Los poderes mágicos del Doctor Strange podrían ganar fácilmente cualquier pelea, por lo que Marvel le prohibió participar en Civil War, pero ¿adónde fue realmente?
de maravilla doctor extraño es uno de los superhéroes más poderosos de la Tierra, pero cuando el mundo más lo necesitaba, desapareció. El famoso Hechicero Supremo posee inmensas e impresionantes habilidades mágicas que fácilmente podrían cambiar el rumbo de una sola batalla, y ha salvado el día por sí solo en numerosas ocasiones. Pero en Marvel Guerra civil caso, el buen doctor no aparecía por ninguna parte; exactamente a dónde fue y por qué?
Durante una batalla rutinaria entre los Nuevos Guerreros y un grupo de supervillanos, el villano Nitro explotó, dañando gravemente una escuela y matando a 600 personas, muchas de las cuales eran estudiantes. A raíz del desastre, el pueblo estadounidense está debidamente indignado y el gobierno responde con la Ley de Registro de Superhéroes: una ley que exige que todos los héroes revelen sus verdaderas identidades al gobierno. El Capitán América lidera una facción de superhéroes anti-registro contra el grupo pro-registro de Iron Man, y el de Marvel. Guerra civil comienza el evento.
A pesar de los poderosos héroes de cada lado, el Doctor Strange no toma partido en absoluto; se retira de la conflagración incluso antes de que comience. En Nuevos Vengadores: Illuminati #1, el grupo titular (Iron Man, Namor, Black Panther, Black Bolt, Reed Richards y Strange) se reúne para discutir el tema. A Namor no le importa el resultado, es una situación superficial para él, y el Doctor Strange no está de acuerdo con la posición de Stark por completo. “Está mal. Es ceder ante la ignorancia y el miedo de otras personas. Y muchos de nuestros compañeros lucharán por sus derechos. Hasta la muerte”. Sorprendido de que Reed Richards esté de acuerdo con Stark, Strange se teletransporta a otro lugar y le pide a los Illuminati que no lo contacten más.
Strange claramente se habría puesto del lado de la facción anti-registro, pero tal vez sintió que, como Hechicero Supremo, era mejor pasar su tiempo protegiendo el planeta y no peleando en un asunto terrestre. Durante el conflicto, Strange se recluyó en el Ártico, comunicándose con el Vigilante. Cuando se le preguntó su preferencia con respecto a un resultado mientras meditaba, Strange simplemente dijo “Cualquiera que sea la victoria que sea mejor para toda la humanidad, amigo mío”. Más tarde, Strange llegó a lamentar su no participación en el conflicto, quizás preguntándose si podría haber hecho más para evitarlo en primer lugar.
La interpretación de Doylist, por supuesto, es que el Doctor Strange es simplemente demasiado poderoso para unirse a cualquier lado, ya que ese lado ganaría de inmediato. Esta es también la razón por la que, narrativamente hablando, Hulk y Thor tampoco participaron en la lucha. doctor extraño el poder es inmenso, pero a veces puede ser una pesadilla narrativa para los escritores que quieren al buen doctor en sus batallas sin acabarlas en segundos.