A pesar de que es un vasto sector en medio de la transformación, la fabricación a menudo es pasada por alto por los inversores en etapas tempranas. Encuestamos a los principales capitales de la industria para reunir sus perspectivas sobre los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta la fabricación.
Tradicionalmente, las empresas manufactureras consumen mucho capital y pueden ser lentas para implementar nuevas tecnologías y procesos. Los inversores en la encuesta a continuación reconocen las barreras de larga data a las que se enfrentan los fundadores en este espacio, sin embargo, ven grandes oportunidades donde las startups pueden desafiar a los titulares.
Estos inversores señalaron que la pandemia está trayendo un cambio nocturno en el mundo manufacturero; viejas reglas se están reescribiendo frente a la seguridad de los trabajadores, el trabajo a distancia y la necesidad de una mayor automatización. Según el fundador de Eclipse Ventures, Lior Susan, “COVID-19 ha expuesto las vulnerabilidades sistémicas inherentes a la fabricación y la cadena de suministro y, como tal, oportunidades significativas para la innovación. El mercado fue tibio durante mucho tiempo, es hora de subir el calor”.
¿Qué tendencias le entusiasman más en la fabricación desde una perspectiva de inversión?
Las soluciones digitales que ofrecen a los fabricantes una mayor agilidad y resiliencia se convertirán en las principales áreas de enfoque para los inversores. Por ejemplo, los fabricantes que todavía dependían del montaje manual no podían construir productos cuando las fábricas se cerraban debido al bloqueo del coronavirus. Si bien nada habría mantenido la producción al 100%, la capacidad de pivotar y conectar rápidamente procesos definidos por software habría permitido que las líneas de fabricación continuaran construyendo con un equipo de esqueletos (especialmente importante para cualquier instalación necesaria para implementar el distanciamiento social). Estos sistemas tienen capacidades de monitoreo remoto y sistemas de visión computarizada para marcar las derrotas en tiempo real y detener la producción si es necesario.
Source link