Ícono del sitio La Neta Neta

Doctor Who: Cómo la guerra del tiempo rompió al doctor |

Doctor Who: Cómo la guerra del tiempo rompió al doctor |

La Guerra del Tiempo finalmente obligó al Doctor a destruir Time Lords y Daleks por igual, y así es como lo llevaron a ese punto.

Médico que los vínculos revelan cómo la Guerra del Tiempo destruyó al Doctor de la Guerra. Cuando Russell T. Davies relanzó Médico que en 2005, decidió adoptar un enfoque innovador. Reveló que muchas cosas habían cambiado para el Doctor a lo largo de los años que estuvo ausente de nuestras pantallas de televisión; que Gallifrey se había visto envuelto en una devastadora Guerra del Tiempo y que, en última instancia, el propio Doctor le había puesto fin al destruir tanto a los Daleks como a su propia gente, los Señores del Tiempo. Este fue un enfoque inteligente, que proporcionó un arco de personajes brillante para el Noveno Doctor de Christopher Eccleston, al tiempo que garantizaba que tanto los espectadores antiguos como los nuevos estuvieran fascinados por un status quo desconocido.

Avance rápido al Médico que Especial del 50 aniversario, “El Día del Doctor”, que reveló que había una encarnación completa del Doctor que nunca antes se había visto: el llamado “Doctor de la Guerra” de John Hurt, un héroe con cicatrices de batalla que los Doctores habían intentado desde entonces. fingir que nunca existió porque no podían lidiar con la culpa. La historia del War Doctor se cuenta principalmente en una serie de audio-dramas de Big Finish, pero los últimos días de la Guerra del Tiempo, y los eventos precisos que rompieron al War Doctor, llevándolo al punto en el que contempló un doble genocidio. se cuentan en la novela de George Mann Motores de guerra.

De vuelta al comienzo de la Médico que Time War, en la historia “Génesis de los Daleks”, el Doctor decidió no cometer genocidio y borrar a los Daleks de la historia. Hacía mucho tiempo que había llegado a la conclusión de que era un error, pero en Motores de guerra se dio cuenta de que los Señores del Tiempo se habían vuelto tan malos como los mismos Daleks. Los Daleks estaban preparando una nueva superama devastadora que recolectaba energía temporal de un fenómeno llamado Ojo de Tántalo, y los Señores del Tiempo tenían la intención de hacer frente a la amenaza destruyendo todo el sistema y matando a miles de millones de inocentes. Rassilon, presidente de Time Lords, justificó esta atrocidad en una horrible conferencia:

¿Qué son mil millones de vidas humanas para nosotros, doctor? No son más que motas de arena en la brisa. Se reproducen como un virus, infestando todos los rincones del universo. Donde algunos mueren, otros ocuparán su lugar. Estamos hablando de que el Señor del Tiempo vive ahora, doctor.

Naturalmente, el Doctor no se quedaría de brazos cruzados mientras su gente realizaba un genocidio. Pero pronto se enteró de que los Señores del Tiempo eran un enemigo tan implacable como los propios Daleks, dispuestos a hacer todo lo posible para sobrevivir, y alimentados con el mismo odio por el propio Doctor. De hecho, un Señor del Tiempo de alto rango fue personalmente responsable de la muerte de la compañera del Doctor, una chica que se hacía llamar Cinder. El Doctor encontró otra manera, destruyendo tanto la superarma del Señor del Tiempo enviada contra el Ojo de Tántalo como la de Dalek que amenazaba a Gallifrey.

Durante el encuentro, el Doctor se había encontrado con un Señor del Tiempo que había sido vinculado a la corriente temporal por Rassilon para ayudar a los Señores del Tiempo a navegar la Guerra del Tiempo. Este acto también había horrorizado al Doctor, porque vio a Rassilon demostrando las mismas actitudes que los Daleks, haciendo todo lo posible para convertir en armas a los miembros de su propia raza. Ese profeta le había dicho al Doctor lo que debía hacer, porque había escuchado sus palabras; “Veo a Gallifrey ardiendo. Veo el fin de todas las cosas, la oscuridad que limpia. Veo el momento, el momento mismo, en que todas las cosas dejarán de ser.“El Doctor tomó esas palabras para referirse al Momento, la última superama prohibida del Señor del Tiempo, una que decidió desplegar contra su mundo natal, porque no podía soportar más la Guerra del Tiempo. Afortunadamente, el Momento tenía mente propia, y Decidió ofrecerle al Doctor una oportunidad de redención en su lugar, como se dice en el soberbio Médico que Especial 50 aniversario.

Source link

Salir de la versión móvil