El lunes pasado, el mandatario anunció las redadas en contra de “millones de extranjeros ilegales que han encontrado ilícitamente entrada a Estados Unidos”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ya existe una orden de deportación para las personas que sean detenidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
“Esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales. Se supone que estas personas deben regresar a su país de origen”, indicó el mandatario a través de un mensaje en Twitter.
The people that Ice will apprehend have already been ordered to be deported. This means that they have run from the law and run from the courts. These are people that are supposed to go back to their home country. They broke the law by coming into the country, & now by staying.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de junio de 2019
“Rompieron la ley al entrar al país, y ahora al quedarse”, reiteró. En un segundo mensaje, Trump aseguró que “cuando la gente entre ilegalmente en nuestro país, ¡Será deportada!”
When people come into our Country illegally, they will be DEPORTED!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de junio de 2019
El diario The Washington Post señaló ayer que las redadas se harían en 10 ciudades, entre ellas Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles.
Los mensajes del mandatario se dan luego de que el pasado lunes anunció que los agentes de Inmigración y Control de Aduanas comenzarían “un proceso de eliminación de millones de extranjeros ilegales que han encontrado ilícitamente su entrada a Estados Unidos”. Ahí mismo, felicitó a México por el correcto uso de “sus fuertes leyes de inmigración para detener a esa gente”.
A principios de esta semana, Trump también reconoció a Guatemala y el camino a firmar el acuerdo como tercer país seguro. En tanto, hizo un reclamo a los demócratas a quienes culpó de no estar haciendo nada por frenar el problema migratorio. “¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, la crisis fronteriza terminará rápidamente”, dijo.
….long before they get to our Southern Border. Guatemala is getting ready to sign a Safe-Third Agreement. The only ones who won’t do anything are the Democrats in Congress. They must vote to get rid of the loopholes, and fix asylum! If so, Border Crisis will end quickly!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de junio de 2019