El dólar se acercaba el lunes a máximos de seis meses, mientras los operadores esperan las decisiones sobre tasas de interés que tomarán esta semana la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón.
El euro ganaba un 0.1%, a 1.0667 dólares, y el yen avanzaba una cantidad similar, a 147.69 unidades por dólar.
El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, bajaba levemente a 105.26 unidades.
La medida cerró con un noveno alza semanal consecutivo el viernes gracias a la fortaleza de la economía estadounidense. El jueves alcanzó los 104.53 puntos, su nivel más alto desde mediados de marzo.
“Somos bastante positivos con el dólar en general. La economía estadounidense está superando tanto a Europa como a Asia, especialmente a China“, dijo Alvin Tan, de RBC Capital Markets.
Los operadores están pendientes de las decisiones de los bancos centrales a finales de semana, que podrían agitar el mercado de divisas. Los inversores esperan que la Fed mantenga las tasas en la horquilla del 5.25% al 5.5% el miércoles.
Asimismo, prevén que el Banco de Inglaterra elevará las tasas en 25 puntos básicos el jueves, hasta el 5.5%, en la que podría ser su última subida.
También esperan que el Banco de Japón mantenga las tasas en el -0.1% el viernes, pero estarán atentos a las perspectivas de la política monetaria entre especulaciones sobre un inminente abandono de la política ultralaxa. El yen ha caído un 1.3% en los últimos días y las pérdidas para 2023 superan el 11%.
Source link