Doctor Strange está oficialmente mal vestido por lo que puede ser la primera vez en su vida cuando llega a la Gala del Fuego Infernal de los X-Men en Merodeadores # 21.
Este artículo contiene spoilers de Merodeadores # 21.
Doctor extraño está oficialmente mal vestido por primera vez en su vida. Stephen Strange era un hombre rico y exitoso, pero cuando se convirtió en Hechicero Supremo adoptó una moda propia. Independientemente de las circunstancias, Doctor Strange aparece con su propio estilo único.
Pero Strange no solo usa esta ropa porque se adapta a sus gustos. No, son una combinación de ropa y artículos místicos tradicionales con una rica historia e incluso encantamientos. La parte más famosa de la ropa de Strange es, por supuesto, la Capa de Levitación. Fue un regalo que le dio el Anciano después de triunfar en la batalla contra el Dread Dormammu, aunque fue destruido y reformado por Strange en una hazaña que realmente impresionó al Tribunal Viviente. Es fácilmente uno de los artefactos más impresionantes e importantes que posee Strange. Pero es difícil negar que este tipo de ropa hace que Strange se adapte a la multitud.
Pero en Merodeadores # 21 de Gerry Duggan y Matteo Lolli, Doctor Strange está encantado de encontrarse mal vestido, por lo que puede ser la primera vez en su vida. Está invitado a la Hellfire Gala y, como la mayoría de los superhéroes, aparece con su atuendo de trabajo. Pero incluso las prendas de Doctor Strange no son nada comparadas con las modas mutantes que se exhiben en la Hellfire Gala, con los mejores mutantes de Krakoa usando prendas creadas por el diseñador de moda mutante Jumbo Carnation. Los otros héroes están más que un poco abrumados por la experiencia, pero el Doctor Strange está encantado.
Por supuesto, hay un sentido en el que Doctor Strange todavía se muestra en Merodeadores # 21. La mayoría de los héroes llegan a Krakoa a través de las puertas de entrada mutantes, con flores de Krakoan en el pecho. Pero Strange se teletransporta, una forma inteligente de recordarles a los mutantes que no necesita su biotecnología. Es una continuación sutil de un tema que comenzó en Vengadores salvajes # 0, donde el Doctor Strange reclutó a Magik para una misión, y tuvo que recordarles a los mutantes que él es el Hechicero Supremo de todo este plano de la realidad, lo que significa que incluso Krakoa es su responsabilidad tanto como Nueva York. Por mucho que los mutantes insistan en que ningún humano puede pisar sus costas, él puede visitarlas cuando lo desee.
Sin embargo, será interesante ver cómo responden los X-Men a esto. Cuando Strange visitó Krakoa, sintió que estaban usando magia; es muy posible que busquen una forma de bloquear sus portales. Hay un juego sutil de política arriesgada entre los X Men y Doctor extraño ahora mismo, y está lejos de terminar.