Un médico de Rancho Santa Margarita que ayudó a desarrollar un kit médico que puede ayudar a los médicos a diagnosticar el coronavirus dijo el miércoles que espera acelerar la aprobación federal de la invención para ayudar a pacientes y médicos durante la pandemia.
El Dr. Samir Qamar, que tiene oficinas en Las Vegas y Rancho Santa Margarita, ayudó a dirigir un equipo de ingenieros médicos en 2014 para desarrollar MedWand, un dispositivo portátil y computarizado que ayudaría a los médicos a diagnosticar a distancia a los pacientes.
El cofundador Robert Rose, el ingeniero principal, ayudó a Qamar a realizar su visión de un dispositivo “que permitía exámenes a través de las fronteras” en 2015. Desde entonces, el equipo ha estado buscando la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos y lo esperaba este verano.
Pero luego el coronavirus golpeó a China y se trasladó a los Estados Unidos y a otras partes del mundo.
“Sabíamos, especialmente cuando el virus llegó a nuestras costas, que esto era exactamente para lo que estaba hecho”, dijo Qamar a CNS. “Comenzamos a pensar en diferentes formas de ayudar en esta crisis”.
Entonces, el equipo reconfiguró el dispositivo, que puede verificar la temperatura, los niveles de oxígeno y la presión arterial de un paciente, para analizar también otros síntomas de COVID-19, dijo Qamar. El dispositivo no puede detectar el virus, pero puede analizar todos los síntomas asociados, por lo que un médico puede decidir si un paciente debe hacerse la prueba.
El dispositivo está diseñado para que se conecte con una computadora portátil, tableta o computadora de escritorio, para que un médico pueda recibir datos en línea en una cita de videoconferencia.
MedWand puede ayudar a los médicos a clasificar a los pacientes y también a mantener a las enfermeras y médicos a salvo de exponerse a alguien que padece la enfermedad altamente contagiosa, dijo Qamar.
“En este momento hay médicos en la unidad de cuidados intensivos en los hospitales y creemos que si tuvieran un dispositivo como este para examinar a un paciente desde lejos, sería mucho mejor para ellos”, dijo Qamar.
“Podría guiar un hisopo nasal o de garganta en tiempo real” con un paciente, dijo Qamar. “Y podría mirar dentro de la garganta mientras lo hace”.
Un paciente por sí solo puede no saber exactamente dónde deslizar mejor una muestra, dijo Qamar.
“Ese es uno de los mayores temores de los kits de autoevaluación”, dijo el médico.
Qamar imagina que MedWand para el coronavirus costaría alrededor de $ 2,000, ya que incluiría una computadora portátil de alta potencia, por lo que el consumidor inicial sería un proveedor de atención médica, dijo.
El MedWand original no costaría tanto, probablemente varios cientos de dólares, y estaría dirigido a consumidores individuales, especialmente a los padres, porque podrían tenerlo durante años para controlar la fiebre y otros síntomas de un niño, dijo Qamar.
“Al mundo se le recuerda la importancia de la telemedicina de una manera muy dura”, dijo Qamar sobre la pandemia de coronavirus. “Creo que verá un aumento de la telemedicina como nunca antes lo había hecho. Será más fácil confiar en las nuevas tecnologías”.
Desde que su compañía emitió un anuncio el miércoles sobre MedWand, su oficina recibió consultas de profesionales médicos en Turquía, Arabia Saudita, Italia, México y España, dijo Qamar.
“Pero somos estadounidenses, nacidos y criados aquí, y queremos enviarlo lo más que podamos aquí”, dijo Qamar.
Source link