Doctor que ya sabe cómo solucionar el mayor problema de su compañero

Doctor que ya sabe cómo solucionar el mayor problema de su compañero

Con la era de Doctor Who de Chris Chibnall llegando a su fin, Russell T. Davies tiene la oportunidad de solucionar el mayor problema del programa con sus compañeros.

una nueva era de Médico que está a la vuelta de la esquina y el showrunner que regresa, Russell T. Davies, sabe cómo solucionar el creciente problema de los compañeros de la serie. Davies dejó el programa en 2010 luego de la regeneración del Décimo Doctor (David Tennant), y las historias posteriores han sido manejadas por dos escritores principales diferentes: Steven Moffatt y Chris Chibnall. Estos cambios en el equipo principal de redacción han producido diferentes relaciones entre el Doctor y sus compañeros, lo que fue especialmente evidente durante la etapa de Chibnall en el programa.

El Doctor de Jodie Whittaker marcó el comienzo de una nueva era para el espectáculo. La primera Doctora no solo cambió sistemáticamente el poder del Señor del Tiempo sobre aquellos que conoció, sino que también abrió las puertas de la Tardis a más compañeros que regresan de los que el programa haya visto jamás. Para la primera y segunda serie de Chibnall, las aventuras del Doctor estuvieron acompañadas por tres socios: Yaz, Graham y Ryan. Con los dos últimos actores dejando el programa en 2021, la temporada 13 agregó a Dan de John Bishop al equipo.

VÍDEO DEL DÍA

La gran cantidad de viajeros que acompañan al Doctor de Whittaker ha llevado a uno de los mayores problemas con Chibnall. Médico que era. La presentación de un nuevo compañero se puede lograr en un solo episodio, y aunque es razonable que esto pueda llevar un poco más de tiempo cuando el programa también tiene la tarea de presentar un nuevo Doctor, la cantidad de compañeros en la serie de Chibnall ha significado que ningún miembro individual tiene se le ha permitido desarrollarse. La solución rápida para la próxima serie de Davies sería volver a sus raíces y reducir el número de personas en la Tardis a dos.

A diferencia de muchos de los compañeros anteriores del Doctor, el programa ha proporcionado muy poca historia de fondo para aquellos vinculados a la encarnación de Jodie Whittaker. Lo que se ha agregado, la dispraxia de Ryan y el amor de Yaz por el Doctor, parece más una ocurrencia tardía que una parte intrínseca de sus personalidades. Dado que los tres compañeros son nuevos en el programa y debutan junto a un nuevo Doctor, la serie de Chibnall nunca ha podido desarrollar al grupo más allá de algunos rasgos definitorios básicos. Una Tardis abarrotada conduce a una historia abarrotada, y sin ningún espacio para el desarrollo del personaje, la serie reciente ha tenido problemas para proporcionar un vínculo entre la audiencia y los personajes principales.

Se puede establecer un punto de comparación con Donna Noble del Décimo Doctor. Después de aparecer en el especial de Navidad de 2006, “The Runaway Bride”, Noble regresó a la serie en “Partners in Crime” de 2008. La mayor parte de este episodio introductorio se dedicó a establecer la relación del nuevo compañero con el Doctor, las visiones del mundo y la familia. Los cimientos claros del compañero es lo que hizo de Davies Médico que estupendo. Al preparar a Donna, el programa proporcionó un punto de identificación para la audiencia y un arco de personajes que podría seguirse a lo largo de la serie.

Si el programa va a volver a este nivel de desarrollo de personajes en sus compañeros, entonces Davies tendrá que limitar el número de personas constantemente en la Tardis, como lo ha hecho con éxito en el pasado. El ex showrunner Steven Moffat finalmente tuvo éxito al traer a Amy Pond y Rory Williams junto al Undécimo Doctor de Matt Smith, pero esto se hizo al hacerlos indispensables para la trama a través de una escritura ambiciosa y a largo plazo en varias series, y debería considerarse la excepción. que la regla. Volviendo a dos pistas, Médico que podrá una vez más proporcionar desarrollo y arcos de personajes claros a lo largo de la serie, escapando del mayor problema de la era de Chibnall como showrunner.




Source link