Ícono del sitio La Neta Neta

Doctor Strange revela que el pánico moral por D&D en la década de 1980 no era totalmente infundado

Doctor Strange revela que el pánico moral por D&D en la década de 1980 no era totalmente infundado

Resumen

  • Doctor Strange revela un giro sorprendente en la década de 1980
    Calabozos y Dragones
    Pánico moral en el número 13.
  • duendes
    un juego de rol del cómic, en realidad tiene poderes mágicos, lo que añade una nueva capa al pánico moral que rodea a los juegos de rol.
  • El avance insinúa un juego oscuro y peligroso que Doctor Strange y Clea deben detener antes de que consuma la ciudad de Nueva York.

Advertencia: contiene posibles spoilers de doctor extraño #13!

doctor extraño ha revelado que el pánico moral que rodea Calabozos y Dragones en el decenio de 1980 no carecía totalmente de fundamento. En un momento dado, muchos “expertos” creyeron que el popular juego de rol conducía a una serie de problemas sociales, como la delincuencia juvenil. Aunque ahora parezca pintoresco, el pánico era real y en un adelanto para doctor extraño #13, revela que pudo haber tenido algún mérito.

La vista previa para doctor extraño El número 13, escrito por Jed MacKay y dibujado por Pasqual Ferry, comienza con el Hechicero Supremo y Clea notando que las calles de la ciudad de Nueva York se ven un poco fuera de lugar. Doctor Strange concluye que es Duendes. Él le informa que es un juego de rol y le ofrece un breve resumen de ellos, así como del pánico moral que los rodeaba a principios de los años 1980. Doctor Strange revela que si bien el pánico era en gran medida infundado, un juego, llamado duendes En realidad fue mágico.

Continúa diciendo que no ha podido rastrear sus orígenes.

Calabozos y Dragones Alguna vez fue el centro de la controversia

Los padres creyeron (incorrectamente) que esto conducía a cosas muy malas

Esta historia tiene una base en la realidad. Doctor Strange mencionó un pánico moral en torno a los juegos de rol en la década de 1980. En ese momento, Calabozos y Dragones Se había vuelto extremadamente popular entre los niños y se podían encontrar grupos dedicados a jugar en escuelas de todo el país. Sin embargo, Muchos adultos que nunca antes habían visto un juego como este creían que podría provocar problemas de salud mental.. Otros elementos más conservadores vieron el juego como un camino hacia la adoración del diablo. Con el tiempo, el pánico disminuyó. Calabozos y Dragones todavía está impreso y ha experimentado un aumento en popularidad recientemente.

El avance deja en claro con lo que Doctor Strange se ha ocupado duendes antes, y su poder es tan grande que debe reunir una nueva encarnación de los Defensores Secretos para ayudar. Aunque Strange haya “jugado” duendes antes, todavía no sabe quién lo creó, y dice que ha intentado durante años descubrir este conocimiento. La vista previa tampoco revela quién está jugando, pero ahora Doctor Strange y Clea deben encontrar al culpable antes de que Nueva York se pierda para siempre.

Relacionado
Doctor Strange obtiene oficialmente su propia versión de Kryptonita

Doctor Strange es uno de los héroes más poderosos de Marvel, pero tiene una debilidad que puede matarlo como la Kryptonita puede matar a Superman.

Doctor Strange se enfrenta a un juego de rol asesino

Da crédito al “pánico moral”

El existencia de duendes demuestra que el pánico moral que rodea a los juegos de rol como Calabozos y Dragones puede haber tenido algunas piernas para pararse. La descripción doctor extraño Lo que ofrece el juego es horrible, ya que dice que los jugadores se convierten en un “aquelarre” involuntario y en circuitos para lo oculto. Los detractores formularon estas mismas acusaciones contra Calabozos y Dragones en la década de 1980, creyendo que los jugadores se convertirían en recipientes para los espíritus malignos. Eso es exactamente lo que está pasando con duendeslo que da crédito al pánico moral que existía en torno a los juegos de rol.

doctor extraño ¡El número 13 estará a la venta el 6 de marzo en Marvel Comics!

doctor extraño #13 (2024)

  • Escritor: Jed MacKay
  • Artista: Pasqual Ferry
  • Colorista: Heather Moore
  • Letrado: Cory Petit
  • Artista de portada: Alex Ross

Source link
Salir de la versión móvil