Mientras el Doctor Strange viaja de regreso a través de las formas anteriores del Universo Marvel, descubre el destino de Moridun, el primer Hechicero Supremo.
Contiene spoilers para Defensores # 3!
Moridun fue el primer Hechicero Supremo del Universo Marvel, forjando las reglas que Doctor extraño y todos los demás usuarios mágicos juegan hasta el día de hoy. En Defensores # 3, a la venta ahora en forma impresa y digital, se revela que este horrible villano tiene un destino aún más espantoso, convirtiéndose en una versión anterior de Galactus!
La creación en el Universo Marvel funciona en ciclos de muerte y renacimiento. Un cosmos llega a su fin y nace el siguiente, con nuevas reglas para gobernarlo. Ahora, el nuevo equipo de Defensores de Doctor Strange está viajando de regreso a través de ellos, dirigiéndose al primero. En el número anterior, se encontraron en el Sexto Cosmos, un universo de ciencia pura y hogar de Galán de Taa, el hombre que se convertiría en Galactus. Concluida su aventura en el Sexto Cosmos, regresaron al Quinto; aquí, en este universo oscuro donde se creó la magia por primera vez, Moridun, quien apareció por primera vez en 2015 Nuevos Vengadores # 2, se convirtió en el primer Hechicero Supremo. En Defensores # 3, escrito por Al Ewing con arte de Javier Rodríguez y cartas de Joe Caramagna, los lectores aprenden que después de establecer las leyes de la magia, Moridun se convirtió en el devorador temible Omnimax en el próximo cosmos.
El Doctor Strange y los Defensores han llegado al Quinto Cosmos y son detectados por Moridun. Mientras Moridun los mira, se revela que él cree que entrará al próximo cosmos como un “gran devorador”. Más adelante en el número, Doctor Strange confirma esto, pero dice que Moridun llegará allí. “el camino difícil.” Moridun es derrotado cuando Harpy abre la Puerta Verde, desterrándolo en otro lugar. Es un final que recontextualiza el número anterior, ya que los fanáticos se dan cuenta de que el Devorador de mundos que vieron en ese número es un Moridun transformado, condenado a un hambre sin fin por su ambición.
Las iteraciones Quinta y Sexta del Universo Marvel son polos opuestos: la Quinta es donde nació y se codificó la magia, mientras que la Sexta se rige por las leyes de la ciencia. Moridun transformándose en Omnimax es poético; su misticismo le permitirá alcanzar la gran nueva forma que busca, dejándolo sufrir como un monstruo en un mundo de razón. Al igual que Galactus, Moridun / Omnimax tiene su propio heraldo: Zota, el hombre al que ha esclavizado en este tema, y a quien los Defensores intentan dejar de jugar con el tejido de todas las realidades pasadas. Se desconoce qué le sucedió luego de su derrota a manos de los Defensores, pero sí apareció en el Octavo Cosmos, el Universo Marvel actual, quizás entre este momento y su eventual transformación.
El legado de Moridun en el Quinto Cosmos es de dolor y miseria, incluso cuando estaba construyendo los cimientos que Doctor Strange y el resto de los Hechiceros Supremos del Octavo Cosmos llegarían a confiar. Defensores continúa su recorrido por la historia invisible de Marvel al revelar que lejos de ser un héroe, Moridun era un hechicero supremo oscuro que se encontró con un destino terrible, un hecho que probablemente ayudará Doctor extraño mantener su propio ego bajo control.