Donde los wakandans se llevaron a Zemo y cómo configura Thunderbolts

Donde los wakandans se llevaron a Zemo y cómo configura Thunderbolts

El barón Zemo está ahora oficialmente bajo custodia de Wakanda, pero su captura podría eventualmente conducir a Halcón y el soldado de inviernoThunderbolts. Desde que hizo su regreso en Halcón y el soldado de invierno, Baron Zemo de Daniel Brühl se ha redimido a sí mismo, a los ojos de los fanáticos, si no a los superhéroes de MCU. Polémicamente escapado de la cárcel por Bucky Barnes, la riqueza y los recursos de Zemo resultan invaluables para perseguir la fuente del nuevo suero de súper soldado, pero su libertad es solo un medio para un fin.

No es tan rápido para perdonar a la despreciable de Zemo. Capitán América: Guerra Civil comportamiento, Sam Wilson promete que el barón volverá directamente a su celda cuando termine la misión. Los habitantes de Wakanda están aún más ansiosos por ver a Zemo tras las rejas nuevamente, ya que fue él quien planeó el asesinato del rey T’Chaka, y un equipo de Dora Milaje liderado por Ayo es enviado para garantizar que la libertad de Zemo sea tan fugaz como su meme de baile. Ultimas semanas Halcón y el soldado de invierno El episodio vio a Zemo desaparecer de la vista mientras todos los demás estaban ocupados lanzando golpes, pero su anonimato no dura mucho. En “Truth”, Bucky cumple su promesa, optando por no liberar ni matar al barón Zemo y llevar a Dora Milaje directamente a su objetivo.

Ayo le dice a Bucky que Zemo vivirá el resto de sus días en la cárcel, y Zemo camina hacia el atardecer bajo la guardia de Dora Milaje. Afortunadamente, este no tiene por qué ser el final de su historia. De hecho, el regreso de Zemo a la prisión podría ser el comienzo de una historia más grande de MCU para el (¿ex?) Villano.

¿Qué es The Raft en Marvel Comics?

Según la extensa tradición de cómics de Marvel, The Raft es una prisión de SHIELD diseñada específicamente para aquellos con superpoderes u otras habilidades problemáticas que su prisión cotidiana simplemente no podría manejar. Situada frente a la costa de Nueva York, la balsa es similar a la cercana Ryker’s Island: está completamente rodeada de agua para hacer que escapar sea mucho más complicado. Entre las medidas especiales tomadas para reprimir a los presos supervillanos se incluyen campos de fuerza y ​​amortiguación de energía, armas biométricas para los guardias, medusas venenosas que nadan en el perímetro y mucho más. Sin embargo, ha habido mucho de fugas exitosas a lo largo de los años, así como alguna que otra demolición. Los antiguos residentes famosos incluyen Doctor Doom, Carnage, Loki y Green Goblin, y la mayoría de las veces, los héroes y los buenos cooperan directamente con The Raft para sacar a los malos de la calle sin recurrir a la fuerza letal.

Dónde ha aparecido la balsa en el MCU antes

The Raft hizo su debut en MCU en Capitán América: Guerra Civil, aunque claramente se construyó mucho antes. Al igual que su contraparte de cómic, la balsa de MCU se encuentra en el Océano Atlántico pero, a juzgar por las pocas tomas exteriores proporcionadas, está situada más lejos de la tierra que las instalaciones de los cómics. Esto podría deberse a que la balsa MCU en realidad se encuentra debajo de la superficie del agua, y solo se eleva para permitir el acceso de visitantes autorizados. También siguiendo el ejemplo de los cómics, la balsa de MCU es una prisión construida especialmente para los criminales más peligrosos del mundo, con confinamiento solitario posible durante hasta 23 horas por día … y esa es exactamente la razón por la que Clint Barton hace tal excepción al estar encerrado. allí.

Los fanáticos ven por primera vez la balsa de cerca después de la dramática división de los Acuerdos de Sokovia de los Vengadores, con personas como Sam Wilson, Scott Lang, Clint Barton y Wanda Maximoff encerrados por traición. Como era de esperar, la balsa de acción en vivo no es menos vulnerable a escapar que en los cómics. Tony Stark no solo golpea el equipo de vigilancia de la estructura con un movimiento rápido de su reloj, sino que antes Capitán América: Guerra Civil llega a su fin, Steve Rogers ya se ha infiltrado en la prisión y ha liberado con éxito a sus amigos. Dinero de los contribuyentes estadounidenses bien gastado.

Aunque su estado de MCU está algo en debate en 2021, también se ha hecho referencia a la balsa en la tarifa de Netflix de Marvel. La madre superpoderosa de Jessica Jones, Alisa, casi se encuentra encerrada en la Balsa, pero evitó por poco una sentencia tan severa. Trish Walker y Luke Cage el villano Diamondback fueron consignados a la Balsa por sus crímenes. Si bien Trish poseía superpoderes, Diamondback era simplemente un luchador experto que usaba la tecnología para mejorar su fuerza, lo que demuestra que la prisión no es exclusivamente para aquellos que poseen poderes naturales.

Cómo The Raft configura el futuro de los Thunderbolts de Zemo

Que Ayo especifique deliberadamente el destino del barón Zemo es realmente curioso, ya que la Balsa no es de donde él vino. Cuando Bucky liberó a Zemo, era de una prisión de aspecto bastante común en Alemania. Esto probablemente se debió a su falta de habilidades especiales, dividiendo a los Vengadores solo a través de la astucia, pero también podría relacionarse con su estado como un Sokoviano de clase alta. Cualquiera sea la razón, Zemo no regresará a su celda alemana; Ayo promete un período de por vida en la balsa que aguarda. El cambio de prisión no puede evitar sentirse como un gran paso hacia la introducción de los Thunderbolts de Zemo en la MCU.

En los cómics de Marvel, Baron Zemo establece los Thunderbolts, un nuevo equipo de supervillanos disfrazados de héroes reformados. Durante el curso de salvar el mundo en ausencia de los Vengadores, los compañeros de equipo de Zemo se convierten en auténticos héroes, traicionando a su líder cuando trata de obligarlos a regresar al lado oscuro. Desde entonces, los Thunderbolts se han mantenido como un establo clave de superhéroes de los cómics de Marvel, mezclando héroes reconocidos con villanos que intentan hacer las paces. La encarnación del grupo de Luke Cage incluso se basó en la Balsa, operando desde una torre designada en la isla de la prisión. Los Thunderbolts que viven en balsa se vuelven similares en su modelo de suscripción al Escuadrón Suicida de DC, reduciendo las sentencias de los reclusos a cambio de servicio.

Cambiar Zemo a la balsa mueve todas las piezas necesarias en su lugar para el inminente debut de los Thunderbolts en MCU. En primer lugar, el Barón tendrá acceso a todo tipo de figuras poderosas que comparten su odio por los superhéroes, pero que aún buscan proteger a los civiles. En su prisión alemana, Zemo habría estado rodeado de pozos inútiles de menor categoría, no del todo a su nivel de molestar a los Vengadores. En la balsa, Zemo puede encontrar gente de ideas afines que albergan una variedad de habilidades útiles, lo que podría llevar a la creación de un equipo de héroes súper aversos. En segundo lugar, los Thunderbolts tendrán su base de operaciones de cómics después de la reubicación de Zemo. Aunque la Balsa no era el cuartel general de Thunderbolt mientras Zemo estaba a cargo, la prisión se ha convertido desde entonces en un elemento clave de las historias cómicas de los grupos, y es lógico que Zemo aproveche al máximo su nuevo entorno.

Halcón y el soldado de invierno ya ha tomado medidas provisionales para configurar los Thunderbolts. No solo se revela que Zemo es asquerosamente rico (dándole los recursos necesarios para comenzar su propio supergrupo), sino que es mucho menos villano hoy en día. Si esto ya no estaba claro por su escena de baile y por beber whisky al estilo Baby Yoda, la despedida de Zemo lo ve negarse a matar a Bucky, luego borra su nombre de la lista de disculpas del Soldado del Invierno, asegurándole a Bucky que no tiene nada que lamentar. en un gesto sorprendentemente conmovedor. Halcón y el soldado de invierno También demuestra que el gobierno de Estados Unidos está interesado en superhéroes aprobados por el estado, y después del espectacular fracaso del experimento de John Walker, la Casa Blanca podría estar buscando un equipo más desechable del que se pueda negar todo conocimiento. ¿Contrataría el secretario Ross a Zemo para formar los Thunderbolts y convertirse en nuevos superhéroes sancionados por Estados Unidos?

Source link