Además de ver al ex amante de un concursante desperdiciar sus posibles nuevos romances, el atractivo de la serie de telerrealidad británica de MTV Ex en la playa proviene en gran parte de los lugares exóticos frente a la playa en los que se desarrolla el programa. Después de 11 temporadas en siete países diferentes (y una décima temporada cancelada), se produjo una versión estadounidense del programa en 2018 y concluyó su cuarta temporada en 2020.
Al igual que su contraparte británica, la versión estadounidense de la serie tiene lugar en hermosos paraísos arenosos ubicados en múltiples continentes. Sin embargo, ¿qué lugares increíbles han albergado el espectáculo en su historia?
10 Temporadas 1, 2, 8 y 11 (2014-2015) – Marbella, España
Las dos primeras temporadas de Ex en la playa fueron filmadas en la región de la Costa del Sol de Marbella, España. El soleado lugar costero está situado cerca de las populares ciudades de Málaga, Fuengirola y Benalmádena.
Después de las dos primeras temporadas, el programa se filmó en un puñado de países diferentes durante las siguientes cinco temporadas antes de regresar a Marbella en la temporada 8 y una vez más en la temporada 11. Marbella es lo más parecido a una base de operaciones en la serie hasta ahora.
9 Temporada 3 (2015) – Cancún, México
Después de dos temporadas en España, Ex en la playa trasladó la producción a Cancún, México para la temporada 3. Además de sus hermosas villas, el popular sitio turístico es conocido por su animada vida nocturna, elegantes bares de cócteles, clubes exóticos y románticos escondites en la playa.
Además de ser la primera temporada filmada fuera de Europa, la temporada 3 también contó con la primera ex del mismo sexo en aparecer en el programa cuando la ex de Laura Summers, Jemma Lucy, llegó el primer día.
8 Temporada 4 (2016) – Algarve, Portugal
Una vez que terminó la fiesta en Cancún, Ex en la playa empacó y regresó a las soleadas costas europeas. Para la temporada 4, la serie de citas de telerrealidad se filmó en la fascinante ubicación de Algarve, Portugal.
Como siempre, la serie se centra en cuatro hombres y cuatro mujeres, a todos los cuales se les dice que sus exparejas llegarán para encontrarse con ellos en su ubicación playera. Como región del distrito de Faro, Algarve se encuentra en el extremo sur del país.
7 Temporada 5 (2016) – Koh Samui, Tailandia
Quizás el lugar más exótico en el que se ha filmado la serie hasta ahora llegó en la temporada 5 cuando la producción se trasladó a las hermosas costas de Koh Samui, Tailandia. Como parte de la provincia de Surat Thani, Koh Samui es una isla ubicada en la costa este del país en el archipiélago de Chumphon.
La popular atracción turística es la segunda isla más grande de Tailandia después de Phuket. En cuanto al programa, fue el primero de la serie en traer de vuelta a ex concursantes que aún tenían problemas sin resolver.
6 Temporada 6 (2017) – Creta, Grecia
Para la sexta temporada de Ex en la playa, el rodaje tuvo lugar en Creta, la isla más grande de Grecia. Después de Sicilia, Cerdeña, Chipre y Córcega, Creta es la quinta isla más grande del Mediterráneo.
Situada en la parte sur del mar Egeo, Creta es conocida por sus hermosas playas y topografía montañosa. Excluyendo Marbella, España, esta es la última vez que se filmó el programa en Europa.
5 Temporada 7 (2017) – Bali, Indonesia
El rival de Koh Samui, Tailandia por la playa más hermosa del programa hasta la fecha tiene que ser Bali, Indonesia, donde se filmó la séptima temporada de la serie. Situada entre Java y Lombok, la isla de Bali es el principal destino turístico de Indonesia.
Con lugares de luna de miel como la playa de Nusa Dua, la playa de Jimbaran y la playa de Sanur, Bali es un pintoresco destino de vacaciones lleno de arenas blancas, agua azul cristalina, follaje verde y similares.
4 Temporada 9 (2018) – Tulum, México
Seis temporadas después de filmar en Cancún, México, Ex en la playa Regresó al país para filmar la temporada 9 en el municipio de Tulum. La ciudad está ubicada en el estado de Quintana Roo, México en la costa frente al Caribe.
Los concursantes se hospedaron en la lujosa Playaakun Villa, un lujoso establecimiento frente al mar rodeado de hipnóticas arenas blancas y exuberantes palmeras. En términos de competencia, a los ex se les dio aún más poder durante la temporada 9 con la ayuda de la Tableta del Terror mejorada.
3 Temporada estadounidense 1 – Hilo, Hawái
En 2018, MTV anunció planes para producir una versión estadounidense de Ex en la playa. Para la temporada inaugural, el rodaje tuvo lugar en la ciudad de Hilo, ubicada cerca de Kona en la isla más grande de Hawái.
En concreto, el programa se filmó en Waterfalling Estate con dirección en 32-1056 Old Mamalahoa Highway en Ninol a lo largo de la costa de Hamakua. Las comodidades incluyen un campo de golf de 9 hoyos, una piscina olímpica (25 metros) con un tobogán, varios jacuzzis, un helipuerto, canchas de tenis y baloncesto con asientos tipo estadio.
2 Temporada estadounidense 2 y 3 – Malibú, California
Después de ser un poco ruidoso en Hawai durante la temporada 1, las próximas dos temporadas de Ex en la playa migró la producción a las soleadas costas de Malibú, California.
En una mansión en expansión que descansa en un acantilado junto a la icónica Pacific Coast Highway, la ubicación recuerda a la popular MTV Beach House que fue sede de varios eventos de programas de televisión en la década de 1990. Ambas villas están situadas a pocos kilómetros de la playa de Zuma, una de las atracciones turísticas más pintorescas de California.
1 Temporada estadounidense 4 – Queensland, Nueva Zelanda
Después de dos temporadas en Malibú, la cuarta temporada de la serie estadounidense viajó a la hermosa Queensland, Nueva Zelanda. Con una arruga de temática invernal conocida como Ex en la playa: Peak of Love, la contraparte estadounidense pretendía abrir nuevos caminos.
En lugar de una ubicación en la playa bañada por el sol, la temporada 4 tiene lugar en las montañas de Queensland. La villa de lujo que se eligió para albergar a los concursantes se llama Chalet New Zermatt, una enorme mansión que cuesta 24.000 dólares la noche.