Un cohete chino fuera de control de 25 toneladas son una potencial amenaza para el planeta Tierra y en especial para Europa. La basura espacial no tiene otra salida que acabar volviendo a su lugar de origen, el Long March 5B, es el nombre del cohete que China sigue con especial atención. Su reentrada a la Tierra puede significar un riesgo, dependiendo de dónde impacte, algo que es difícil de predecir, podría significar una amenaza para la población de esa zona en concreto.
Un cohete chino fuera de control amenaza a la Tierra
Our latest prediction for #CZ5B rocket body reentry is:
🚀31 Jul 2022 00:24 UTC ± 16 hours
Reentry will be along one of the ground tracks shown here. It is still too early to determine a meaningful debris footprint. Follow this page for updates: https://t.co/SxrMtcJnj0 pic.twitter.com/CZRQBClOAg— The Aerospace Corporation (@AerospaceCorp) July 28, 2022
Los datos sobre la reentrada sin control del cohete chino llegan con cuentagotas de su país de origen. La reentrada está prevista para este sábado, con lo cual, quedan unas horas para que podamos ver en el cielo este fenómeno que de natural tiene muy poco. Un total de 25 toneladas volverán a la Tierra cayendo fuera de control sobre la superficie terrestre.
Un cohete de 25 toneladas que viaja a 28.000 kilómetros por hora iniciará el camino de vuelta a su lugar de origen este sábado. El horario que devolverá de nuevo a este cohete a la Tierra nos hará mirar al cielo esta noche, desde las 18:53 del sábado y las 10:53 del domingo hora española, podemos ver pasar este cohete fuera de control.
Los cálculos matemáticos esperan que el cohete se desintegre en la reentrada a toda velocidad contra la atmosfera. Este elemento es el que protege al planeta de cualquier elemento que pueda destruirlo. Es la gran esperanza para evitar que cualquier resto que pueda precipitarse contra la superficie terrestre acabe provocando daños a la población.
El lugar en el que se esperan que impacten estos es del todo indeterminado, se cree, según esos cálculos que será entre los paralelos 41, con una mayor probabilidad de entrada en el océano. Aunque no hay un 100% de seguridad que esto sea de esa manera, son cálculos que pueden no reflejar la realidad que podría verse alterada por cualquier elemento inesperado.
El cohete Long March 5B ha cumplido su misión de subir las partes de la futura estación espacial china. Unas partes que han servido para poner a China en la carrera espacial con una estación capaz de realizar las investigaciones que pueden llevar a este país hasta lo más alto a nivel de investigación espacial. Si la reentrada de este cohete, pese a ser descontrolada no provoca daños y cae en el lugar indicado, seguirá con normalidad esta carrera por la conquista del espacio.