La película occidental de Netflix de Jane Campion, El poder del perro, se desarrolla en medio de las pintorescas colinas y montañas de la zona rural de Montana, pero no se filmó allí.
Película occidental de Jane Campion El poder del perro está ambientada en la zona rural de Montana en la década de 1920, a pesar de haber sido filmada en el otro lado del mundo. El escenario de la película de Netflix es un personaje en sí mismo, con Phil de Benedict Cumberbatch unido a Peter (Kodi Smit-McPhee) por poder “ver al perro“en el paisaje de las montañas cercanas. El poder del perro fue filmada en la Nueva Zelanda natal de Campion, en varios lugares escénicos.
Basado en la aclamada novela de Thomas Savage, El poder del perro contrasta al hiper-masculino, a menudo cruel Phil, con el mundo cambiante que lo rodea. Cuando su hermano George (Jesse Plemons) se casa con la acosada propietaria de la posada Rose (Kirsten Dunst) y trae a su sensible hijo Peter a la casa, esto trastorna el mundo de Phil y lo desafía a confrontar aspectos de sí mismo enterrados durante mucho tiempo. El poder del perroLas críticas han elogiado la naturaleza meditativa y la profundidad temática de la película, que se ven realzadas por el escenario, una parte rural aislada de un Estados Unidos que se está modernizando rápidamente.
Desempeñando un papel extraordinariamente directo en la historia de la película, el escenario de El poder del perro es indudablemente impresionante, incluso si no es el lugar exacto mencionado en la película. Con eso en mente, aquí están las distintas ubicaciones de filmación en El poder del perro.
Rangos de Hawkdun
Todo El poder del perro“Montana” se filmó principalmente en la región de Otago de Nueva Zelanda. Una granja en Hawkdun Ranges en Manioto se usó tanto para el interior como para el exterior del Burbank Ranch, donde tiene lugar la mayor parte de la acción. El proceso de rodaje en realidad implicó el desmantelamiento de la granja y la reconstrucción de un rancho más al estilo occidental, incluido un corral de ganado. Otras partes de El poder del perroEl paisaje proviene del valle de Lindis en Otago, que es conocido por sus hermosos paisajes.
Oamaru
El poder del perroLos personajes también viajan ocasionalmente a entornos más urbanos, y estas escenas también se rodaron en Nueva Zelanda. El Victorian Precinct en Oamaru, una calle comercial con un carácter de principios de siglo, sustituyó a una ciudad de Montana. La estación de tren de Dunedin, conocida por su arquitectura, también apareció en El poder del perro.
Dunedin y Auckland
Algunas escenas de interiores también se rodaron en estudios en Dunedin y Auckland. El Red Milk Hotel, donde George se encuentra con Rose, es uno de estos lugares. Campion ha filmado anteriormente en Nueva Zelanda para proyectos como el ganador del Oscar El piano y la aclamada serie de televisión Parte superior del lago, y captura de manera experta el paisaje del país para El poder del perro.
Nueva Zelanda se ha convertido en un lugar de rodaje popular para películas y televisión, más famoso por la señor de los Anillos serie, sino también para proyectos más recientes como el live-action Cowboy Bebop y Mulan. El lugar de rodaje presentó algunos desafíos debido a las estrictas regulaciones COVID-19 de Nueva Zelanda, con la producción detenida en la primavera de 2020 y Cumberbatch, Dunst y Plemons permanecieron en Nueva Zelanda durante su cierre. La producción finalmente pudo reanudarse en junio de ese año, con El poder del perro siendo apenas la segunda película que se permite reanudar el rodaje en Nueva Zelanda. En última instancia, la ubicación lejana resultó en algunos hermosos paisajes que capturaron la vasta y vacía frontera, que es un aspecto crucial de El poder del perro.