Doctor Who: Flux's Ending establece la regeneración de Jodie Whittaker

Doctor Who: Flux’s Ending establece la regeneración de Jodie Whittaker

by

in

Este artículo contiene spoilers de Doctor Who: Flux episodio 6.

El dramático final de Doctor Who: Flux vio al Doctor de Jodie Whittaker triunfar, salvando lo que queda del universo, pero también recibió una profecía de su muerte definitiva del avatar del Tiempo. La pandemia de coronavirus forzó corriente Médico que showrunner Chris Chibnall para adaptarse, y el resultado es Doctor Who: Flux, una sola historia tejida a través de seis episodios, en los que las apuestas son más altas que nunca. El universo entero está amenazado por un fenómeno destructivo conocido como Flux, un evento artificial diseñado para destruir todo lo que es, fue y siempre será.

VIDEO DEL DIA

El Flux había sido creado por un secreto Médico que organización conocida como The Division, dirigida por Tecteun, el aparentemente inmortal explorador Gallifreyan que descubrió al Niño Atemporal hace mil millones de años. Tecteun se ha obsesionado con el control, pero el Doctor demostró ser una fuerza de caos demasiado potente según sus cálculos, haciendo que el universo fuera imposible de controlar. Y así, Tecteun resolvió destruir este universo y pasar al siguiente, con Médico que abrazando el concepto popular de ciencia ficción del multiverso. El Flux es un evento espacial, y para completar la destrucción, Tecteun también liberó a los Ravagers, Swarm y Azure, quienes poseen el poder de atrofiar la materia al contacto. Esto resultó ser un error, porque Swarm creó un vínculo psíquico con el Doctor; cuando fue transportada a la sede de la División, él pudo transportarse a sí mismo y a Azure allí también. Desde este punto de vista, en una base fuera del tiempo y el espacio, Swarm y Azure resolvieron destruir el universo y liberar al avatar del Tiempo que había estado contenido en el Templo de Atropos con el Mouri.

El Doctor ya había fallado en evitar la destrucción de gran parte del universo, pero en Doctor Who: Flux episodio 6 se enfrentó a la posibilidad de que todo lo que quedaba también fuera destruido. La trama de Doctor Who: Flux El episodio 6 es complejo, y trata de tejer innumerables tramas secundarias en una narrativa coherente, al tiempo que plantea la promesa de mayores amenazas para los próximos tres. Médico que especiales en 2022. Aquí está el final de Doctor Who: Flux explicó, incluyendo cómo el Doctor se enteró de su destino futuro.

Doctor Who: Explicación de la trama de varios médicos de Flux

Médico que tiene una tradición de episodios de múltiples médicos, pero Doctor Who: Flux toma la idea en una dirección muy diferente, con el Decimotercer Doctor de Jodie Whittaker dividido en el tiempo y el espacio cuando su intento de escapar de la División sale mal. Swarm activa su poder sobre el Doctor en el momento en que ella es transportada de regreso al universo, y la interacción interrumpe el proceso de una manera que aparentemente rompe todas las leyes de la física y, sin embargo, convenientemente, funciona. Significa efectivamente que hay tres versiones del Doctor corriendo en este episodio, una descubriendo la verdad sobre el plan de batalla de Sontaran, otra reuniéndose con Dan y Yaz y recogiendo la TARDIS, y una tercera aún prisionera de Swarm y Azure. Es bastante artificial y se dedica poco tiempo a explicarlo, pero en realidad este tipo de conveniencia de la trama ha ocurrido antes. Aunque el episodio hace riffs de “The Three Doctors” de 1972, en términos funcionales, esto es similar al Décimo Doctor de la Meta-Crisis en el episodio de Russell T. Davies “Journey’s End”. Muchos de los chistes recuerdan a un Comic Relief Special de la era de Matt Smith en el que Amy, la compañera del Doctor, coqueteaba consigo misma.

Cómo el doctor previene el flujo final

El final de Doctor Who: Flux finalmente reveló el plan de Sontaran para la Tierra. Parece que son conscientes de que algunos humanos tienen un potencial psíquico latente y usaron cautivos humanos para predecir el momento preciso del evento Flux final. Aparentemente, los efectos destructivos del Flux son impulsados ​​en gran parte por la antimateria, y los Sontarans tenían la intención de engañar a sus rivales, los Daleks y los Cybermen, para que fueran consumidos por el Flux final, con la esperanza de agotar su antimateria mientras están protegidos detrás de las naves escudos Lupari capturadas. . El Doctor modifica el plan de los Sontarans, permitiendo que el Flux final consuma a los Daleks y los Cybermen, pero luego toma el control de las naves escudos y se asegura de que los Sontarans también sean destruidos. Irónicamente, luego usa una de las formas de Pasajero del Enjambre, que contiene una cantidad infinita de materia en su interior, para consumir el Flux. El Doctor puede haber salvado el universo, pero la mayor parte está en ruinas, porque solo logró prevenir el evento Flux final. Innumerables razas y civilizaciones han sido eliminadas, y solo quedan unas pocas.

El plan del Doctor es bastante perturbador, porque implica la destrucción de todos los barcos Dalek, Cyberman y Sontaran. En lo que a ella respecta, ha permitido que los Sontaranos lleven a cabo dos actos de genocidio y lo sigue con uno de los suyos, tomando el control de las naves escudos y negándose a protegerlas ni ofreciendo la oportunidad de rendirse. Doctor Who: Flux de hecho, ha convertido al Decimotercer Doctor de Jodie Whittaker en la encarnación más oscura del viajero del tiempo hasta la fecha, y el Doctor no muestra ningún indicio de remordimiento mientras planeaba acabar con tres razas enteras. Hay un contraste sorprendente con, por ejemplo, la clásica historia de Tom Baker “Génesis de los Daleks” en la que el Cuarto Doctor ni siquiera cometería un genocidio contra los Daleks. Podría decirse que es incluso más oscuro que la crueldad que mostró el Décimo Doctor de David Tennant contra sus enemigos en el episodio clásico de “La familia de sangre”. Este giro en particular es aún más notable dado que el Doctor finalmente usa un Pasajero para contener el Flujo. Técnicamente, podría haber hecho eso en cualquier momento, pero no pensó en ello hasta que tres razas fueron destruidas.

Explicación de la profecía del tiempo

Doctor Who: Flux El episodio 2 explicó que Swarm y Azure estaban intentando destruir el Templo de Atropos, situado en el planeta Tiempo, donde el tiempo mismo había sido controlado por un nuevo Médico que raza conocida como Mouri. Tienen la intención de que el evento Flux final culmine en Atropos, liberando el Tiempo, y viajan allí con su Doctor cautivo para ser testigos de su triunfo. Son recibidos por el avatar del Tiempo, que inicialmente se manifiesta como Swarm y luego, después de recompensar a Swarm y Azure por su fracaso aniquilándolos con la Fuerza del Tiempo, rápidamente cambia a la forma del Doctor, con un abrigo invertido como se ve en Doctor Who: Flux episodio 3. Esta es la primera vez Médico que alguna vez ha mostrado un avatar de una fuerza cósmica como el Tiempo; la idea parece muy similar a los cómics de Marvel, donde fuerzas como la muerte y la entropía pueden manifestar formas físicas, y es apropiado dado Doctor Who: Flux ha tomado mucho prestado del MCU.

El tiempo elige no destruir a la Doctora, sino que fusiona sus tres yoes nuevamente y promete que la historia de Timeless Child pronto llegará a su fin, sin otra regeneración. “Cuidado con las fuerzas que se acumulan contra ti,“El tiempo le dice al doctor”y su Maestro.“No es exactamente un indicio sutil de que la encarnación popular del Maestro de Sacha Dhawan probablemente regresará en 2022. Médico que especiales. El Niño Atemporal puede tener regeneraciones ilimitadas, pero el proceso puede interrumpirse, lo que significa que incluso el Doctor puede morir, y el Maestro es el único que conoce las verdaderas habilidades del Doctor, lo que lo convierte en su mayor amenaza. La profecía del tiempo es una forma inteligente de aumentar la tensión de las últimas tres historias de Jodie Whittaker, antes del debut del decimocuarto Doctor aún no anunciado. Será interesante ver cómo el Doctor evita la profecía de Time.

Por qué el médico elige no recuperar sus recuerdos

Doctor Who: Flux a menudo trataba el posible final del universo como una trama B, en lugar de centrarse en la búsqueda del Doctor para recuperar sus recuerdos como si fuera la trama A. En Doctor Who: Flux En el episodio 5, el Doctor se enteró de que Tecteun se había llevado todos sus recuerdos de Timeless Child, almacenados en un reloj llavero Gallifreyan Chameleon Arch. Finalmente recupera el reloj fob al final de Doctor Who: Fluxes el final, pero en un giro sorprendente elige no recuperar sus recuerdos, en lugar de eso, deposita el reloj dentro de la TARDIS, y le dice a su compañero más antiguo que lo esconda en algún lugar profundo de sus sistemas donde nunca pueda volver a encontrarlo. “A menos que realmente lo pida,“, agrega, claramente cuestionándose a sí misma, y ​​queda por ver si seguirá con esta decisión en los tres especiales restantes.

La escena implica que el Doctor se ha dado cuenta al menos a medias de que su obsesión por sus recuerdos perdidos la estaba convirtiendo en una persona singularmente desagradable, y ahora reconoce que recuperar esos recuerdos podría tener un efecto transformador similar. Además, la profecía de Time significa que la atención del Doctor finalmente se está alejando de su pasado hacia su futuro, un estado mental que sería mucho más saludable si no estuviera contemplando su propia desaparición. Doctor Who: Flux El episodio 6, por lo tanto, termina con una nota agridulce, con el Doctor disculpándose con Yaz y finalmente comenzando a sanar de las cicatrices mentales que el Amo le causó. Desafortunadamente, ahora mira hacia el futuro con miedo en lugar de esperanza, incluso mientras intenta proteger los restos devastados del universo.




Source link