Ícono del sitio La Neta Neta

Dólar se debilita ante posibles aumentos en la tasa de interés

Dólar se debilita ante posibles aumentos en la tasa de interés

El dólar ha registrado una baja durante la primera parte de la jornada del miércoles, pero se ha mantenido cerca de máximos de dos semanas, a la espera de la subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos más adelante en el día, con los inversores centrados en los próximos comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Los inversionistas también están a la espera de las decisiones políticas del Banco Central Europeo y del Banco de Japón de esta semana.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de seis monedas principales, bajaba un 0.2% a 101.09, pero se acercaba a los máximos de dos semanas alcanzados el martes.

Los operadores del mercado monetario consideran casi segura una subida de un cuarto de punto por parte de la Reserva Federal el miércoles, pero están divididos en cuanto a las probabilidades de que se produzca otra subida a finales de año. 

Las continuas señales de resistencia de la economía estadounidense frente a la serie de subidas de tasas de interés del Comité Federal de Mercado Abierto han ayudado a levantar el índice del dólar desde el mínimo de 15 meses de 99.549 alcanzado hace una semana.

Por otra parte, el Banco Central Europeo fija su política monetaria el jueves. Una vez más, se espera una subida de un cuarto de punto, pero los indicios de ralentización económica ponen en duda la posibilidad de una nueva subida a finales de año. 

El euro subía un 0.2%, a 1.1081 dólares, tras tocar el martes su nivel más bajo en dos semanas.

La libra esterlina subía un 0.1%, a 1.2919 dólares. El Banco de Inglaterra fijará las tasas de interés el 3 de agosto, y los mercados monetarios están divididos entre una subida de 25 o 50 puntos básicos.


Source link
Salir de la versión móvil