Ley de Mercados de Capitales” sea “legítimo” y los calificó de “motivados políticamente”.

La moneda estable UST y la criptomoneda LUNA de Terra Ecosystem, ambas entrelazadas, colapsaron en cuestión de días en mayo de este año, acabando con los ahorros personales de innumerables personas. Kwon dijo que asume toda la responsabilidad por el fracaso de la cadena de bloques.

“Reconozco la responsabilidad por completo. No es fácil, lo más difícil de la situación actual es tener que conformarse con tantas pérdidas astronómicas. Es bastante difícil expresarlo con palabras, pero la escala del daño financiero, emocional y económico que ocurrió aquí no es fácil de vivir”, dijo Kwon, visiblemente conmocionado y arrepentido.

A medida que Luna creció y se convirtió en uno de los ecosistemas de cadenas de bloques más grandes del mundo a lo largo de los años, Kwon se ganó la reputación de insultar a los demás, a menudo llamando pobres a los críticos de su cadena de bloques. Dijo en el podcast que debería haberse mantenido en un estándar más estricto. “El hecho de que haya personajes de dibujos animados anónimos que son, digamos, más liberales con las palabras que usan, no significa que debería haber seguido su ejemplo”.

En la amplia entrevista con Shin, en la que Kwon habló sobre su trabajo anterior y analizó por qué falló su cadena de bloques, reiteró su creencia de que el mundo aún necesita dinero descentralizado.

“Realmente creo que construir dinero descentralizado es uno de los problemas más importantes que las criptomonedas tienen que resolver. Porque con eso, ¿qué estamos haciendo aquí?” él dijo. “Creo que en términos de la reciente represión regulatoria sobre la censura de transacciones y el arresto de desarrolladores de Tornado Cash, es indicativo de cómo debemos trabajar hacia ese futuro descentralizado”.

Instó a los desarrolladores a aprender de sus errores pero a seguir intentando crear dinero descentralizado que no solo sea resistente a la censura “sino más robusto, más transparente y resistente al fracaso”.

Kwon también confirmó que no está trabajando en Luna Classic, el token que sustenta la cadena de bloques Terra original.


Source link