La robótica y las herramientas de automatización ahora son partes fundamentales de los almacenes y las instalaciones de fabricación en todo el mundo. A diferencia de muchos otros casos de uso de robótica e inteligencia artificial, la tecnología ha ido mucho más allá de la teoría a la práctica y es utilizada por pequeños proveedores y grandes empresas como Amazon y Walmart.
No hay duda de que la automatización transformará cada paso de la cadena de suministro, desde la fabricación hasta el envío y la logística. La única pregunta es cuánto tiempo llevará tal revolución.
Todavía queda mucho mercado por transformar y mucho espacio para que los nuevos jugadores redefinan diferentes verticales, incluso con muchos de los líderes existentes que ya han apostado por su reclamo. Naturalmente, los capitalistas de riesgo están ansiosos por invertir millones en la tecnología. Solo en 2019, la fabricación, la maquinaria y la automatización vieron aproximadamente 800-900 rondas de recaudación de fondos respaldadas por empresas, según datos de Libro de tono y Crunchbase, cerca de dos tercios de los cuales todavía eran inversiones en etapa inicial (antes de la semilla de la Serie B).
A menos de dos semanas de nuestro evento de sesiones de robótica + IA 2020, hemos decidido realizar controles de temperatura en algunos de los subverticales de robótica más populares para ver qué tendencias están surgiendo y dónde se están escribiendo realmente los controles. Al igual que hicimos con la robótica de la construcción la semana pasada, esta vez les preguntamos a siete capitalistas de riesgo líderes que invierten activamente en la robótica de automatización de la fabricación para compartir lo que más les emociona y dónde ven oportunidades en el sector:
Rohit Sharma, empresas verdaderas
¿Qué tendencias le entusiasman más en la robótica de automatización de fabricación/almacén desde una perspectiva de inversión?
Source link