Manaphy se puede encontrar y atrapar en Pokémon Legends: Arceus, pero los jugadores deberán completar la solicitud de The Sea’s Legend para desencadenar el encuentro.
Manaphy es un Pokémon mítico que los jugadores pueden encontrar mientras completan una solicitud en Pokémon Leyendas: Arceus. Manaphy es un poderoso Pokémon de tipo agua que los jugadores pueden agregar a su equipo más adelante en el juego. Los jugadores deberán completar la Solicitud 66 en Pokémon Leyendas: Arceus, The Sea’s Legend, para encontrar y atrapar a Manaphy, así como a Phione. Para iniciar la solicitud, los jugadores pueden visitar la pizarra del profesor Laventon en Jubilife Village.
Hay algunos pasos para completar The Sea’s Legend en Pokémon Leyendas: Arceus. Primero, los jugadores deberán tener a Buizel, Mantyke y Overqwil en su grupo para esta solicitud. Buizel se puede encontrar cerca de los cuerpos de agua al sur de Horseshoe Plains o al oeste de Nature’s Pantry. Para obtener Mantyke en Pokémon Leyendas: Arceus, los jugadores deberán viajar a Tranquility Cove en Cobalt Coastlands.
Para que los jugadores obtengan Overqwil, deberán evolucionar un Qwilfish, que se puede encontrar en varias áreas alrededor de Cobalt Coastlands. Después de atrapar a Qwilfish, los jugadores deben hacer que use Barb Barrage en Strong Style 20 veces para evolucionarlo a Overqwil. Una vez que los jugadores tengan a Buizel, Mantyke y Overqwil en su grupo, pueden comenzar The Sea’s Legend en Pokémon Leyendas: Arceus. Los jugadores deben viajar a Cobalt Coastlands para completar la solicitud y atrapar a Manaphy.
Completando la Leyenda del Mar en Pokémon Legends: Arceus
The Sea’s Legend debe completarse por la noche en Cobalt Coastlands, para que los jugadores puedan dirigirse allí en el momento adecuado o usar un campamento en el área para establecer la hora del día descansando. Luego, los jugadores deberán usar su montura Basculegion en Pokémon Leyendas: Arceus nadar entre las dos grandes rocas puntiagudas que sobresalen del océano. Una vez que los jugadores pasen, serán notificados de un grito en la distancia. Después del aviso, los jugadores pueden continuar hasta llegar a una pequeña caverna llamada Seaside Hollow.
Cuando los jugadores ingresen a Seaside Hollow, verán un Manaphy rodeado por tres Phione. Los jugadores deberán luchar contra los Pokémon para atraparlos, de modo que puedan acercarse sin precaución y enviar uno de sus Pokémon para luchar. Manaphy es el único que debe atraparse para completar la solicitud, pero los jugadores también pueden atrapar uno o varios Phione si así lo desean. Manaphy estará en el nivel 50 y Phione estará entre los niveles 34 y 36.
Los jugadores solo tienen una oportunidad de atrapar a Manaphy, por lo que se recomienda que guarden su juego antes de comenzar la batalla en caso de que quede eliminado. Sin embargo, si los Phione quedan fuera de combate antes de que los atrapen, los jugadores pueden abandonar la cueva y esperar a que reaparezcan. Después de atrapar a Manaphy, los jugadores pueden volver a Pokémon Leyendas: Arceusdel profesor Laventon para obtener tres fragmentos de cometa como recompensa. Manaphy es un Pokémon mítico que solo se puede atrapar durante The Sea’s Legend en Pokémon Leyendas: Arceus.
Pokémon Leyendas: Arceus está disponible para Nintendo Switch.