Ícono del sitio La Neta Neta

Docker amplía la relación con Microsoft para facilitar la experiencia de los desarrolladores en todas las plataformas

Docker amplía la relación con Microsoft para facilitar la experiencia de los desarrolladores en todas las plataformas

Cuando Docker vendió su división de empresas a Mirantis el otoño pasado, eso no marcó el final de la empresa. De hecho, Docker todavía existe y se ha reenfocado como proveedor de herramientas de desarrollo nativo de la nube. Hoy ha anunciado una asociación ampliada con Microsoft en torno a la simplificación de la ejecución de contenedores Docker en Azure.

Como sugiere su nueva misión, implica una integración más estrecha entre Docker y un par de herramientas para desarrolladores de Azure, como Visual Studio Code e Azure Container Instances (ACI). Según Docker, los desarrolladores pueden tardar horas o incluso días en configurar su entorno en contenedores en los dos conjuntos de herramientas.

La idea de la integración es facilitar, adelanto y más eficiente incluir contenedores Docker al desarrollar aplicaciones con Microsoft conjunto de herramientas. El CEO de Docker, Scott Johnston, dice que se trata de dar a los desarrolladores una mejor experiencia.

“Ampliar nuestra relación estratégica con Microsoft reducirá aún más la complejidad de crear, compartir y ejecutar aplicaciones nativas de la nube basadas en microservicios para desarrolladores. Docker y VS Code son dos de las herramientas de desarrollo más queridas y estamos orgullosos de reunirlas para ofrecer una mejor experiencia a los desarrolladores que crean aplicaciones basadas en contenedores para instancias de contenedor de Azure”, dijo Johnston en un comunicado.

Entre las características que anuncian está la capacidad de iniciar sesión en Azure directamente desde la interfaz de línea de comandos de Docker, una gran simplificación que reduce los resultados entre los dos conjuntos de herramientas. Además, los desarrolladores pueden configurar un entorno de Microsoft ACI completo con un conjunto de valores predeterminados de configuración. Los desarrolladores también podrán cambiar fácilmente entre su instancia de escritorio local y la nube para ejecutar aplicaciones.

Estas y otras integraciones están diseñadas para facilitar que los usuarios comunes de Azure y Docker trabajen en el servicio en la nube de Microsoft sin tener que saltar a través de muchos aros adicionales para hacerlo.

Vale la pena señalar que estas integraciones están empezando en Beta, pero la compañía promete que deberían ser liberados en algún momento en la segunda mitad de este año.


Source link
Salir de la versión móvil