Ícono del sitio

Doin ‘It Review: la comedia sexual de Lilly Singh se pone fácil

Doin 'It Review: la comedia sexual de Lilly Singh se pone fácil


El primer papel y crédito cinematográfico de Lilly Singh como guionista, Haciendocomienza con una eyaculación explosiva. Maya (interpretada por Celine Joseph en Flashback) es un niño de 14 años que es naturalmente curioso sobre su cuerpo y el de su novio, Sohan (Yatharth Bhatt), pero los jóvenes amantes eligen un momento inoportuno para explorar: justo detrás de la cortina de su espectáculo de talentos de la escuela secundaria.

Sohan le ha pedido a Maya que le muestre sus senos, y Maya consiente, a cambio de ver el pene de Sohan. Es un intercambio perfectamente común que, en este caso, conduce a la eyaculación inmediata de Sohan en la cara de Maya justo cuando el cortina se eleva frente a la madre y la abuela de Maya en la audiencia (Sonia Dhillon Tully y Usha Uppal, respectivamente). La reacción disciplinaria de las dos mujeres es la decisión reactiva perfectamente comprensible y no importante de trasladar a toda la familia a la India, donde Maya puede aprender algo de modestia y desaprender el liberalismo sexual de Estados Unidos.

Dieciséis años después, Maya (Singh) de ahora, de 30 años, ha obtenido dos grados, un sueño de ser un desarrollador de aplicaciones y una fobia de sexo causada por tres décadas de represión sexual a manos de sus matriarcas. Armado con sus ambiciones profesionales, Maya retrocede en los Estados Unidos, pero descubre que vender su aplicación es tan difícil como sentirse cómodo con el sexo; Ella sigue siendo virgen y todavía traumatizada por la expresión de su nani cada vez que se acerca un hombre.

No obstante, Maya se encuentra en la posición inexplicable de enseñar sexo sexual en una escuela secundaria cuyo principal Fletcher (SNL La alumna Ana Gasteyer) está lo suficientemente desesperada como para cumplir con su cuota de diversidad, equidad e inclusión al mismo tiempo que la escuela satisface el requisito del estado de educación sexual basada en la abstinencia.

Doin ‘It brilla en su franco trato del placer femenino y el elenco de cómics

Haciendo es una película extremadamente agradable. Si bien su configuración exige una suspensión intencional de incredulidad (parece difícil imaginar una escuela que honre los estándares de DEI y Fundamentalismo cristiano, por ejemplo), eventualmente se establece en una comedia acogedora que está en algún lugar entre Escuela de roca y La virgen de 40 años. Dirigida por Sara Zandieh de un guión de Singh, Zandieh y Neel Patel, los ritmos narrativos de la película son familiares y cálidos.

Ahí también es donde se tambalea la película; Parece tan contado con golpear sus tropos de género que olvida liberarse de los confines de su propio contorno. Está, en otras palabras, muy escrito en la ejecución de su historia y, sin embargo, se suscribe en el desarrollo de sus personajes. Tan encantador como es Lilly Singh, Maya no es exactamente legible como alguien que ha pasado más de la mitad de su vida en el extranjero, en un país que es notablemente diferente de la de su infancia.

No obstante, la película tiene éxito en general, patinando en la relación entre Maya y sus amigos y colegas. Si bien Ana Gasteyer no tiene lo suficiente como para hacer, Sabrina Jalees es encantadora y carismática como Jess, la mejor amiga de la infancia de Maya, que tiene la intención de llevar a Maya a través de una “lista de deseos” de sueños de la escuela secundaria perdida. Mary Holland brilla como la pergdiosa y malvada señorita Linda, la Karen de un compañero de trabajo de Maya, cuya auto engrandecimiento es perpetuamente hilarante. Y Stephanie Beatriz roba la película como Barb, el chef de cafetería de la escuela que tiene mucho tiempo pero corto en educación.

El elenco completo de la película es muy divertido de estar cerca, y los chistes y las frases son demasiado agudas …

La propia Singh se demuestra para el centro de atención, y es fácil viajar junto a ella mientras trata con su madre dominante (a quien Tully de alguna manera hace de alguna manera comprensiva y encantadora), o aprende a coquetear con el único otro miembro de la facultad asiática, Alex (Trevor Salter), cuya instalación con la cocción filipina de su ancestria es tan sexy para Singh como su (implicado) gran genital. Pero ella también parece bastante verde como actor, recurriendo con frecuencia a agregar “¿de acuerdo?” u otras pequeñas impedimentos a su diálogo de una manera que revela su novedad al rendimiento y una autoconciencia sobre el naturalismo percibido.

Mientras tanto, el guión tiene la textura distintiva de la televisión. A pesar de la instalación de Zandieh con comedia, la película está demasiado iluminada y televisiva, lo que hace que la película se lea más como un piloto extendido que como una característica narrativa genuina. Pero todo el elenco de la película es muy divertido, y los chistes y las frases son demasiado agudas, que sus aspectos más débiles a menudo son más que compensados ​​por el brillo y la ligereza.

Que la película sea tan admirablemente positiva para el sexo, especialmente como es desde la perspectiva silenciada demasiado silenciada del placer femenino, lo hace aún más refrescante. Como Maya descubre inadvertidamente que ella no solo tiene la instalación sino la pasión por la educación sexual, Haciendo En realidad, pinta un camino posiblemente rosado para un tema que con demasiada frecuencia se considera tabú en este o cualquier país, y la normalización del placer es una lección que todos podemos aprender, independientemente de la identidad o expresión de género.

Haciendo

7/10

Fecha de lanzamiento

19 de septiembre de 2025

Tiempo de ejecución

92 minutos

Director

Sara Zandieh

Escritores

Neel Patel, Lilly Singh, Sara Zandieh



Source link

Salir de la versión móvil