Este 16 de enero se celebra el día mundial de la croqueta, un manjar fuertemente extendido en nuestro país que invita a comer diversos tipos y a conocer cuáles son las más sabrosas. Te contamos dónde comer las mejores croquetas de Madrid.
Hay de todo tipo porque nos gusta la variedad, si bien en diferentes encuestas las de jamón y las pollo todavía están entre las preferidas por los consumidores.
Conoce dónde comer las mejores croquetas de Madrid
Fusión de sabores
En Makkila encontramos tipos diversos como la pollo asado y salsa siracha. Es una versión con un toque picante (por la salsa siracha) se ha convertido en uno de nuestros clásicos por petición popular. También puedes probar una nueva versión de la clásica croqueta, basada en la auténtica carbonara al más estilo italiano. Con Guanciale, yema de huevo, pimienta y por supuesto uno de los quesos españoles por excelencia: Idiazábal.
Alta cremosidad
Valoramos, de una croqueta, que sea realmente cremosa. Y así son las de El Jefe, donde ofrecen este manjar casero con ese exterior casero (realizado con panko o pan rallado japonés que ofrece una textura sin igual) y la bechamel, que hace que se deshaga en la boca. Sorprenden por su amplio surtido de croquetas.
De Cabrales o rabo de Toro
En Bodega de la Ardosa hay de todo, y es ya un estandarte de Madrid. Y como no podía ser menos, también destaca por sus afamadas croquetas. En este caso, destacan desde la de cabrales, realmente seguidas y consumidas por los usuarios, además de las típicas de jamón, de bacalao y no te pierdas la de rabo de todo. Éxito total para este día dedicado a la croqueta.
Las de siempre y otras
En este caso destacamos Miga Cana, que en el mercado de Vallehermoso, cuentan con diversidad de platos calientes para pasar bien lo más frío de este invierno. Y si quieres croquetas, también las tienes, no sabrás las que probarás porque el relleno de estas cambian según la temporada eso si está unido a la estación del año. Tienes cantidad de platos para elegir.
De callos
En Santerra Neotaberna hay desde los típicos bocadillos de calamares a las croquetas de callos. También puedes pedir las de jamón, algo más clásicas pero igual de buenas porque no siempre es fácil hacer y encontrar una de estas croquetas sabrosas y de gran calidad. Su cocina ininterrumpida es uno de sus puntos a favor. ¡No te las pierdas!
Source link