Exo recaudó $ 40 millones para su dispositivo portátil de imágenes médicas

Donde los principales VC están invirtiendo en salud digital

El mundo de la salud ha sido notoriamente ha sido descrito como “roto”: plagado de flujos de trabajo de alta fricción, costos altísimos y modelos de negocios intrincados.

En los últimos años, una larga lista de nuevas empresas innovadoras e inversores de riesgo salivales se han centrado en reparar la industria de la salud, pero su transformación digital aún parece estar en las primeras etapas. Sin embargo, después de un récord en 2018, la inversión en salud digital continuó alcanzando alturas meteóricas en 2019.

Gigantescos fondos de capital se han inundado en varios subverticales y modelos comerciales, respaldando colecciones de nuevas empresas B2B y B2C enfocadas en optimizar los flujos de trabajo de atención médica, mejorar el acceso a la atención médica y ofrecer modelos de distribución de menor costo. En los últimos dos años, las nuevas empresas de salud digital han recaudado más de $ 10 mil millones en fondos a través de casi 1,000 acuerdos, según datos de Libro de tono y Crunchbase.

Mientras cerramos otro año sólido para la innovación y la inversión de riesgo en el sector, les preguntamos a nueve capitalistas de riesgo líderes que trabajan en empresas que se encuentran en etapas tempranas de crecimiento para compartir qué es lo que más les emociona y dónde ven oportunidades en el sector:

Los participantes discuten las tendencias en la terapia digital, la telesalud, la salud mental y lo último en biotecnología y dispositivos médicos, al mismo tiempo que se sumergen en las nuevas empresas que mejoran la eficiencia de los médicos, evalúan el entorno regulatorio en evolución y debaten las valoraciones y ofrecen una “verificación temporal” en el mercado digital. startups de salud que aprovechan ML.

Caso de Annie, Kleiner Perkins

Si bien Kleiner Perkins tiene una larga historia de inversión en compañías icónicas de la salud, creemos que todavía se trata de las primeras entradas de la salud digital como categoría en la actualidad.

Cuando evalúo nuevas oportunidades en el espacio, a menudo empiezo pensando cómo la empresa moverá la aguja en cuanto a costo, calidad y acceso a la atención: el “triángulo de hierro” de los sistemas de atención médica. La sabiduría convencional ha sido que es imposible mejorar las tres dimensiones simultáneamente, pero estamos viendo que las empresas aprovechan la tecnología para cambiar este paradigma de manera significativa.

Ya no es solo una promesa. Por ejemplo, Viz.ai está utilizando inteligencia artificial para detectar y alertar a los equipos de accidentes cerebrovasculares sobre sospechas de accidentes cerebrovasculares de oclusión de vasos grandes, lo que permite que los pacientes reciban tratamiento más rápido. Sus flujos de trabajo mejoran el acceso a la atención que salva vidas, brindan una mayor calidad a través de la reducción del tiempo de tratamiento (cada minuto cuenta como ‘el tiempo es cerebro’ en la atención del accidente cerebrovascular) y reducen drásticamente los costos asociados con la discapacidad a largo plazo.

También estamos viendo empresas que brindan este tipo de atención habilitada por tecnología fuera del entorno hospitalario. Modern Health es una plataforma de beneficios de salud mental que los empleadores están poniendo a disposición de sus empleados. La plataforma clasifica a los empleados individuales en el nivel adecuado de atención, brinda atención clínica a aquellos con depresión o ansiedad diagnosticables y pone a disposición de todos los demás la atención autoguiada o preventiva. Su solución mejora la calidad y el acceso al ofrecer servicios de salud mental a todos los empleados y reduce el costo asociado con enfermedades mentales no tratadas, pérdida de productividad o abandono de empleados.

De cara al 2020, estamos ansiosos por respaldar a las empresas de salud digital en nuevas áreas que aprovechen la tecnología para impactar en el costo, la calidad y el acceso. Algunos espacios que me entusiasman son la salud conductual (salud mental, abuso de sustancias, adicciones, etc.), navegación de atención, terapias digitales y nuevos modelos que integran telesalud, atención remota e inteligencia artificial para aprovechar mejor el tiempo de los profesionales médicos.

Zavain Dar y Adam Goulburn, Lux Capital

A continuación se presentan algunos pensamientos y futuras predicciones sobre la tecnología de la salud en general:

Las terapias digitales continúan cobrando fuerza: gracias a Pear y Akili, más empresas presionan a la FDA e ingresan al mercado. Además, las plataformas de consumidores más amplias como Calm y Headspace buscan ampliar sus ofertas investigando las aprobaciones clínicas. Al menos una de las principales farmacéuticas busca expandir su área de superficie de consumo mediante la adquisición de una de las nuevas plataformas digitales de genéricos orientadas al consumidor (por ejemplo, Hims, Ro, NuRx). La financiación de riesgo para la biotecnología continúa en auge con al menos tres Series A de $ 100 millones o más. El descubrimiento de fármacos para la neurodegeneración experimenta un renacimiento. Las fallas de alto perfil de Biogen y la hipótesis de la beta-amiloide ven un cambio de innovación hacia la biotecnología en etapa inicial y la creación de empresas. Big pharma tiene su momento DeepMind adquiriendo al menos una compañía de descubrimiento de fármacos habilitada para aprendizaje automático (IA). Las inversiones en tecnología de ensayos clínicos aumentan; surgen nuevas empresas y tecnologías para que los pacientes de los ensayos sean lo primero y los sistemas se vuelvan más inteligentes para encontrar a los pacientes adecuados en su punto de atención; los grandes titulares como IQVIA, LabCorp y PPD se vuelven adquisitivos. Al menos tres firmas de riesgo tecnológicas tradicionales de Sand Hill Road abren prácticas de ciencias de la vida o recaudan fondos dedicados. El aprendizaje automático apunta a la química impulsada por grandes avances en los modelos de transformadores (NLP); ¿ha llegado finalmente el momento de la química computacional? HCIT ve un renacimiento impulsado por una mayor responsabilidad del CIO hacia la interoperabilidad de datos. Las empresas que trabajan en ML federado para permitir que los sistemas se comuniquen entre sí o aplicaciones de borde livianas que permiten una implementación clínica rápida verán una rápida aceptación y tracción, hasta ahora imposible en HC. Kristin Baker Spohn, CRV

En los últimos 10 años, la salud digital se ha disparado. Los capitalistas de riesgo han invertido más de $ 16 mil millones en el sector y hemos visto OPI de Livongo, Progyny y Health Catalyst, solo en el último año. Dicho esto, todavía hay muchas cosas que desconciertan a las personas sobre el sector: hay puntos que están sobrecalentados y modelos que tendrán dificultades para ofrecer resultados a escala de riesgo. He visto evolucionar la salud digital de primera mano como operador e inversor, y estoy más entusiasmado que nunca con el futuro del espacio.

Algunas áreas y tendencias que he estado siguiendo recientemente incluyen:


Source link