La mayor parte de las discusiones estratégicas y la cobertura de noticias en la industria de los medios y el entretenimiento se relacionan con las megafusiones corporativas que se están desarrollando y las implicaciones políticas de las plataformas de redes sociales.
Estas son conversaciones importantes, pero son en gran medida una historia de los medios de comunicación del siglo XX (y la sociedad en general) que finalmente respondieron al dominio que las empresas Web 2.0 han logrado.
Para los empresarios y capitalistas de riesgo, el enfoque más apremiante es cómo será la próxima generación de empresas para transformar el entretenimiento. Al igual que otros sectores, la fuerza subyacente son los avances en inteligencia artificial y potencia informática.
En este contexto, eso da como resultado una fusión de juegos y narración lineal en nuevos medios interactivos. Para resaltar las oportunidades aquí, le pedí a nueve de los mejores VC que compartieran dónde están poniendo su dinero.
Estas son las tesis de inversión en medios de: Barandilla cian (Fondo de Fundadores), Alex Taussig (Velocidad de la luz), matt hartman (betaworks), Estefanía Zhan (Secoya), Jordán Fudge (Sinaí), cristian dorffer (Dulce Capital), charles hudson (Precursor), MG Siegler (VG), y Eric Hippeau (Lerer Hippeau).
Cyan Banister, socio de Founders Fund
“En 2018 estaba obsesionado con la idea de cómo se puede unir la inteligencia artificial y el entretenimiento. Después de haber realizado inversiones tempranas en Brud, AI Foundation, Artie y Fable, quedó claro que la pieza que faltaba detrás de la mayoría de las experiencias de AR era la falta de memoria.
Source link