¿Es posible que la personalidad de un Señor del Tiempo como The Doctor de Médico que ¿Podrían ser moldeados por sus pensamientos moribundos mientras se regeneran en una nueva encarnación? Hay muchas razones para creer que este es el caso.
El concepto de regeneración es uno de los aspectos más singulares de la carrera Time Lord y es parte de la razón por la cual Médico que es la serie de ciencia ficción más antigua del mundo. El concepto se introdujo originalmente debido a la mala salud del actor William Hartnell, quien originó el papel de The Doctor en 1963. El programa siguió siendo un gran éxito para la BBC y no querían terminarlo, lo que llevó a la idea que la especie del Doctor había descubierto un proceso que renovaba sus cuerpos mientras los transformaba literalmente en nuevas personas.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Este concepto le dio a cada actor y escritor sucesivo que trabajó en el programa la libertad de abordar el personaje de The Doctor a su manera. Mientras se adhirieran a la idea de que El Doctor era "nunca cruel o cobarde"El Doctor podría ser un héroe de buen corazón tan fácilmente como podría ser un manipulador que habla sin problemas. Sin embargo, a pesar de la importancia de la regeneración de la mitología del programa, los detalles de cómo funciona y qué influencias no se han explorado en detalle".
Cómo funciona la regeneración del señor del tiempo
Los Señores del Tiempo generalmente regeneran sus cuerpos cuando la vejez o una lesión física severa lo hacen necesario. Cada Time Lord está limitado a 12 regeneraciones, lo que lleva a 13 encarnaciones totales. Este es un límite legal impuesto por la sociedad Time Lord, en lugar de una limitación física del proceso de regeneración, ya que es posible que un Time Lord tenga vidas adicionales. Tal fue el caso de The Master, a quien el Alto Consejo de los Señores del Tiempo le ofreció un indulto completo por sus crímenes, así como un nuevo conjunto de regeneraciones a cambio de su ayuda en "Los cinco doctores".
Quizás el resumen más sucinto de la regeneración del Señor del Tiempo fue entregado por el Noveno Doctor a su compañera Rose Tyler, cuando comenzó el proceso de convertirse en el Décimo Doctor en "The Parting Of Ways". "Los señores del tiempo tienen este pequeño truco. Es una forma de engañar a la muerte. Excepto … significa que voy a cambiar. Y no te volveré a ver. Así no"También señaló que la regeneración era"… un poco dudoso … Nunca sabes con qué vas a terminar".
Se ha demostrado en varias ocasiones que todas las características físicas de un Señor del Tiempo están sujetas a cambios durante la regeneración, incluida la altura, el peso y la edad física aparente. El 13 ° Doctor actual (interpretado por Jodie Whittaker) es la 14 ° encarnación de The Doctor. También es la segunda encarnación en un nuevo conjunto de 12 regeneraciones, que The Doctor recibió después de los eventos de "The Time of The Doctor".
La regeneración puede ser controlada
Si bien el proceso de regeneración del Señor del Tiempo parece ser en gran medida aleatorio, puede ser controlado y moldeado por una influencia externa. Esto se mostró más dramáticamente en el mini episodio "La noche del doctor", donde un octavo doctor moribundo tuvo la oportunidad de elegir una de varias pociones que determinarían qué tipo de hombre sería su próxima encarnación. Finalmente decidió convertirse en un guerrero, decidiendo que el universo necesitaba un luchador más que un sanador gracias a la Guerra del Tiempo en la que se negó a participar. Esto desencadenó su regeneración en su novena encarnación, el Doctor de la Guerra.
Incluso la serie clásica de Médico que demostró que los Señores del Tiempo tenían cierta capacidad para activar regeneraciones intencionalmente y dar forma a un Señor del Tiempo mientras se regeneraban. Esto se mostró por primera vez en "The War Games"; La historia final del 2do Doctor, quien fue regenerado a la fuerza en el 3er Doctor y exiliado a la Tierra como castigo por haber violado las leyes del Señor del Tiempo en contra de interferir en los asuntos de otros mundos. También se ha demostrado que algunos Señores del Tiempo tienen la capacidad de desencadenar una regeneración intencionalmente cuando desean cambiar su apariencia y elegir cómo será su próxima encarnación. The Time Lady Romana hizo esto en las escenas iniciales de "Destiny of the Daleks", recorriendo varios cuerpos potenciales antes de finalmente asumir la forma de Astra, una princesa que había encontrado en una aventura anterior con The Doctor, cuyo rostro le gustaba bastante .
El subconsciente puede afectar la regeneración
También se ha demostrado que el subconsciente de un Lord del Tiempo puede tener un efecto en el proceso de regeneración. Esto había sido teorizado durante mucho tiempo por Médico que fanáticos durante años, pero finalmente se confirmó en la historia "The Girl Who Died". Fue aquí donde el 12º Doctor (Peter Capaldi) reconoció su rostro actual como el de Lobus Caecilius (también Peter Capaldi), un ciudadano romano cuya familia el 10º Doctor había salvado de la erupción volcánica en Pompeya, desafiando las leyes del Señor del Tiempo. sobre evitar la muerte de personas que murieron durante ciertos puntos fijos en el tiempo. El doceavo Doctor se dio cuenta de que se había dado esa cara para ser un recordatorio continuo de que siempre debería tratar de salvar vidas, incluso si eso significaba romper las reglas para hacerlo.
Esta idea podría explicar otro doble reparto de la serie original: el doble papel de Colin Baker como el sexto Doctor y Comandante Maxil de la Guardia de Cancillería del Señor del Tiempo. Apareciendo solo en la historia del 5to Doctor "Arc of Infinity", Maxil era un hombre sin humor y traicionero, muy diferente del bondadoso 5to Doctor. Es posible que el 5º Doctor eligiera subconscientemente la cara de Maxil como un recordatorio de la eficacia del subterfugio, ya que era mucho más probable que el 6º Doctor intentara burlar a sus enemigos fingiendo trabajar con ellos que cualquier otra encarnación anterior.
Teoría: el próximo doctor está formado por pensamientos moribundos
Habiendo confirmado que el subconsciente de un Lord del Tiempo puede alterar su rostro cuando se regenera, se plantea una nueva pregunta; ¿Podría el subconsciente determinar también la personalidad de una encarnación junto con su fisicalidad? Mirando hacia atrás en el conjunto de Médico que y cada una de las regeneraciones de The Doctor, hay razones para creer que este es el caso.
Considere al 1er Doctor, quien murió por complicaciones de la vejez en "The Décimo Planeta". Impaciente y gruñón, particularmente en la forma en que a menudo no pudo mantener el ritmo de sus compañeros más jóvenes, el 1er Doctor renació como el 2do Doctor físicamente más joven y más amigable. El 2do Doctor también estaba más inclinado a huir del peligro que el 1er Doctor, disfrutando de la nueva capacidad física para correr cuando era necesario.
El cambio entre el 3er Doctor y su 4a encarnación es otro ejemplo de cómo los pensamientos del Doctor pueden haber afectado la personalidad de su sucesor. El 3er Doctor había pasado la mayor parte de su vida confinado a la Tierra con su conocimiento de cómo pilotar su TARDIS bloqueado de su mente por los Señores del Tiempo. Si bien este conocimiento finalmente se restableció como una recompensa por el buen servicio, el 3er Doctor aún se lamentaba de que hubiera tanto que no había visto e irónicamente murió después de finalmente emprender un viaje largamente esperado al planeta Metebelis Tres. Esto puede haber influido en el cuarto doctor bohemio, que siempre estuvo poseído por una intensa sensación de pasión por los viajes.
Este patrón continúa en gran medida a lo largo de la línea de tiempo de The Doctor en aquellos casos en que The Doctor estuvo consciente durante el proceso de regeneración. El distante 4to Doctor, que murió pensando en sus antiguos compañeros mientras salvaba el universo, se regeneró en el 5to Doctor más paternal poco después de encontrarse acusado de la custodia de dos adolescentes extraterrestres. Lo contrario parecía suceder en "The End of Time", donde ocurrió la muerte del décimo Doctor debido a su profundo apego emocional a sus compañeros. Esto dio como resultado un undécimo Doctor que era más extraño y desagradable en su comportamiento general y menos propenso a entablar relaciones más allá de su conexión con The Ponds y el "Chica imposible"Clara Oswald.
Quizás la mejor prueba de esta teoría llegó cerca del final de "El Día del Doctor", cuando el Doctor de la Guerra comenzó a generar el noveno Doctor. Cansado de una relativa eternidad de conflicto, el Doctor de la Guerra notó que estaba "usando un poco delgado."Todavía parecía contento de transmitir, sin embargo, después de ver sus futuras encarnaciones (los doctores 10 y 11) en acción. Esto parece impulsar su regeneración en un médico más joven e idealista, aunque irónicamente su deseo de que"las orejas son un poco menos visibles esta vez"parecía contraproducente, ya que el noveno Doctor tenía orejas bastante prominentes. ¿Quizás esto también explica por qué El Doctor aún no se ha regenerado con el pelo rojo, a pesar de que siempre quiere ser un jengibre?