Doctor Who: Origins revela otro secreto de la regeneración del Señor del Tiempo y confirma cómo el Doctor puede cambiar de especie en el futuro.
Este artículo contiene spoilers de Doctor Who: Orígenes #2.
Recientemente Médico que acaba de revelar otro secreto de la regeneración de los Señores del Tiempo: cómo los Señores del Tiempo pueden cambiar de especie. La regeneración es la clave para Médico que‘s, lo que permite que el programa de televisión de ciencia ficción de la BBC se reinvente con facilidad. Sin embargo, se ha vuelto bastante más controvertido en los últimos años, con la revelación de que el Doctor es el Niño Eterno, la clave para la regeneración, un ser que se origina más allá de este universo y que se convirtió en el código genético base para toda la raza de los Señores del Tiempo.
El antiguo y futuro showrunner Russell T. Davies dio un paso más en un corto Médico que historia animada, que revela que el Doctor puede incluso cambiar de especie. Uno de los aliados del Doctor, Novice Hame, fue visitado por el Décimo Doctor de David Tennant hacia el final de su vida, y ella reveló que había pasado mucho tiempo investigándolo. “He oído tantas historias sobre él a lo largo de los años: sus cientos de rostros y formas,“observó ella”.Los hombres y mujeres y animales que han tomado ese nombre. Y sin embargo, el que viene por mí es tan familiar. Este es mío.“
Doctor Who: Orígenes #2, por Jodie Houser, Roberta Ingranata y Warnia K. Sahadewa, explora esta idea. La historia está protagonizada por el médico fugitivo olvidado de Jo Martin, y pretende contar la historia de cómo llegó a huir de la División, la agencia de operaciones encubiertas para la que solía trabajar. La envían en una misión al planeta Kreb, con órdenes de acabar con los habitantes porque son vistos como una amenaza para Gallifrey. Al principio, el Doctor no reconoce a la raza aparentemente alienígena, hasta que uno de ellos muere y simplemente se regenera. Parece que Kreb era una colonia de Gallifreyan; con cada nueva regeneración, los Señores del Tiempo enviados a ese planeta se convirtieron en “cada vez más un reflejo de nuestro antiguo hogar.“
Es una escena fascinante, lo que sugiere que la regeneración es en realidad de naturaleza evolutiva, lo que permite que un gallifreyano se regenere en una forma que se adapte a su entorno. Eso hace que las visiones del Niño Eterno en Médico que las temporadas 11 y 12 son aún más intrigantes, porque sugirieron que los Señores del Tiempo de Gallifrey no habían cambiado en términos evolutivos en mil millones de años. Presumiblemente, los Señores del Tiempo crearon un entorno perfectamente adecuado a su forma actual, anticipándose esencialmente a la evolución y la necesidad de cambio y crecimiento. No es de extrañar que el Doctor descubriera que no encajaban.
Esto también explica por qué el Doctor aparentemente está destinado a cambiar de forma a medida que continúan sus aventuras. El retcon de Timeless Child significa que el Doctor nunca debe morir; siempre habrá otra regeneración, otra encarnación. La Tierra ha sido el mundo favorito del Doctor durante más de mil años, lo que explica por qué la apariencia del Doctor sigue siendo humana, pero presumiblemente habrá versiones del Doctor que seguirán adelante y comenzarán a centrarse en otros mundos. Así, el Doctor se irá volviendo poco a poco menos humano, a medida que las aventuras de Médico que Seguir.