Resumen
- Donald Sutherland, actor legendario, falleció a los 88 años.
- Él era conocido por
MEZCLA,
klute,
y
Los juegos del hambre. - A Sutherland le sobrevive su hijo, el actor Kiefer Sutherland.
Actor Donald Sutherland ha fallecido. Sutherland había actuado durante décadas y se hizo conocido por películas como MEZCLA y Klúte. Ganó un Emmy en 1995 por su trabajo interpretando a Mikhail Fetisov en la película para televisión. Ciudadano Xy también fue nominado a un Emmy en 2006 por Trata de personas. También es padre del famoso actor Kiefer Sutherland.
Según su hijo Kiefer Sutherland, Donald Sutherland ha muerto. Tenía 88 años. Kiefer recurrió a las redes sociales para hacer el anuncio “con un corazon pesado.” Junto con sus amables palabras, Kiefer incluyó un teléfono de él y su padre de su juventud.
Kiefer ofreció un dulce homenaje a su padre en una sencilla publicación. Se refirió a Sutherland como “uno de los actores más importantes de la historia del cine.” Profundizando en este punto, dijo que su padre era “Nunca se deja intimidar por un papel, bueno, malo o feo..” También expresó la alegría que Sutherland sentía por su trabajo, diciendo: “Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba.“.
Donald Sutherland tuvo una carrera profesional prolífica
Sutherland participó en casi 200 títulos
Nacido en 1935, Sutherland se inició en la industria allá por los años 60. Sus primeros papeles incluyeron papeles únicos en televisión, que consumieron muchos de los papeles iniciales de su carrera. No fue hasta principios de los años 70, cuando Sutherland estaba en MEZCLA en 1970 y Clute en 1971, donde interpretó el papel principal de John Klute junto a Jane Fonda, que realmente se estableció como una estrella de cine. La carrera de Sutherland se mantuvo activa durante las décadas siguientes, interpretando papeles en películas como Casa de animales del National Lampoon y La gente común.
Para una audiencia moderna, Sutherland es mejor conocido por interpretar al presidente Coriolanus Snow en la serie distópica. Los juegos del hambre. Como Snow, Sutherland es a la vez distinguido y escalofriante como el cerebro detrás de The Capitol, mostrando su capacidad para transferir su fenomenal actuación tanto a películas de los Oscar como a grandes éxitos de taquilla. El legado del presidente Snow perduraría en Los juegos del hambre serie hasta el año pasado La balada de los pájaros cantores y las serpientesque mostró la historia del personaje.
Mirando retrospectivamente la carrera de Sutherland, la gran cantidad de títulos en los que participó es impresionante. A lo largo de los años, Sutherland contribuyó con su talento a casi 200 películas y programas de televisión, y trabajó como actor hasta poco antes de su muerte. El año pasado estuvo en tres proyectos, entre ellos La víctima de Miranda, Ozi: Voz del Bosquey Representantes de la ley: Bass Reeves. Antes de su fallecimiento, Sutherland estaba programado para aparecer en películas llamadas Tierra del corazón y Pinos sombreados.
Fuente: Kiefer Sutherland/Twitter
Source link