Dolby se asoció con Dirac para llevar Dolby Atmos a más automóviles. Actualmente solo está disponible para modelos seleccionados de Mercedes, Maybach y Lucid Air.
Dolby se asoció con la compañía de audio sueca Dirac para traer dolby atmos a más coches. La popular experiencia de audio espacial se implementó en modelos seleccionados de Mercedes Benz y sedán Maybach de súper lujo el año pasado, y también está disponible en el Lucid Air EV. Con la disponibilidad de la tecnología en más automóviles, los usuarios podrán disfrutar de audio 3D en sus vehículos sin tener que derrochar en un Merc o un Lucid Air.
Disponible en una gran cantidad de plataformas, el audio espacial es una función de software que imita el verdadero sonido envolvente y agrega efectos de sonido 3D multidireccionales a la salida de audio en cualquier dispositivo compatible. No solo está disponible en computadoras y teléfonos inteligentes compatibles, sino también en una gran cantidad de dispositivos portátiles de audio, incluidos AirPods Pro, AirPods Max y AirPods 3 de Apple.
En un comunicado de prensa el jueves, Dirac anunció que se asociará con Dolby para demostrar cómo sus algoritmos de optimización de audio patentados y el audio inmersivo Dolby Atmos podrían combinarse para ofrecer “la mejor experiencia de audio en el vehículo”. La nueva experiencia será demostrada por ambas compañías en todos sus vehículos de demostración en todo el mundo. Según ambas compañías, reproducir el sonido perfecto en la cabina de un vehículo es una tarea desafiante, pero los algoritmos combinados de Dirac y Dolby han tenido un éxito único en la optimización de la experiencia de audio de los usuarios.
No necesitará un Mercedes para Dolby Atmos en el automóvil
El primer automóvil que se enviará con la nueva tecnología de Dolby y Dirac será el sedán eléctrico Nio ET 7 del fabricante de automóviles chino Nio. Está previsto que el vehículo se lance en Europa a finales de este año, pero la compañía aún no ha anunciado sus planes para el mercado estadounidense, lo que significa que es posible que no esté disponible en los EE. UU. en el corto plazo. Si bien el comunicado de prensa de Dirac no reveló los nombres de otros vehículos que ofrecerán la nueva tecnología, es probable que haya más alianzas con otros fabricantes de automóviles en los próximos meses.
El audio espacial no es tan común en los sistemas de audio para automóviles, pero se ha convertido en una parte integral de la mayoría de las configuraciones de cine en casa a lo largo de los años. Tanto Dolby Atmos como DTS:X son componentes importantes de la experiencia de ver películas, no solo en los cines, sino también en casa. Dolby ahora espera brindar la misma experiencia a los entusiastas de la música cuando conducen sus automóviles, por lo que será interesante ver cómo funcionaría la experiencia de audio mejorada dentro de un vehículo en movimiento con viento constante y ruido del motor. Aún así, la colaboración podría ayudar a traer dolby atmos a los automóviles convencionales y garantizar que la experiencia de audio espacial no se limite a automóviles de lujo y paquetes costosos.
Fuente: Dirac