Ícono del sitio La Neta Neta

Donald Trump continúa desacreditando a los epidemiólogos de su propio gobierno

Donald Trump continúa desacreditando a los epidemiólogos de su propio gobierno

Mientras Trump continúa alentando la reapertura del país, el principal infectólogo de su administración, Anthony Fauci, hizo un llamado a respetar las restricciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este lunes a los expertos en salud de su propio gobierno que encabezan la respuesta a la pandemia de coronavirus. Uno de ellos, el doctor Anthony Fauci, respondió con un llamado  a los estados para que se apeguen a las pautas para apagar un aumento en los casos.

El mandatario, que busca la reelección en noviembre, ha sido cada vez más crítico con los funcionarios de salud del gobierno y su orientación, ya que un aumento constante de infecciones amenaza con retrasar la reapertura de las actividades en todo el país.

Trump retuiteó a sus 83 millones de seguidores la publicación del expresentador de televisión, Chuck Woolery, en la que afirma que “todos mienten”, incluidos los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las mentiras más escandalosas son las de Covid 19. Todos mienten. Los CDC, los medios de comunicación, los demócratas, nuestros médicos, no todos sino la mayoría, en los que se nos dice que confiemos”, escribió Woolery el domingo por la noche sin citar pruebas.

La semana pasada, Trump dijo que pensaba que las pautas de los CDC para la reapertura de las escuelas eran demasiado difíciles, poco prácticas y caras. (Rts)

Por su parte, el doctor Fauci, considerado el principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, dijo en una entrevista con Stanford Medicine el lunes que la razón por la cual los casos de coronavirus estaban surgiendo en algunos estados fue porque el país no cerró por completo.

“Los europeos lo han hecho. La gente en Asia lo ha hecho. No cerramos por completo. Y esa es la razón por la cual cuando subimos, comenzamos a bajar y luego nos estabilizamos a un nivel que era realmente bastante alto, alrededor de 20 mil infecciones al día. Luego, cuando comenzamos a reabrir, estamos viendo las oleadas que vemos hoy mientras hablamos”. (Rts)




Source link

Salir de la versión móvil