El río electrostático en Dolmen puede ser difícil de navegar y completar porque hay varios orbes rojos que agotarán la salud del jugador.
Se puede acceder al río electrostático después de derrotar al jefe Ancient Twin en Dolmen, pero la forma de abrir la puerta a la siguiente sección puede ser complicada o poco clara. Esta área tiene muchos peligros ambientales en forma de grandes orbes rojos que agotarán rápidamente la salud del jugador. También hay varios enemigos que derrotar para llegar a la siguiente área y desafiar al tercer jefe.
Desde la baliza en la sección del Río Electrostático, habrá dos enemigos a los que derrotar a la vuelta de la esquina. Ambos son enemigos parecidos a robots con pasos mecánicos que alertan a los jugadores de lo cerca que están. La mejor manera de eliminarlos es atraer al enemigo cuerpo a cuerpo que está al otro lado del puente hacia la pequeña habitación que conduce a la baliza. Las armas de hielo son las más efectivas, y el enemigo puede ser derrotado con un arma o con un arma cuerpo a cuerpo dependiendo de la estructura y el equipo del jugador. Dolmen. Cuando se forma un orbe púrpura alrededor del enemigo, los jugadores deben alejarse antes de que explote o quedarán aturdidos temporalmente.
El segundo enemigo usa ataques a distancia y también es débil contra el hielo, por lo que los jugadores pueden dispararle desde la distancia y protegerse detrás de la pared que sobresale cuando dispara. Este enemigo también puede levantar un escudo que desviará las balas del jugador hasta destruirlo, por lo que es importante estar en constante movimiento. Después de derrotar a ambos enemigos, los jugadores pueden atravesar la puerta y seguir el camino hasta llegar al río con orbes rojos zumbando.
Cómo pasar los orbes rojos y activar las terminales en Dolmen
Hay algunos insectos enemigos volando alrededor del río, y son débiles a los ataques de veneno. Debería ser fácil atraer a cada uno individualmente con un arma a distancia, incluso si el jugador está incorporado. Dolmen no tiene beneficios a distancia. Cuando el área está despejada, los jugadores pueden subir la pequeña pendiente donde está la terminal e interactuar con ella. Esto abrirá la primera tubería, pero hay dos más para encontrar. Antes de continuar, el área a la derecha tiene algunos recursos para recolectar. El daño por choque del río se puede evitar rodando continuamente para llegar a las pequeñas islas en el agua peligrosa. Sin embargo, los jugadores deben tener en cuenta que este truco no funcionará para evitar daños al entrar en contacto con uno de los orbes rojos.
Los dos primeros orbes que giran en direcciones opuestas se pueden evitar esperando a que uno pase el punto de partida, luego rodando rápidamente por el camino y girando un poco a la izquierda en el agua para pasar el segundo sin sufrir daños. La habitación contigua tiene un orbe que gira alrededor del perímetro y algunas losetas de piedra que se caerán al pisarlas. Después de que el orbe pasa la entrada, los jugadores pueden rodar rápidamente por la habitación. La siguiente sección es un pasillo angosto con dos orbes que siguen un camino establecido que comienza en el suelo y luego sube al techo. Cuando el orbe comienza su camino en el suelo, los jugadores deben seguirlo hasta que choca con el segundo orbe antes de ir al techo. En lugar de continuar hacia adelante, hay un pasillo a la derecha que conduce a las otras terminales.
La siguiente sala tiene algunos orbes rojos que suben y bajan, así como uno de los orbes azules del juego, que consumirá energía temporalmente. El orbe azul viaja por el pasillo al final y da vueltas alrededor de la habitación más grande. Ir directamente conduce a otra terminal con la que se puede interactuar. También hay un segundo camino a la izquierda que conduce a una pasarela de metal con la tercera terminal y un recurso para recolectar. Una vez que se activan la segunda y la tercera terminal, los jugadores pueden regresar por el pasillo, luego girar a la derecha y seguir el segundo orbe en el camino principal hasta que llegue al techo. La siguiente habitación tiene otro insecto enemigo y una terminal que explica más de la historia de fondo. Más allá de la terminal, la puerta que conduce a la siguiente sección se encuentra a la derecha. Si se activaron las tres terminales de tubería, la puerta debería estar abierta y los jugadores pueden pasar al siguiente jefe en Dolmen.
Dolmen está disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.