Dónde se rodó Choque de titanes: todas las ubicaciones |

Aquí es donde el éxito de taquilla 2010 Choque de titanes fue rodada. El Choque original de los titanes llegó a los cines en 1981 y fue una mezcla de las mejores historias de la mitología griega cuando el héroe Perseo se enfrentó a criaturas como el Kraken y la Medusa. También contaba con un elenco que incluía a Maggie Smith (Downton Abbey) y el legendario Laurence Olivier, además de ser la última película del mago de efectos de stop-motion Ray Harryhausen. Si bien una secuela de la película fue debatida a mediados de la década de 1980, nunca llegó a ser.
En cambio, Choque de titanes recibió una nueva versión de alto perfil en 2010 del director Louis Leterrier (The Incredible Hulk). Esta nueva versión también contó con un elenco impresionante, que incluyó a Liam Neeson, Sam Worthington, Gemma Arterton y Mads Mikkelsen, pero si bien fue un éxito después del lanzamiento, no recibió excelentes críticas y se convirtió en una fuente de controversia. Choque de titanes fue una de las primeras grandes películas en sacar provecho de la locura 3D iniciada por Avatar en 2009, pero la conversión de 2D a 3D del remake fue famosa, lo que hizo que la película fuera un dolor de cabeza para ver.

Se suponía que Clash Of The Titans lanzaría una nueva trilogía, pero el bajo rendimiento de la secuela de 2012 Wrath Of The Titans rechazó los planes para una tercera película. Si bien la recepción crítica de Choque de titanes es innegablemente mixta, no se puede negar que presenta un paisaje precioso en medio de las escenas de batalla. Aquí es donde se filmó la película.

Choque de titanes saltó por todo el lugar, con interiores en su mayoría filmados en los estudios Pinewood y Shepperton en el Reino Unido. Filmó muchos exteriores en Gales, incluida la isla Llanddwyn y la cantera Dinorwic en Gwynedd, que representa las montañas de Stygian y otros lugares. Choque de titanes también se filmó en el Parque Nacional del Teide en Tenerife para una variedad de impresionantes tomas de paisajes, así como imágenes capturadas en Lanzarote. La culminación de la producción incluyó la filmación en Islandia y el desierto de Danakil en Etiopía.
Si bien CGI se utilizó para aumentar ciertos paisajes o secuencias, Choque de titanes principalmente filmado en ubicaciones reales, lo que se suma al impresionante alcance de la superproducción. Lamentablemente, en muchos casos, el escenario de la película es más atractivo y espectacular que la historia, lo cual es un problema en sí mismo. Sequel Wrath Of The Titans regresó a muchos de los mismos lugares para dar el mismo sentido de grandeza a la secuela.

Source link