En el reciente Dr. Oz episodio, Duane "Dog" Chapman, estrella de Dog the Bounty Hunter y El perro más buscado admitió al doctor que le mintió a su difunta esposa, Beth Chapman, que dejó de fumar. El cazarrecompensas de fama mundial ha experimentado cambios en su estilo de vida para mejorar su salud después de su reciente diagnóstico de embolia pulmonar.
Ha sido uno de los años más difíciles de la vida del cazarrecompensas, después del reciente fallecimiento de su esposa de 13 años, Beth Chapman, ha estado luchando tanto mental como físicamente. Beth falleció a la edad de 51 años, después de librar una larga y dolorosa batalla contra el cáncer de garganta en estadio 4. Estaba entrando y saliendo del hospital y se había sometido a una quimioterapia agresiva después de que su cáncer regresara en noviembre de 2018. La pareja estaba a punto de filmar su nueva serie. El perro más buscado para WGN America, que incluyó momentos íntimos de la lucha contra el cáncer de Beth. Después de ser hospitalizada por dificultad para respirar el 22 de junio, los médicos la colocaron en coma inducido médicamente por su propia seguridad después de experimentar un dolor intenso por falta de oxígeno. Después de días en coma, Beth falleció a las 5:32 am el 26 de junio en Hawai. Dog ha estado de luto por la pérdida de su esposa y está tan claramente conmocionado por los cambios que reveló anteriormente que nunca se volvería a casar, y dijo recientemente que salir y tener una vida sexual también es cosa del pasado.
Mientras trataba de curarse de la muerte de su esposa, Dog tuvo su propia crisis de salud. Después de sufrir síntomas similares a un ataque cardíaco en septiembre, Dog, de 66 años, fue a un hospital. Después de sentir que el personal del hospital era grosero, fue en contra de los consejos médicos y abandonó el hospital sin recibir primero posibles pruebas de salvamento en su corazón. Al escuchar la noticia de la emergencia cardíaca de Dog, el Dr. Oz corrió a Colorado para apoyar a Dog. El doctor de televisión hizo una visita a domicilio al cazarrecompensas y lo examinó a él y a sus registros médicos, dejándolo preocupado por el estado del corazón de Dog. Dog reveló que la verdad era que tenía miedo de ser vulnerable y que esa era la verdadera razón detrás de dejar el hospital.
El infame cazarrecompensas luego reveló después de sentarse con el Dr. Oz que había hecho una promesa incumplida a Beth mientras ella estaba viva. Le había dicho que dejaría de fumar. Él reveló que le había mentido, diciéndole que en realidad había renunciado cuando no lo había hecho. Cuando Beth le preguntó si había renunciado, él dijo "Por supuesto, mentí y dije 'Sí'". El Dr. Oz le preguntó: "¿Por qué le mentiste?" Perro respondió "Bueno, pensé que podía. Luego duré unas dos horas antes de necesitar un cigarrillo". El hecho de que Dog no haya dejado de fumar lo ha puesto en un gran riesgo de sufrir un ataque cardíaco y el Dr. Oz no tuvo dudas con él, diciéndole que es "una bomba de tiempo ".
Como el médico de la televisión le dio a Dog la llamada de atención que necesitaba, Dog acordó hacer una prueba de cateterismo cardíaco para determinar si realmente había bloqueos en su corazón y si necesitaba intervención médica. Resulta que el corazón de Dog está sano, pero aún necesita hacer algunos cambios en su estilo de vida. El médico que hizo la prueba le dijo que debía dejar de fumar de una vez por todas. Dog le dijo al médico que en este momento siente que es imposible dejar de fumar por completo, pero estuvo de acuerdo en que haría todo lo posible para reducir la cantidad que fuma por día hasta que pueda dejar de hacerlo. Como la salud del perro es actualmente de vida o muerte, parece que no hay mejor momento que él para cumplir finalmente su promesa a su difunta esposa y dejar de fumar para siempre.
El perro más buscado se transmite los miércoles a las 9 p.m. EST en WGN America.
Fuente: Dr. Oz