El dólar caía el miércoles, al desvanecerse las posibilidades de que la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés) suba las tasas de interés la próxima semana, mientras que el dólar canadiense tocaba máximos de un mes, ya que los operadores aumentaban las apuestas a que el país subirá los tipos.
Los operadores atribuyen una mayor probabilidad a que el Banco de Canadá vuelva a subir las tasas de interés más adelante en el día.
A su vez, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis monedas, ha ganado casi un 3% en el último mes, en parte gracias a la expectativa de que la Fed, que se reúne la semana que viene, mantenga las tasas más altas durante más tiempo.
El dólar estadounidense cotizaba en mínimos de un mes frente a su homólogo canadiense, en torno a 1,3386 dólares canadienses.
En contraste, el peso mexicano terminó el martes con una escalada a niveles no vistos desde 2016, alentado por el apetito por activos de mercados emergentes y en medio de un repunte de los precios de las materias primas, en tanto que la bolsa registró una de sus mejores jornadas en lo que va del año.
La divisa local cotizaba en 17.3763 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de un 0.46% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.
Un sólido reporte sobre la producción y exportaciones de autos de México, difundido a primera hora del día, también impulsó a la moneda local, que junto al peso colombiano tuvo uno de los mejores desempeños entre las monedas latinoamericanas.
La moneda, que hiló cuatro sesiones consecutivas al alza, rebasó el soporte técnico de 17.40 pesos y llegó a operar en un techo de 17.3644 pesos por dólar, un nivel no visto desde mayo del 2016 y un máximo para lo que va del 2023.
(Con información de Reuters)
Source link