Kingo pudo haber querido ser la estrella del espectáculo, pero en Eternals, estuvo ausente durante la batalla final. ¿Dónde estaba y por qué faltaba?
Este artículo contiene spoilers de Eternos.
Kingo sorprendentemente se sentó en la batalla final en Eternos, y es probable que el público se pregunte dónde estaba durante el final. Los Eternos llegaron a la Tierra hace unos 7.000 años, encargados de proteger a la humanidad de la amenaza de los Desviados. Se convirtieron en la base de innumerables mitos, leyendas y religiones, vistos por los primeros humanos como dioses que lucharon de su lado contra las fuerzas que amenazaban con acabar con su raza. En resumen, los Eternos dieron forma a la historia de la humanidad, con Phastos en particular responsable de muchos actos de avance científico. Los Eternos finalmente se separaron, absorbidos por la civilización moderna y Kingo, en particular, vio el entretenimiento como una oportunidad, reinventándose a sí mismo como un intérprete de Bollywood.
Eternos vio a estos antiguos alienígenas aprender su verdadera misión. No eran héroes de la humanidad en absoluto; más bien, simplemente estaban protegiendo a la humanidad por un tiempo para que se pudiera acumular suficiente fuerza vital en la Tierra para nutrir a un Celestial cuya semilla yacía en lo profundo del núcleo del planeta. Lejos de ser dioses benevolentes, los Celestiales eran depredadores alfa que se alimentaban de esta energía vital y cuyo nacimiento destruyó los mundos de los que nacieron. La revelación sacudió a los Eternos hasta la médula. Algunos optaron por oponerse a los Celestiales y encontrar una manera de salvar a la humanidad, mientras que Ikaris y Sprite decidieron luchar contra su familia para cumplir su misión en nombre de los Celestiales. Marketing para Eternos deliberadamente había ocultado la identidad de los villanos de la película, preparándose para Eternos‘giro de villano impactante en el que los Celestiales y dos Eternos fueron ellos mismos los que amenazaron al planeta.
Kingo se encontró en una posición imposible. Le había gustado interactuar con los humanos y no estaba dispuesto a participar en la destrucción de la Tierra. Pero, al mismo tiempo, se sintió conmocionado cuando Ikaris eligió ponerse del lado de los Celestiales. Kingo siempre había tenido una fe inquebrantable en Ikaris como líder de los Eternos; su última película de Bollywood fue incluso un homenaje cariñoso a su compañero Eterno. Kingo finalmente decidió sentarse en la batalla final como un pacifista, no dispuesto a elegir un bando y dañar a otros miembros de su familia. Y así, Kingo, el intérprete de Bollywood que había interpretado a tantos héroes, abandonó la Tierra a su suerte.
Hay una ironía trágica en la historia de Kingo. Muchas de sus actuaciones de Bollywood parecen haber sido intentos de imaginarse a sí mismo como el héroe más grande, aquel alrededor del cual gira la historia. Sin embargo, cuando finalmente llegó la llamada a la aventura, no estaba dispuesto a tomar una decisión. Ser un líder a menudo requiere tomar decisiones terriblemente difíciles; al final, no estaba dispuesto a hacerlo. Kingo se vio atrapado en una situación sin salida. Realmente creía que los Celestiales que destruían algunos mundos de vez en cuando era el mal menor que esos mundos y que la vida nunca se había creado. Sin embargo, también se negó a levantar la mano contra su amada familia. Al final, Kingo decidió retirarse de la batalla final, que, a su manera, fue quizás la decisión más difícil de todas.
Aún más impactante, Kingo ni siquiera había pensado en cómo dejaría la Tierra después del final. Los Eternos se llevaron el Domo con ellos cuando se dirigieron al punto de Emergencia, y luego algunos partieron de la Tierra después de la batalla final. Eso significaba que no tenía forma de dejar el planeta cuando el Tiamut Celestial emergió del núcleo. Kingo ni siquiera estaba dispuesto a actuar para salvar su propia vida, lo que, dependiendo de cómo se mire, puede verse como un acto de cobardía o de encontrar la paz final y la aceptación del destino de uno.
- Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
- Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
- Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
- Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023