La decimotercera doctora, Jodie Whittaker, se abrió en su emotivo día en el set mientras filmaba sus escenas de regeneración para su episodio final.
Médico que La estrella Jodie Whittaker se ha abierto sobre su emotivo último día de filmación como la decimotercera encarnación del Doctor. La actriz, que fue elegida como la primera doctora en 2017, se retirará más adelante en 2022, entregándose a un nuevo señor del tiempo que aparentemente aún no ha sido elegido. Su salida también verá la salida del showrunner y productor ejecutivo Chris Chibnall, quien será reemplazado por el showrunner que regresa Russell T. Davies.
Después del reciente especial del Día de Año Nuevo, en el que la Doctora y sus amigos se vieron atrapados en un bucle temporal con sus enemigos mortales los Daleks, Whittaker protagonizará dos episodios especiales más. El próximo de estos saldrá al aire en primavera, ambientado en 19th siglo China, y presenta el regreso de los monstruos de la serie clásica, los Sea Devils. Su último especial se lanzará en otoño para coincidir con las celebraciones del centenario de la BBC, y los fanáticos esperan ansiosos un rumoreado enfrentamiento final contra su señor del tiempo rival, el Maestro (Sacha Dhawan).
En una entrevista con AQUÉL, Jodie Whittaker ha revelado detalles de su emotivo último día en el set. El actor confirmó que había filmado sus escenas para la regeneración y describió la experiencia como “Creo que he tenido el día más emotivo en el set.Luego, explicó su proceso de pensamiento detrás de su decisión de irse, a pesar de su amor por interpretar el papel.
“Es una sensación realmente extraña, porque es el mejor momento que he tenido en un trabajo, y tomé la decisión de dejarlo, así que es algo realmente extraño para uno mismo. Se siente como si te estuvieras poniendo puntos de sutura, como, ‘¿Por qué lo has hecho?’ Pero … se sintió bien.“
Si bien las emociones pueden haber sido altas, la actriz se apresuró a mencionar el sentido de celebración que se le permitió compartir con el elenco y el equipo después de varios años de trabajo en el drama de ciencia ficción de larga duración.
“Fue un día maravillosamente festivo y lleno de dolor que pude pasar con la familia que había formado. Supongo que lo mejor de todo es que los episodios aún continúan. ¡Así que, hasta que se apaguen, no tengo que entender el hecho de que no es mi parte!“
La lucha de la actriz con la decisión de irse no es infrecuente, ya que los videos y entrevistas detrás de escena han visto a sus predecesores inmediatos, David Tennant, Matt Smith y Peter Capaldi, luchar emocionalmente por dejar el papel. Es comprensible, considerando cómo Médico que domina la vida y la imagen estelar del actor principal, del que sería difícil despedirse. Los fanáticos incluso han leído la última línea del Décimo Doctor de Tennant, “No quiero ir”Como un meta-comentario sobre este aspecto de la producción.
La partida de Whittaker después de tres temporadas se alinea con el precedente de los Doctores anteriores, la mayoría de los cuales suelen cumplir tres temporadas. Esto parece ser una tradición desde que el actor del Quinto Doctor, Peter Davison, siguió el consejo del Segundo Doctor, Patrick Troughton, de irse Médico que después de tres temporadas debido a la intensa carga de trabajo. De hecho, los tres predecesores de Whittaker antes mencionados requirieron algún tipo de cirugía mientras trabajaban en el programa debido a las frecuentes demandas de huir de los monstruos y salvar el universo semanalmente. Si bien actores como Jon Pertwee y Tom Baker han hecho temporadas de 5 y 7 temporadas en los 70, tres temporadas parecen ser una cantidad apropiada de tiempo para un programa con sensibilidades de producción modernas. Esto debería darles a los fanáticos una indicación de que no deben esperar que el reemplazo de Whittaker rompa el molde, ya que están listos para tomar el relevo de Whittaker más adelante en el año.
Fuente: Entertainment Weekly