Cuando Doctor Who hizo su regreso triunfal en 2005, había muchas preguntas que tenía que responder. ¿Quién sería el nuevo doctor? ¿Sería parte del mismo programa que comenzó en 1963 o una serie completamente nueva? ¿Y cómo sería el nuevo compañero?
Afortunadamente, todas estas preguntas, y más, fueron respondidas en su totalidad. Rose Tyler era la nueva compañera del Doctor, y demostró ser increíblemente popular. Sin embargo, Rose solo era humana después de todo, por lo que poseía algunas características menos deseables a medida que avanzaba el espectáculo.
10 Ella se volvió más y más egoísta
Todos los compañeros del Doctor son elegidos por el Doctor porque les recuerdan que deben ser mejores, y Rose no fue la excepción. A lo largo de la serie, ella siguió siendo una persona amable y afectuosa, que se deleitaba con las maravillas del universo.
Desafortunadamente, Rose también era un poco egoísta, como lo son la mayoría de los humanos. Esto no quiere decir que ella fuera una mala persona, pero su egoísmo salió mucho más en su segunda temporada, especialmente cuando tuvo que elegir entre su familia o el Doctor.
9 Ella se enamoró del doctor
Viajar con el médico debe ser increíble. Ir a toda velocidad por el tiempo y el espacio, visitar otros planetas y universos, suena increíblemente emocionante. Y hacer todo eso con un gracioso y encantador Time Lord que te hace sentir bien contigo mismo es solo una ventaja adicional.
Rose fue llevada por el Noveno Doctor justo cuando se estaba desilusionando con su vida. Ella viajó con él durante mucho tiempo, y pronto se enamoraron el uno del otro. Sin embargo, amar al Doctor es difícil, porque no podría envejecer con Rose ni morir junto a ella.
8 Ella estaba celosa de otros compañeros
Antes de que Rose conociera a Sarah Jane Smith, ella no sabía que el Doctor había viajado con alguien más antes de conocerla. Asumió que era la única, razón por la cual estaba tan sorprendida cuando se encontró con Sarah Jane.
Aquí había una prueba viviente de que el Doctor había tenido una vida antes que ella, y a Rose no le gustó nada. Si bien eventualmente se hizo buena amiga de Sarah Jane, seguía celosa de Martha Jones, quien fue la próxima compañera del Doctor después de que Rose dejó la TARDIS.
7 Ella siempre encontró algo de qué quejarse
Para ser justos, Rose era una de las mejores compañeras que tenía el Doctor, ya que podía compartir su sentido de la aventura, y los dos claramente compartían una conexión especial. Se apreciaban mutuamente, por lo que sus viajes fueron mucho mejores.
Sin embargo, a pesar de ser una persona aventurera y de mente abierta, Rose parecía encontrar siempre algo de qué quejarse, lo que continuó en la Temporada 2. Ya sea por el hecho de que habían aterrizado en Cardiff o si la temperatura era demasiado alta, Rose se mostró atraída por los mejores de ellos.
6 Ella estaba avergonzada por Mickey
Mickey Smith era el novio de Rose antes de conocer al Doctor. Era un buen tipo, y claramente se preocupaba mucho por Rose, pero estaba fácilmente satisfecho y no tenía necesidad de encontrar aventuras, a diferencia de Rose y el Doctor.
Mickey estaba feliz simplemente relajándose en el Powell Estate. Sin embargo, con el tiempo, se acostumbró a los extraterrestres y al viaje en el tiempo, por lo que preguntó si podía unirse al Doctor y a Rose en sus viajes. Rose no estaba contenta con esto, como quedó enormemente claro por su expresión facial extremadamente malhumorada.
5 Ella no apareció en el episodio del 50 aniversario
Esto técnicamente no fue culpa de Rose, pero cuando se anunció por primera vez “The Day Of The Doctor”, se prometió a los fanáticos una gran cantidad de rostros que regresaban, dos de los cuales eran el Décimo Doctor y Rose. La pareja no se había visto juntos desde 2010, por lo que es justo decir que los espectadores estaban muy emocionados.
Sin embargo, mientras el Décimo Doctor apareció en toda su maravillosa gloria, Rose era un asunto diferente. De hecho, la Rose que los fanáticos conocían nunca apareció en absoluto. En cambio, Billie Piper jugó el Momento, un arma sensible que se manifestó usando la forma física de Rose. Esta fue una gran decepción.
4 Dejó a su familia por el médico
Para cuando llegó el final de la temporada 2, Rose había estado viajando con el Doctor durante mucho tiempo, por lo que era correcto que sus últimos episodios como serie regular fueran totalmente épicos. El Doctor y Rose llegaron a la Tierra, solo para ser empujados a una batalla entre los Cybermen y los Daleks.
El Doctor se dio cuenta de que la única forma de derrotar a los dos extraterrestres era abrir la brecha y que todos serían absorbidos nuevamente. Para evitar que fueran absorbidos también, el Doctor envió a la familia de Rose a una Tierra paralela, pero Rose decidió hacerlo. quedarse, dejando a su familia atrás para siempre.
3 Ella se volvió enigmática
Ser enigmático no es algo malo, especialmente en los dramas de televisión. Sin embargo, eso no era quién era Rose. Rose era la mejor amiga del doctor y la mujer que amaba. Es cierto que habían pasado unos años, y Rose era más sabia, pero todavía se sentía incómoda.
Esencialmente, Donna Noble había quedado atrapada en un mundo paralelo por un Time Beetle, uno donde el Doctor estaba muerto. En el camino, Rose siguió apareciendo para darle consejos vagos a Donna. Sin embargo, Rose estaba siendo deliberadamente ambigua, y nadie sabía realmente por qué.
2 Ella no quería estar con el médico humano
Cuando Doctor Who emitió su cuarta temporada, Rose se había ido por casi 2 años. Sin embargo, hizo un regreso muy bienvenido en el undécimo episodio de la temporada, seguido por el final de dos partes, en el que ella y los otros compañeros del Doctor se enfrentaron a Davros y los Daleks.
Al final de la aventura, el Doctor la llevó de vuelta a la Tierra paralela, para vivir su vida con su clon mitad humano. El doctor clon solo tenía una vida humana, por lo que era perfecto para Rose. Sin embargo, ella no estaba completamente feliz y claramente quería estar con su Doctor.
1 Dejó a Jackie sola
En el transcurso de dos temporadas, Rose creció muchísimo pero no fue la única. Tanto Mickey como Jackie se convirtieron en mejores personas simplemente por estar cerca del Doctor. Aprendieron a arreglárselas solos y eventualmente formaron sus propias amistades con el Doctor.
Sin embargo, cuando el Doctor y Rose no estaban cerca, estaban increíblemente solos. Jackie sintió esa soledad más intensamente, especialmente cuando Mickey se fue. Rose nunca pensó en su madre antes de irse con el Doctor, y el dolor de Jackie, aunque rara vez se muestra, fue extremadamente desgarrador.