Doctor sueño se proyecta que perderá $ 20 millones, luego de su apertura más baja de lo esperado en la taquilla. La secuela de la película El brillante se lanzó en un momento en que las películas y los programas de televisión basados en el trabajo de Stephen King vuelven a estar de moda (aunque algunos dirían que, para empezar, nunca pasaron de moda). Junto con casi cuarenta años de anticipación entre los fanáticos de Stanley Kubrick El brillante adaptación, la expectativa era Doctor sueño se abriría fácilmente en la taquilla de Estados Unidos el pasado fin de semana. Sin embargo, las cosas se desarrollaron un poco diferente.
En lugar, Doctor sueño llegó en segundo lugar a la épica de la Segunda Guerra Mundial de Roland Emmerich A mitad de camino durante su primer fin de semana, recaudando alrededor de $ 14 millones en los Estados Unidos (muy lejos de las estimaciones de $ 25-30 millones). La secuela fue relativamente barata para una tienda de campaña, con un presupuesto de producción de entre 45 y 55 millones de dólares. Sin embargo, en su trayectoria actual, Doctor sueño es poco probable que genere ganancias para Warner Bros. Pictures.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
De acuerdo a Fecha límite, Doctor sueño probablemente terminará costando al Banco Mundial alrededor de $ 20 millones, al final del día. Eso supone que la película finalmente recauda $ 100 millones en la taquilla mundial, luego de su debut mundial de $ 34 millones el pasado fin de semana. Desafortunadamente, si se acerca a $ 80 millones, sus pérdidas podrían aumentar a $ 30 millones o más.
Hay un puñado de factores que podrían haber afectado Doctor sueñoRendimiento de taquilla. Muchos han cuestionado la decisión de WB de estrenar la película a principios de noviembre, a diferencia del marco anterior a Halloween, cuando las películas de terror de este tipo tienen mucha más demanda. La competencia también habría sido más ligera, si hubiera Doctor sueño abierto durante la última semana de octubre. En cambio, la película tuvo que enfrentarse directamente contra otros tres estrenos (A mitad de camino, Últimas Navidades, Jugando con fuego) No ayudó eso Doctor sueñoEl material de origen no es tan conocido o popular como El brillante o algunas de las otras novelas de King, por lo que la conciencia no era tan alta. Y con un tiempo de ejecución de poco más de dos horas y media, los teatros solo podían mostrar Doctor sueño muy a menudo en un solo día para ayudar a compensar la diferencia.
Además de todo eso, las críticas fueron mixtas a positivas. Algunos aplaudieron Doctor sueño por funcionar como secuela de King y Kubrick's El brillante, a pesar de sus diferencias. Otro, sin embargo, sintió que la secuela del director Mike Flanagan debería haberse pegado más a la novela original de King y sufre cuando intenta rendir homenaje a la película de Kubrick. King, por su parte, es un gran admirador de lo que hizo Flanagan, argumentando Doctor sueño redime de Kubrick El brillante (Una película que nunca le ha gustado). Es posible que la secuela se convierta en un título de semi-culto en el futuro, dado el apoyo que ya tiene. En cuanto a WB: gracias a su éxito con bufón y ellos otro reciente película de Stephen King, IT Chapter Two, no tienen que preocuparse por perder Doctor sueño.
Fuente: fecha límite