Martin Scorsese’s Pandillas de Nueva York usó ubicaciones de filmación específicas para Ayuda a dar vida al drama histórico. Ubicado en la sección de cinco puntos del bajo Manhattan en la década de 1860, Pandillas de Nueva York Le dio al público una lección de historia de la ciudad de Nueva York a través de la lente de la visión artística de Scorsese. Scorsese se inspiró en el libro de 1927 del mismo nombre y representó la dura realidad para los inmigrantes irlandeses envueltos en conflictos políticos, sociales y religiosos. El resultado fue una de las mejores películas de inmigrantes de todos los tiempos y fue recompensado con las nominaciones a los premios de la Academia a la Mejor Película y al Mejor Director.
Sin embargo, la producción no estaba exenta de desafíos. Que incluían los lugares de diseño y filmación utilizados durante los tres años que se produjeron para completar Pandillas de Nueva York. Scorsese chocó con el productor Harvey Weinstein cuando el director presionó para obtener hasta los últimos detalles para ser precisos y auténticos para la era de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, a pesar de la dedicación de Scorsese a la autenticidad, la ubicación principal de filmación para Pandillas de Nueva York no era la gran manzana.
Roma, Italia
Scorsese tuvo que tomar la producción en el extranjero para crear la ciudad de Nueva York del siglo XIX
Los barrios marginales de cinco puntos reales representados en Pandillas de Nueva York se mantuvo durante 70 años. Estaba densamente poblado y conocido por el tipo de crimen y violencia exhibidos en la película. Sin embargo, décadas de desarrollo transformaron el área en lo que ahora es el hogar de varios edificios federales, estatales y municipales conocidos colectivamente como el Centro Cívico. Si bien Martin Scorses es conocido por las películas de Nueva York, no había posibilidad de que el director filmara en la ubicación real mientras lograba cualquier tipo de precisión histórica.
En cambio, el lugar principal de filmación para Pandillas de Nueva York era el estudio de cinecittà en Roma, Italia. Scorsese colaboró con el diseñador de producción Dante Ferretti para recrear los cinco puntos y varios otros lugares de la ciudad de Nueva York. Se construyó más de un tramo de edificios de más de una milla para replicar Nueva York del siglo XIX. Eso incluyó un tramo de cinco cuadras del bajo Manhattan con los cinco puntos. El estudio también albergaba dos barcos de vela de tamaño completo, una iglesia, bar, teatro, casino y una réplica de Tammany Hall utilizada en Pandillas de Nueva York.
Si bien las ubicaciones romanas se usaron para ayudar a representar el área empobrecida y violenta de la ciudad, también se usó para mostrar el lado más rico de la ciudad de Nueva York en ese momento, que es un aspecto clave de los temas de la película. Cuando Amsterdam (Leonardo DiCaprio) y Jenny (Cameron Díaz) están en las lujosas fincas de campo, la mansión vista es el Instituto Marymount Nomentana en Roma. Del mismo modo, el parque arbolado por los que pasean los dos personajes es Villa Borghese Park.
Ciudad de Nueva York
La película no filmó ninguna escena completa en Nueva York
Irónicamente, solo dos días de filmación para Pandillas de Nueva York En realidad tuvo lugar en la ciudad de Nueva York. Cuando la producción se mudó a Nueva York, se filmó en SilverCup Studio en Long Island City. Es el mismo estudio donde se filmaron otras series y películas de televisión icónicas ambientadas en Nueva York, que incluye Hombres Locos, Sexo y la ciudady Chica chismosa. Sin embargo, Pandillas de Nueva York No necesitaba quedarse allí por mucho tiempo.
Ninguna parte de la fotografía principal tuvo lugar en la ciudad de Nueva York. Meses después Pandillas de Nueva York Terminado de filmar en Italia, se programaron reshoots para aclarar la escena de batalla al final de la película. Como uno de los mejores clímax de la película de Martin Scorsese, era esencial hacerlo bien. El director de fotografía estadounidense informó que la escena se filmó inicialmente durante un año antes del reiniciado.
En otro ejemplo de cómo Pandillas de Nueva York Prestó atención a los detalles, los conjuntos se mezclaron sin problemas.
Sin embargo, la tripulación en Nueva York tuvo que recrear la escena de la luz del día llena de humo de granada en un escenario sonoro, planteando varios desafíos. En otro ejemplo de cómo Pandillas de Nueva York Prestó atención a los detalles, los conjuntos se mezclaron sin problemas.
La filmación causó todo tipo de problemas en el set
Martin Scorsese se enfrentó con el productor Harvey Weinstein
Para el momento Pandillas de Nueva York Entró en producción, Martin Scorsese ya fue venerado como uno de los mejores cineastas de la historia, gracias a obras maestras como Taxista, toro furioso, y Goodfellas. Sin embargo, incluso para él, esta fue una empresa que resultó desalentadora y caótica. De hecho, Scorsese originalmente tenía la intención de hacer la película en la década de 1980, pero su visión para reconstruir elementos de la antigua ciudad de Nueva York simplemente resultó demasiado costosa para el momento. Sin embargo, 20 años después, esa visión no fue mucho más fácil de lograr.
Según los informes, los costos de producción comenzaron a crecer con la película aumentando su presupuesto en un 25%, lo que lo llevó más de $ 100 millones. Con el mayor presupuesto, las tensiones continuaron creciendo entre Scorsese y el productor ahora desactivado de la película, Harvey Weinstein. Mirada hacia atrás en Independent Pandillas de Nueva YorkLa problemática producción menciona que Weinstein viene al set para empujar a Scorsese a trabajar rápidamente, así como para hacer demandas para mejorar el potencial de taquilla de la película, incluida la eliminación del nombre de pandillas históricamente preciso de los conejos muertos, dándole a Daniel Day-Lewis un disfraz que se veía mejor en el cartel y cortando el tiempo de ejecución.
Al final, Pandillas de Nueva York Ganó apenas $ 200 millones en todo el mundo y obtuvo una fuerte aclamación crítica. A pesar de la relación polémica, Scorsese volvió a cambiarle a Weinstein en su próxima película con Leonardo DiCaprio, El aviador.
Source link