Aunque Doctor Strange es ampliamente conocido como el Hechicero Supremo de Marvel, tuvo que derrotar al Doctor Doom en combate para reclamar el título venerado.
El título de Sorcerer Supreme es sinónimo de Doctor extraño, quien es el portador más conocido de ese título. Sin embargo, en una historia épica de los 80, el reclamo del título de Strange fue desafiado por nada menos que Doctor Doom. En esta historia, los lectores son testigos de cómo los médicos compiten en una prueba mística que determina quién es realmente más digno de ostentar el título de Hechicero Supremo.
Roger Stern y Mike Mignola Doctor Strange y Doctor Doom: Triumph y Torment comienza con un hechicero de siglos conocido como Genghis que recuerda a un hombre encapuchado que pidió ser instruido en los caminos de la hechicería, atacando sin piedad cuando se negó. Doctor Strange puede salvar al hombre, pero Genghis le dice que fue atacado por el hombre vivo más peligroso, uno que Strange enfrentará en el futuro.
La historia de Genghis continúa, revelando que el hombre encapuchado se dirigió al Tíbet y estudió con los monjes, convirtiéndose finalmente en su maestro. Como su líder, el hombre les ordenó que le construyeran una armadura encantada. Después de que le pusieran una máscara de acero extremadamente caliente en la cara, el hombre se paró en la cima de una montaña y comenzó su vida como Doctor Doom. El cómic vuelve al presente con Genghis y su sirviente, que está impactado por esta revelación. Sin embargo, Genghis es inmediatamente teletransportado a un templo de la jungla en el sur de Asia.
Sin sorprenderse por esto, Genghis llama a los hechiceros del mundo para que vengan al templo para que puedan decidir quién es el hechicero más poderoso de la tierra. Al día siguiente, Strange llega al templo, solo para encontrarse con los otros hechiceros que recibieron la llamada. Sin embargo, el miembro más impactante de la multitud es el Doctor Doom, que también está allí para demostrar su habilidad en las artes místicas. Genghis informa al grupo que se reunieron para participar en una prueba que pondría a prueba sus habilidades para poder elegir al próximo Hechicero Supremo. Los seres místicos conocidos como Vishanti aparecen ante el grupo y confirman que el ganador de la prueba será coronado como Sorcerer Supreme, mientras que el subcampeón recibirá una bendición, que el ganador deberá otorgar.
Entonces comienza el juicio, con Genghis encerrado en lo que parece ser un cristal irrompible, y los Vishanti explican que el que pueda liberar a Genghis será el Hechicero Supremo. El primer intento es de un joven hechicero llamado Jules St. Thomas, que usa un hechizo llamado Mojo Lance para perforar el cristal, solo para que se desvíe hacia atrás y lo incapacite. Luego, el grupo en su conjunto ataca el cristal con sus propios hechizos, solo para desviarlos hacia ellos. Aquellos que son golpeados por los hechizos desviados están poseídos y atacan a quien todavía está de pie. Al final, solo quedan Strange y Doom, capaces de luchar contra los hechiceros poseídos. Doom ataca a Strange, solo para ser incapacitado por sus Crimson Bands of Cyttorak.
Con Doom atendido, Strange usa su forma astral para recuperar a Genghis del cristal. Habiendo completado la prueba, los Vishanti recompensan al Doctor Strange con el título de Hechicero Supremo, lo que lo convierte en la máxima autoridad mística de la tierra. Sin embargo, el finalista por el título es Doctor Doom, quien le pide a Strange que lo ayude a salvar a su madre del infierno. Esta historia es una historia de fondo increíble para ambos personajes, que muestra que pasan juntos por momentos enormes que definen al personaje. El concurso y la aventura que siguió le dieron a Doom y Doctor extraño una especie de parentesco, convirtiendo al Hechicero Supremo en una de las pocas personas Doctor Doom respetos, incluso si regresó una y otra vez para robar el título.