Herramientas de colaboración remota como Zoom, están reuniendo grandes cantidades de atención a medida que las personas comienzan a trabajar desde su casa en masa. Pero, como con la mayoría de las tendencias, la realidad virtual parece estar ocultando este auge.
Esto debería sorprender a absolutamente nadie, pero la falta de adopción generalizada no es por falta de intentos.
La realidad virtual ya ha tenido un par de años difíciles. Aunque un puñado de nuevas empresas en el espacio han continuado aumentando y buscando clientes, la mayoría lo ha hecho comprometiéndose a nichos estrechos o abriendo sus servicios y minimizando su dependencia de audiencias solo de realidad virtual. Mientras tanto, los inversores y fundadores se han preguntado si la “presencia” ofrecida por sumergirse completamente en un entorno digital se deshace por avatares crudos, hardware torpe e integraciones mediocres con herramientas de software de trabajo populares.
Enterprise VR no ha sido completamente silencioso. Varias nuevas empresas han recaudado fondos en los últimos meses bajo la premisa de que el futuro del trabajo tiene un espacio creado para aplicaciones de realidad virtual. En el espacio de colaboración, las startups de realidad virtual sostienen que las plataformas existentes son estáticas, anticuadas y dejan a los empleados desconectados. El mantra a menudo desposado de la realidad virtual es que habitar un espacio virtual permite a las personas comunicarse de forma más natural.
Recientemente me encontré con Anand Agarawala, CEO de Spatial, una herramienta de colaboración AR / VR que bloqueó una ronda de financiación de $ 14 millones a principios de este año. Las startups de realidad virtual no han estado aumentando rondas tan grandes últimamente, pero Agarawala tiene planes ambiciosos sobre cómo su plataforma de colaboración puede superar a Zoom.
Source link