Encanto, una película sobre los mágicos madrigales, en realidad no tiene un chico malo, pero una teoría especula que Dolores fue la villana todo el tiempo.
de disney Encanto, que cuenta la historia de los mágicos madrigales, no tiene un chico malo, pero una teoría especula que Dolores fue la villana secreta todo el tiempo. En Encanto, Mirabel Madrigal (Stephanie Beatriz) es la única niña Madrigal que no recibe un regalo mágico. Desafortunadamente, esto pone a prueba su relación con Abuela Alma (María Cecilia Botero). Alma está preocupada por perder el regalo y decepcionar a su familia y su pueblo, por lo que no siempre trata bien a Mirabel. Sin embargo, cuando la casa mágica de la familia comienza a resquebrajarse, la falta de poderes de Mirabel es lo que la impulsa a encontrar la solución y enorgullecer a su familia.
Aunque Mirabel no tiene ningún don, el resto de su familia obtiene varios poderes. Por ejemplo, la hermana perfecta de Mirabel, Isabela (Diane Guerrero), puede crear flores y plantas que deleitan al pueblo. Además, la prima de Mirabel, Dolores (Adassa), tiene un oído sobrehumano y conoce todos los chismes del pueblo. Incluso el misterio de Mirabel. Tío Bruno (John Leguizamo) tiene un don Sin embargo, el poder de Bruno para predecir el futuro también causa muchos problemas en la familia. Por ejemplo, Pepa Madrigal (Carolina Gaitán) puede controlar el clima, y la predicción de lluvia de Bruno el día de su boda convierte el día en un huracán.
Sin embargo Encanto no tiene un villano tradicional, una teoría afirma que Dolores podría ser el antagonista secreto de la película. De acuerdo con la teoría del ventilador (a través de Reddit), Dolores quiere que su familia pierda sus poderes. Después de todo, el don de la súper audición no es necesariamente tan útil como una mayor fuerza o una vida vegetal instantánea. Al igual que Mirabel, Dolores también pasa desapercibida en su familia. Además, Dolores ama a Mariano (Maluma), pero él está comprometido con Isabela y pasa por alto a Dolores cuando su prima perfecta está cerca. Sin embargo, si Isabela no la tuviera Encanto poderes, que podrían cambiar las cosas. Es por eso que Dolores no dice nada sobre Bruno viviendo en las paredes de la casa, e inmediatamente revela que Mirabel aparece en una visión donde Casita se desmorona. Probablemente haya escuchado a Bruno hablar sobre su visión antes, y quiere que la familia pierda el milagro. Arruinar el compromiso de Isabela con Mariano es solo la guinda del pastel.
Hay un caso sólido de que Dolores no querría que la familia tuviera poderes. Después de todo, su hermano Camilo (Rhenzy Feliz) cambia de forma constantemente para hacer bromas, y su madre crea tormentas cada vez que se emociona. Además, la audición superpoderosa significa que a Dolores no le va bien con los ruidos fuertes, y probablemente haya muchas conversaciones que ocurrieron a puerta cerrada que Dolores podría hacer sin escuchar. La película no retrata a Dolores intentando activamente sabotear a su familia, pero tiene sentido por qué lo haría. Ella estaría bien si todos no tuvieran un don como el de Mirabel.
Llamar villana a Dolores no encaja del todo. A Dolores se la pasa por alto como a Mirabel y secretamente suspira por Mariano, pero no parece hacer nada con intenciones maliciosas en la película. Y aunque Dolores cree escuchar a Bruno, no está segura. Al final de la película, incluso parece vindicada que aparece Bruno, lo que al menos es una prueba de que no estaba escuchando a las ratas hablando en las paredes. Entonces ella no es realmente una villana en Encanto, pero eso tampoco significa que estaría desconsolada si los poderes desaparecieran.